martes, noviembre 09, 2010

One Hundred Suns



Cuando me fui era otoñoverano y ahora es otoñoinvierno, cuando me fui era otro mes y los días eran más largos, el melocotonero y la higuera estan sin hojas ya, hace mucho aire, he tenido que poner la calefacción, he cruzado las provincias de málaga y córdoba sin una pizca de sol, con unas nubes y una lluvia que no pegaban con los olivos, me he ido con el corazón mojado. En malaga la gente lleva medias y botas de invierno con borreguito aunque esten a 25º, en las tiendas se vende la misma ropa de invierno que en madrid, en el super una señora dice que tiene ganas de que haga frío, de llevar medias y abrigo y a mi me hace mucha gracia llevar ropa de invierno en verano sólo porque en el calendario es noviembre, ha hecho mucho calor estos días, he tenido mucha suerte. el primer día en malaga tuve que ir a comprarme una minifalda del calor que hacía, me he pasado el dia en manga corta y sin medias por el parque del oeste y el paseo antonio banderas que tiene unas vistas de málaga y sus montañas muy bonitas, todo el día recargandome porque no volveré a ver ese sol y sentir ese calor hasta dentro de muchos meses, yo no quiero medias ni botas con borreguillo y mucho menos bufandas y abrigos asi que me reservo el derecho a estar triste hasta que pueda volver a acostumbrarme a estar sin ese cielo, ese mar y ese sol.

Tengo la sensación de que me fui hace mucho, no se cuantas decenas de kms he andado, para una viola como yo barcelona es una ciudad mágica, llena de casas con balcones llenos de curvas, de colores, es una ciudad que cunde mucho, en menos de dos horas eixample, palau, catedral, barrio gótico, raval, plaza de españa... esta vez he descubierto el hospital de sant pau (gracias a japandia) y el barrio de gracia y he revisitado muchos sitios. no tendré fotos hasta dentro de un mes que no las hice con mi cámara porque ya la batería no me dura nada :( y bueno como ya predijo vt volveré al apolo, la mejor sala en la que he estado y no sólo porque esté llena de lamparas con bolas con bombilla rojas...

aunque parezca mentira estos días no he escuchado mucha música, apenas 200 canciones, pongo 3 de jonquil que me ha gustado mucho este ep, es alegre, saltarín, muy poco otoñal, son de oxford aunque no lo parezcan, y lo que más me gusta son las guitarras, para mi mejores que los vampire weekend, no son tan cansinos, me recuerdan a muchos grupos de ahora pero tal vez suenen menos pomposos.

fighting smiles
it never rains
sunday night

y esta semana, centromatic, los wedding present y howe gelb, vamos que la tristeza me va a durar lo que tarde en escuchar el primer acorde. eso sin contar que el pc ya est aquí y este mes de noviembre veré por partida doble a lou barlow, posiblemente mi artista favorito.

las fotos son del verano...



4 comentarios:

txarls dijo...

Ya estás de vuelta, que bien (desde el punto de vista egoísta). Se te echaba de menos en la blogosfera. Espero que lo hayas pasado en grande, que la nostalgia se torne llevadera y que te queden aún buenos recuerdos del finde/puente Tindersticks.
Abrazos, besos y sonrisasmil!

Viola Tricolor dijo...

hola txarls, no no que me gusta que me digas que te alegras de mi vuelta :), que mal estoy llevando lo de volver! claro que tengo buenos recuerdos txarls, por mucho tiempo además :) muchos besos.

J Luís dijo...

Esperamos esas fotos, Viola! me alegro qe lo pasaras bien por Barcelona. Te gustó la apolo? la conocías? yo ví ahí a los Tindersticks y me parece una sala ieal para ese grupo. Ah! muy agradables los Jonquil

Viola Tricolor dijo...

Os aburriré con ellas para la navidad jeje... no sólo me gustó la apolo, es que he vuelto enamorada de esa sala, así que tendré que volver ... ideal para los tinder, entrar y ver todas las luces rojas,fue como una premonición lo de ir de rojo que no tenía ni idea jaja...

un beso!