martes, octubre 19, 2010

Ficciones, Sueños

Llevo varios días con estas dos películas sin quitarmelas de encima, se me juntaron sin querer, y en realidad hablan de lo mismo, de amores imposibles, de encontrarse demasiado tarde o pertenecer a mundos distintos.

La de mankiewicz no la conocía ni de oídas, es maravillosa, tiene una magia increíble, hay películas que por lo que sea tardas años en ver y llegan en épocas que las haran inolvidables. lo tiene todo, los actores, la música, ese vestido blanco de gene tierney en pleno enamoramiento y esa voz de rex harrison, está claro que son películas irrepetibles y que merece la pena vivir en los años 40. cuando termina la película es una sensación que dices cuantas veces volveré a sentir lo mismo, cuantas de estas me quedan por descubrir.



Mi escena preferida está al comienzo de este vídeo, tomar riesgos, tener ilusiones, lanzarse al vacío, arriesgarse a sufrir, protegerse y ese vestido blanco.



Ficcio de Cesc Gay

Vi estas dos escenas con el corazón encogido, a mi me parece que tienen una fuerza increíble.



3 comentarios:

txarls dijo...

Pues a buscarlas se ha dicho :)
en cuánto las haya visto te digo que me han parecido. Gracias por la recomendación!
Por cierto...ya estoy en Barcelona de nuevo, a ver si me pongo al día con tú blog.
Que ganas tengo de que llegue el concierto de Tindersticks. A ver si te llamo o te mando un mail que te he de comentar un par de cosillas.
Besosmil!

J Luís dijo...

La de Mankiewicz la tengo lejana (es curioso, no hace mucho tiempo aún podías engancharte a una peli antigua en b/n haciendo "zapping", hoy día ni siquiera eso). "Ficció" me parece la mejor película de cesc Gay, la consecuencia lógica de su estupenda "En la ciudad".
Grande Montse Germán y enorme Eduard Fernandez, uno de los mejores actores del planeta.
Muchas gracias por recordarnoslo, Viola

Viola Tricolor dijo...

ya estás aquí txarls! ya te comenté sobre la primera, que por cierto no he dicho el título!! el fantasma y la señora muir.
Parecía tan lejos y lo tenemos ya encima! ya empiezo con los nervios!! muchos!!

j luís, como ya he comentado por aquí en telemadrid el garci tiene un programa de pelis solo en b/n, por eso la vi (en youtube esta subido el coloquio, olvidé ponerlo). y hace mucho que no veo ninguna y no se si lo han quitado pero los miercoles en la 2 ponen clásicos.
habia olvidado que en la ciudad era de cesc, la vi en su día y me gustó mucho, a ver si me acuerdo de volver a verla. No conocía a montse, me ha encantado y eduard es el mejor, me gusta desde hace mucho. Va a hacer una serie de 6 capitulos para canal+, por lo que he leído en cada capítulo su personaje hablará de alguna de las mujeres de su vida, tiene muy buena pinta.

Un beso muy grande para los dos :)