jueves, enero 20, 2011

Sunshine





Me he reído mucho leyendo esta noticia y la misma en otra pagina.
Por el día de San Antón, 17 de enero, en mi barrio de Burgos, Gamonal, después de la misa, en la Antigua, de bendición a los animales, los de la cofradía de San Antón hacen una degustación de titos, una pequeña legumbre que nunca he comido que yo recuerde porque que yo sepa se usaba para los animales, le preguntaré al abuelo.

Mi padre ya me había hablado de ello, de las colas que se montaban, que iba mucha gente, que se va con una cazuela, nada de taper porque te lo sirven desde grandes cacerolas con grandes cazos, cuando yo era pequeña no la recuerdo para nada, ni que nunca fuéramos a por la cazuela de titos. Lo gracioso es que mi padre no me había dicho que los famosos titos son del pueblo de mi madre, y que se cultivan expresamente para esta celebración. El tio no, le he dicho a mi padre, sino me hubiera enterado, y me ha dicho que no, otro del pueblo. Cuando este hombre deje de cultivarlos o cambian la legumbre o se dejará la tradición que lleva desde el siglo XVI y que en sus comienzos se empezó a dar a los peregrinos del camino de santiago, hoy en día son los jubilados del barrio los que van a por los titos.

Como por las mañanas salgo de noche de casa y es algo triste y aburrido estos días de niebla espesa me estan gustando, al menos le pone algo de misterio al paseo. Así que como el invierno ha vuelto hay que buscarse la primavera. Estos días estoy monotemática, con los grupos del tanned. Pero me ha dado tiempo a descubrir a algún disco del año pasado, el de los suecos Kuryakin. Como siempre los suecos poniendo sol y dulzura en nuestros reproductores.

Mi preferida es sunshine.

Myspace by Kuryakin

No hay comentarios: