viernes, diciembre 03, 2010

The Frog Princess

Esto de los amores musicales es lo mejor, es tan fácil enamorarse de alguien como neil hannon... durante dos horas te gustaría que fuera el hombre de tu vida, tan elegante, con traje y corbata negros, el pelo rubio, las orejas de soplillo que le dan un toque gracioso y encantador, todo un charming man. Con ese repertorio en el que vas de la lagrimita a la sonrisa, cuando estas a punto de llorar le da la vuelta y surge la risa. Con ese toque tan ingles que tiene, ese acento de Oxford, las gracias entre canción y canción, las voces que pone, lo bien que le queda olvidarse de la letra o tocar mal un compás, vamos que lo que darías por tener una cena romántica con él. Sigo pensando que es el artista ideal para una boda. La verdad es que tenía ganas de verle así, sin banda, casi todas las canciones las tocó al piano, nos pusimos en muy buen sitio y pudimos verle tocar perfectamente. Empezó con el piano, la segunda canción ya fue un subidón, una de mis preferidas (he visto un setlist que no es daddy’s car sino pop fingers, que mal oído tengo), becoming more like alfie que fue la primera a la guitarra y, casi terminó con, the frog princess las del casanova mi disco fetiche, el que me ponía cuando la lluvia arreciaba, cuando salía el sol, lo ponía continuamente durante aquellos años felices, especial everybody knows, también muy al principio, le pidieron if…a veces los albumes cortos son los mejores, el final de our mutual friend, maravillosa la voz, toco el don’t you want me de la human league, fue uno de los momentos más divertidos de la noche, con neil haciendo distintas voces, y más versiones otra petición my lovely horse que no se de quien es y la que cantó con cathy, que dijo que este tour estaba siendo uno de los mejores por ir con ella, la chica de sus sueños, cuando terminaron la canción y ella se iba le dio un azote en el culo ¡!

No tocó mi favorita something for the weekend pero a cambio nos canto un songs of love a la guitarra que hizo que por fin lagrimeara en un concierto, que ya pensaba que me estaba volviendo de lo más insensible. Tampoco tocó mis favoritas del último, porque no tocó have you ever been in love ¿? Ni neapolitan girl….pero bueno lo compenso con I like que también es preciosa y en at the Indie disco le ayudamos. Neil tiene esa facilidad de algunos artistas de meterse al público en el bolsillo, de hacernos dar palmas aunque no queramos porque yo prefiero oírle a él, pero si lo pide…. De hacernos silbar, chasquear los dedos, paparapapear y nanananear… un cielo. Menos mal que sigue siendo un pequeño secreto y que no se ha convertido en un antony y aunque el concierto no era precisamente barato al menos si era asequible.

Después sigues tu vida, en la calle casi nieva, y ya está, el enamoramiento ha durado lo que un concierto y después queda un bonito recuerdo con el que sortear el frío de estos días. Ahora ya sólo me queda verle en condiciones, en un teatro, con orquesta.

Muchas gracias a la persona que ha subido tan pronto el setlist

Y el spotify con el concierto

Y ya llegó el puente, cuando llegan estas fechas yo ya estoy cansada, bastante, saturada de conciertos, de viajes, este año más, ha sido una segunda parte del año agotadora en todos los sentidos, necesito un paréntesis, no estoy acostumbrada a tener tantos planes, me siento mal rechazando algunos, es un puente que me da mucha pereza porque siempre hace mal tiempo, pero bueno, tengo ganas de ver a los chicos, de darle un abrazo a J, de contarle cuentos a Lorenzo si se deja que ya empieza a ser un niño independiente que no para pero todavía se le puede engatusar. Iremos a comer mejillones a la maruca y los paseos de siempre, mañana será día de tiendas, de luces de navidad, la bonita rutina de santander. A la vuelta más, espero coger fuerzas para lo que me queda de aquí al 18.



2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Qué afortunada has sido de ver a este hombre en directo. Lo sé, también vino a Barcelona, pero demasiado presupuesto en conciertos este trimestre y el hecho de que viniera solo con su piano hicieron declinarme a no comprar la entrada. Y por lo que dices, aún me arrepentiré de no haberlo hecho. Me encanta este hombre, como fusiona el pop más elegante con los mejores elementos de la música clásica, además con esa voz tan bonita. Estoy deseando, eso sí, verlo con una gran orquesta, tiene que ser alucinante. Pero si él solo con un piano resulta tan increíble, será por algo.

Espero que estés teniendo un buen puente!!

Besos!!!

Viola Tricolor dijo...

Hola atticus, lo de ir o no a verle por venir sin banda es algo muy personal. A mi me gustó mucho así, ya había visto muchos vídeos de él antes y me parece que es algo especial, una oportunidad, tal vez sea porque estoy acostumbrada a ver a muchos artistas en ese formato y me encanta. Eso ya es cuestión de gustos, yo no cambio el concierto por verle con toda la banda. Pero lo de la orquesta si sería increible, además me he pasado el puente viendo musicales en blanco y negro y eran geniales esas grandes orquestas. Neil no es frank sinatra además tiene un toque personal y es lo más parecido que tenemos hoy en día.
Un beso!!