domingo, noviembre 21, 2010

Starlings in the slipstream

Ayer mar y hoy me hubiera gustado que fuera mayo, ver a stephen malkmus sobre un escenario es como sentir que no ha pasado el tiempo. no hay tiempo para la nostalgia pero he vuelto a recuperar el concierto de pavement del primavera gracias a la tele esa que han subido en la web del ps.

una de las cosas que más me gustaron de este concierto fue verles a todos ellos, divirtiendose en el escenario, sobre todo a malkmus tocando de esa manera suya.
nada que ver con la actitud de los pixies, que dieron un buen concierto pero tocaron y se largaron sin nada especial que recordar, con pavement no fue así, parecian chiquillos, transmiten emociones, gritos, ruido, bailes. sha-la-la-la-la-la-la-la-la-la-la-la-la-la, oh-oh, oh-oh-oh-oh-oh-oh, Bap-ba-dap-bap-bap-ba-da-da. I see the sunshine in your eyes.

de todo el concierto me quedo con la suavidad de spit on a stranger (segunda canción del segundo vídeo) seguida de un unfair totalmente salvaje, fue ese momento que hace especial un festival, en esa canción todos retrocedimos en el tiempo. a partir de ahí el concierto cogería vuelo, el final de fight this generation, los i'm trying the conduit for a sale, y ese range life al final, mi primera canción de pavement.

he hecho una lista con las canciones que estan en spotify

cut your hair
trigger cut (slanted)
rattled by the rush
father to a sister of thought
in the mouth a desert ***
kennel district
grounded
silence kid

elevate me later
spit on a stranger
unfair
starlings in the slipstream
fight this generation
we dance
conduit for sale
???????????

here
stereo
two states
range life
-----------------
gold soundz
shady lane
stop breathin'



Noches de conversaciones, fin de semana de palabras, que difícil es muchas veces dar con la adecuada. abrir la ventana o echar el pestillo. protegerse del frío o arriesgarse a un costipado, que días de viento.

4 comentarios:

J. G. dijo...

y la imagen que bien acompaña

Viola Tricolor dijo...

hola, muchas gracias :), es un balcon de chueca creo.
he guardado tu blog que no lo conocía, muchas gracias por pasarte por aquí.
Besos.

Scout Finch dijo...

Ostras, por fin pude acceder a la lista de Spotify, que ayer me aparecía vacía, no sé por qué. Gracias por colgarla, conozco algunas canciones de estos chicos pero tenía ganas de meterme un poco en su discografía, y esta recopilación es fantástica para hacerlo.

Por cierto, tienes unos amigos en Barcelona fantásticos!!! :-)

Un beso!!

Viola Tricolor dijo...

hola atticus, hay un disco que sacaron este año, el quarantine, que lo verás en la lista. me alegro que le sirva a alguien que de eso se trata :)

Cierto, la pena es que vivan en barcelona :), no se puede tener todo.

besos.