martes, noviembre 30, 2010

Casualidades Minis



A veces he pensado en empezar un minicuaderno con pequeñas casualidades y recuerdos, hechos tontos, por ejemplo que el otro día me crucé en gran vía con tony cantó, ya nadie sabe quien es o al menos nadie le para por la calle o que vi a norman blake, antes del concierto de edwyn collins, algo es algo, lo de norman digo. O por ejemplo el domingo que pasé en Barcelona, al bajar de montjuic estuvimos en una calle peatonal, txarls, victor y yo, tomando un vermut en una terraza y riéndonos porque no nos acordábamos del nombre del penúltimo disco de los planetas, la leyenda del espacio, cuando nos levantábamos para irnos aparece J, era algo tan casual que yo pensaba que no era él, no es posible pero si lo era, tenia a dos testigos más.

Ayer me pasaron dos casualidades tontas, salía yo totalmente zombi de la oficina, bastante cansada, por decir algo, mucho frío y lluvia, decido ir en metro de todos modos y al menos despejarme con el paseo a casa, en el anden me acuerdo del trozo de bizcocho que mari carmen les dio a mis padres, bizcocho de málaga hecho con cariño, y que lleva todo el dia en la bolsa sin tiempo de acordarme de él, me sabe riquísimo, me anima un montón, después entro en el vagón y veo a alguien leyendo los aires difíciles, la semana pasada me lo terminé, el final es la parte más rollo porque se ve como va a acabar y la parte policiaca por así decirlo es la que menos me interesa, pero me ha encantado reencontrarme con esos personajes llenos de secretos, miro y es mi dentista! recuerdo que estuvieron hablando de ese libro pero yo no podía hablar ni decir nada, la saludo y me recuerda y hablamos del libro. Viene de otra clinica, va más pronto a casa por el partido, no había pacientes. Muchas veces pienso en personas de mi pasado reencontradas en el metro, nunca ocurre.

Ayer al mediodía compre por fin el libro de javier gutierrez, "esto no es una pipa", a quien conocí en la fiesta de lapor. Leo la dedicatoria, una frase de una canción de los cure, "Remembering You standing quiet in the rain" Pictures of you. Por la noche antes de irme a la cama rebusco entre las cintas y cds que tengo en mi habitación, mi rincon musical que es un desorden total, decido poner una cinta, cojo una con programas grabados de viaje a los sueños polares con sesiones de john Peel, el programa es del domingo 28 de noviembre, ayer era 29, no dicen el año pero john acababa de morir asi que fue en el 2004. La primera sesión que grabé fue la primera de los cure, en el 78 (creo que diciembre), killing the arab, Saturday night, Fire in cairo y boy’s dont cry. Hacía siglos que no escuchaba a los cure.



Remembering You standing quiet in the rain
As I ran to your heart to be near
And we kissed as the sky fell in
Holding you close
How I always held close in your fear
Remembering
You running soft through the night
You were bigger and brighter and whiter than snow
And screamed at the make-believe
Screamed at the sky
And you finally found all your courage
To let it all go

4 comentarios:

Miguel dijo...

Te falta de The Cure Friday I'm Love. Que recuerdos esa cancion!.
Monday is blue, Tuesday is grey,.. (como hoy).
Esta bien que recuperes cositas de los 80-90

Viola Tricolor dijo...

Ahora que dices esa canción me olvidé decir mi preferida del disco done esta pictures of you, el disintegration, lovesong, que maravilla.

Le tengo mucho cariño al friday porque me pillo en la época de mis cintas indis y era de lo poco que escuchaba que conocía todo el mundo. A ver si te gusta esta versión del friday de dean & britta, esta en un disco lleno de otras versiones. No tiene nada que ver con la original.

Duelen demasiado las canciones de los cure.

Muchos besos.
Me cuesta recuperar cosas de tan lejos, lo intentaré :)

Mt dijo...

Pues esta es mi pequeña casualidad ... leer tu blog y encontrarme con "pictures of you" que la he tenido en la cabeza toda esta semana.

Voy a tomarme la libertad de aprovechar este rinconcito en tu blog, ya que estoy poco escribidora de mails, para contarte otra casualidad o curiosidad en forma de esos horóscopos de revista femenina y que decia "esta semana recibirá una agradable sorpresa del extranjero" ... y vaya que la he recibido. Y esa sorpresa se ha transformado en que voy a cambiar calor por frio las dos ultimas semanas de diciembre. Estoy contenta!!!!

Besos, Mt

Viola Tricolor dijo...

No me digas Mt que casualidad lo de la canción.

Pues yo aquí estaré toda la navidad menos nochebuena que me voy a nuestra siberia particular! estaría bien tomarnos una copita de cava por el barrio aunque no sea nochevieja!
Un beso muy fuerte!!!