viernes, mayo 26, 2006

She's a twentieth century girl

Es curioso como unas cosas traen otras y de repente surgen los recuerdos, aunque no tengan nada que ver. Esta mañana me he acordado de una canción que mi madre solía cantar cuando yo era pequeña….mi madre cantaba mucho, mientras cocinaba, mientras limpiaba pero sólo se sabía los comienzos o los estribillos, después seguía tarareando la canción, una de sus canciones era..
Estas son las mañanitas Que cantaba el rey David, Y a las muchachas bonitas Se las cantaba asi:
Despierta, mi bien despierta Mira, que ya amanecio; Ya los pajaritos cantan, Ya la luna se metió

No tengo ni idea de quien lo cantaba, no tiene pinta de ser una de las canciones de moda de la época, tampoco recuerdo como seguía….. El caso es que todo ha sido porque esta mañana he salido de casa a las 7 de la mañana y tres horas después llegaba al trabajo. Se ha estropeado el metro, asi que hemos tenido que hacer el recorrido B. Y podría haber sido peor, por suerte, la hora y media que hemos tardado en llegar a la ciudad ha estado muy bien, de charla con mi prima, como ella decía…parece que nos vamos de excursión. Asi que pensando en vaya mañanita me he acordado de la canción….

Por suerte tengo muchas cosas que me compensan, tengo ya las entradas para los centro-matic, una invitacion de cumpleaños, mails de buenos días que anuncian futuros viajes al norte acompañada, llamadas que anuncian próximas visitas….ya he empezado a tachar fines de semana en el calendario….

Y ayer me pasó algo parecido…hace ya mucho tiempo que quiero volver a Londres, el otro día leía un artículo sobre un par de barrios alejados del centro.
Londres
Para mi Londres no es una ciudad cualquiera, asi que siempre que leo algo así se me vienen muchas cosas de repente…..ayer se lo contaba a un amigo que va a ir dentro de poco y entonces él me habló de una canción de Blur que no conocia, "For tomorrow", otra cancion con nananas y encontre el
video y sale Trafalgar Sq. Y al final la colina de Primrose…me acuerdo mucho de aquella mañana, alli sentada, despues pasaendo por el parque….Londres no da nunca sensación de agobio, tienes sitios como ese cogiendo un bus desde el centro, es una ciudad que parece que nunca termina, es muy bonito salir del centro, ir a un barrio cualquiera, ver como cambia la ciudad en unos pocos minutos….. O puede que no me agobiase porque nunca tuve que tardar tres horas en ir de casa al trabajo, yo era una turista sin rumbo fijo

Y son cosas como éstas las que a una la hacen feliz ….. La la, la la la La la la la la la la la



Says let's take a drive to Primrose Hill,
It's windy there and the view's so nice,
London ice can freeze your toes
Like anyone I suppose
I'm
Holding on for tomorrow..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa canción de las mañanitas es de la tuna!!

Viola Tricolor dijo...

Si, es una canción de ronda y también se usa para felicitar los cumpleaños cambiando la letra....
En mi pueblo ya no se hace, pero cuando yo era pequeña en las fiestas los mozos iban casa por casa al amanecer con los gaiteros y tirando cohetes deseando salud y lanzando vivas...las que montaban

Anónimo dijo...

¿y nadie les echaba un cubo de agua (como mínimo) por la cabeza?

(yo, que soy una desagradable....)

Viola Tricolor dijo...

Las fiestas no son para dormir :-)