jueves, noviembre 18, 2010

La Vida en un Blog



Ayer fue uno de esos días en los que todo se va complicando, y justo cuando empiezas a soñar una vez más en la teletransportación, tu sueño se hace realidad. Ha sido lo mejor de la semana, eso y un bar de sofas blancos en una familiar esquina y una conversación con un par de cervezas, llegar a casa contenta.

justo al volver de málaga descubrí a este grupo de allí, santos de goma, luego rebuscando resulta que ya se hablaba de ellos desde junio, pero me lo salté, santos de goma, el cantante, conde, es alguien muy conocido en los circuitos musicales de málaga y lo produce ricardo teixidó que es el exbateria de danza invisible, aquel grupo que tanto lleno mis veranos malagueños porque sonaban en todas partes, al que realmente adoraba.

Estas tres son mis preferidas junto con la vida en un blog, son frescas, luminosas, algunas al punto de la cursilería, no todas me gustan, pero las que sí me encantan. Una de las cosas que más me gustan son las letras, conde ha dicho en alguna entrevista que no son todas alegres, que algunas tienen otras lecturas, él tiene una voz muy personal que es lo que me impide que me gusten todas las canciones. Es un disco que esta entre el mainstream y la independencia, a ratos suena muy comercial, a ratos más personal.
El caso es que es el unico disco de verano que tengo en el zen, junto con el de Javiera Mena que es un poco el reverso de este otro, que me acompaña desde septiembre y que a ver si hablo de ese disco de una vez.

me encanta la letra de en el parque, el ritmo de en la luna y todo de siempre es domingo, mi preferida de todo el disco.

En el parque
El influjo del mar, su laboriosidad, la aritmetica del amor, las estrellas alrededor, submarina canción que habla de la emoción que sentimos al regresar…
Esa musica es como un rayo de luz, la respuesta a todas mis dudas….. lejos de la estación bajo el cielo de abril en un tren hacia lo imposible


Esta es la canción que habla de esa sensación de estar y no estar. En la luna

creo que esta es una de esas canciones que encierra otros significados, se puede tratar de que siempre sea domingo, o al menos intentarlo, pero es un imposible. Siempre es domingo

y el vídeo, en el monte coronado de malaga.

2 comentarios:

J Luís dijo...

Hola, Viola.
Escucharemos más a estos Santos de Goma. "Siempre es domingo" tiene algo que me recuerda al "Magic" de Chucho.
Guau, Javiera Mena! para mí uno de los discos del año, junto con el de su paisano Gepe, "Audiovisión", su complemento perfecto. Javiera era la apuesta segura para la bicicleta estática en el hospital.
"Una conversación en un bar de sofás blancos con un par de cervezas", no sabes cuanto echo a faltar éso. Disfrutalo, Viola, un beso.

Viola Tricolor dijo...

Yo descubri magic muy tarde! que canción tan bonita, si puede ser, a mi me recuerdan a muchas cosas pero no se ponerle nombre, por ejemplo en la luna.
Pues el nuevo de gepe no lo he escuchado, ya no me acuerdo si alguna vez escuche algo de el y no me convencia, lo reconozco me cuesta mucho escuchar música sudamericana, por el acento, es una manía tonta, lo se. creo que gepe viene dentro de poco a tocar aquí.

yo adoro esta cancion de gustavo cerati, también chileno, no se si le conoces, es muy antigua, te llevo para que me lleves

Por lo que tengo entendido estos artists son alli muy famosos, como nuestros triunfitos aquí, es curioso.

un beso fuerte, hasta pronto.