lunes, mayo 29, 2006

Una vez al año

Muchas veces lo mejor que uno puede desear es que todo siga igual. Y hay lugares en los que el tiempo parece detenido y donde los viejos ritos y costumbres se repiten. Lo que más me gusta de un fin de semana como este es que se exactamente como va a ser. Y eso es lo mejor que puede pasar, que sigamos todos juntos un año más, aunque echemos de menos a los andaluces. Un fin de semana de observar y escuchar más que de hablar, de bailar y comer, leer sentada bajo el peral, subir a las bodegas y ver la gran explanada, celebrar un montón de aniversarios, dormir bajo las mantas hundida en el colchón, el olor del frío, del campo, el sonido de las campanas, la gente vestida de domingo y la plaza más llena que nunca, gaiteros y niñas con trajes regionales…...
Pero el tiempo pasa y se nota me enternece verle sentado en su sillón giratorio, enseñandome lo bonita que tiene la huerta, que siga presidiendo la mesa, pero sus pasos cada vez son más cortos y lentos y su mirada más profunda y acuosa. Y yo siempre siento no verle más.

Ayer oyendo a la coral de niños que vinieron a cantar en la misa me acordé del Sufjan, cantaron una canción en latín preciosa con las voces infantiles y los metalófonos. Yo que siempre he querido ver al Antony o uno de estos en una iglesia….con lo bonita que es la iglesia de mi pueblo.

Escuchando mi canción preferida del Fort Recovery de Centro-Matic "I see through you"
En una entrevista Will contesta lo siguiente
Lyrics you've written that you consider your best work and are most meaningful?

It always changes, but right now, a song called "I See Through You." It's on the new Centro-matic record and is more or less written to the son or daughter I don't yet have. I put a quote in there from my late grandfather and that kinda took it somewhere else entirely.

No hay comentarios: