martes, enero 18, 2011

Días de niebla

Suerte que tuvimos sol este finde y tan buen tiempo que se podía ir en jersey, menos mal que el invierno nos ha dado dos días de descanso, tengo la sensación de que la navidad fue hace muchos días pero también de que el tiempo pasa tan rápido que ya sólo quedan 9 días para estar en castellón.

3 conciertos en 3 días para empezar el año. Y perdidos. Empecé a ver perdidos cuando la ponian en la tele y nadie la conocía todavía pero he sido la última en saber el final, la verdad es que he tardado tanto en verla porque la temporada 5 me aburrió tanto me costó horrores verla pero tenía que terminarla. Y esta última temporada me ha gustado más aunque estoy harta de peleas, disparos, a mi lo que me gusta es la vida de los personajes fuera de la isla y por eso me está gustando esta temporada por la vuelta de tuerca que dan a sus vidas. Me ha gustado el final, supongo que porque no tenía inguna expectativa ni teoría de como iba a acabar, pero lo entretenido ha sido llegar hasta el final, no el final en sí.

Me gustó mucho el concierto de fred i son. Bueno fui a un concierto por primera vez al ocho y medio pero será el penúltimo, no puedes decir el último porque nunca se sabe pero no es un sitio para conciertos, no entiendo porque todos los grupos pop tocan allí, prefiero el fotomatón. Y me gustó porque me sabía las canciones y porque ellos son muy buenos músicos, mención especial al bajista, casi fue el protagonista, tal vez fuera por culpa de la acústica del sitio. El caso es que no es habitual que un bajo suene tan alto y tan claro y que destaque entre el resto. Podremos volver a verlos en el popfest en marzo.

Donde vivo hacen muchos conciertos, sólo me gustan los de flamenco pero muchas veces no puedo ir. El viernes si pude oír a Carmen Linares, que poderío en los cantes tradicionales, empezó con tangos, una cantiña, mi preferida de la noche, solea, por suerte iba presentando las canciones. después pasó a ofrecernos canciones con textos de poetas, de garcía lorca, de juan ramón jimenez y de miguel hernandez. que distinta la soleá de la primera canción con texto de lorca, la baladilla, que contraste de voz, en una tan rota, en la otra tan sedosa.
En una ciudad tan joven como la mía, con precios populares, la mitad que nos hubiera costado en madrid, la media de edad era alta alta, una pena que el flamenco siga siendo música de abuelos.

En aire flamenco hay una crónica de verdad.

Y el primer concierto del año fue el de mishima, luche contra la pereza con todas mis fuerzas y allí que me planté, muy bien acompañada, por suerte. me gustó mucho, como la primera vez. pude verles mucho más de cerca, esta vez me gustó mucho el batería.
En directo las canciones de mishima parecen crecer en minutos, se unen también unas con otras que no hay ningún momento de bajón. Y además está todo en su sitio, perfectamente sincronizado, casi hora y media de melodias que ya tengo muy metidas. Lo que peor llevo con mishima es no saber catalán para poder cantar, porque apetece mucho en sus conciertos.

Estoy muy contenta con las últimas incorporaciones del tanned, en especial las españolas, ver a rauelsson por fin, a el hijo por fin también en un tanned que sólo le he visto en un matinal allí y ya era hora!! Y ver a triangulo de amor bizarro que no se si me gustaran tanto pero siempre gusta el ruido en el tanned, y mas si es tan noventero que es como retroceder en el tiempo.

Cada vez nos lo ponen más difícil para descansar, este año además de las matinales en el opal habrá conciertos-siesta, como el de R.G.Morrison que me está encantando su disco pero no se yo si voy a poder ir a todo. prefiero no hacer planes.
Del último disco, farewell my lovely, me ha encantado este virginia y la siguiente songbird. la acústica grampher kelly, I won't waltz con piano y trompetas y un ritmo de vals, o la eléctrica y coreada broken hands, está grabado en un refugio en la campiña inglesa, en devon.



Me ha gustado mucho este vídeo, Virginia.

2 comentarios:

carre dijo...

Yo tengo muchas ganas de ver a R.G. Morrison pero me gustaría más si fuera en el Teatro :/
No sé porqué no han anunciado lo de Rauelsson antes porque ya lo sabían y El Hijo tampoco es una sorpresa, no sé, cosas raras. Espero que el próximo año mejore la comunicación del festival y que el nuevo patrocinador les de mayores posibilidades, siempre dentro de su estilo.
Mira que he estado pensando en quedarme en casa...

Viola Tricolor dijo...

Hola carre, ya es un rollo de lo de rg morrison , me he pasado el día con él, toco en una matinal creo pero mi memoria no llega a tanto. A ver si podemos aguantar ;)
Yo si estoy animada, como siempre vaya, ha habido otros años que he ido conociendo menos grupos que este.
Pero ya hablaremos y a ver que pasa, te he escrito para poder estar en contacto, que ya no queda nada!! Eso si, ahora que has decidido ir no lo pienses más y anímate. Un beso.