lunes, agosto 31, 2009

Tortas



La semana pasada hice un gran descubrimiento, las pipas congeladas estan riquisimas, pero hablo de las pipas frescas, recien quitadas de la torta. El año pasado lo pensé pero no lo llegue a hacer, pero este año me acordé. Y es un gran descubrimiento, así no tendré que empacharme y comermelas en dos días, no se me quedaran secas que no me gustan tanto, y lo mejor, podré comer pipas congeladas a lo largo del año e ir racionandomelas. Además no hace falta esperar a que se descongelen, estan riquisimas nada más sacarlas del congelador, muy frías y ahora que hace calor son muy refrescantes.

Esta semana no se como será, menos mal que ya me da un poco igual :p es lo que tiene irse de vacaciones la última, alguna ventaja tenía que tener lo de Septiembre. La pasada transcurrió como un torbellino, desestresandome por las tardes en la piscina y con los partes médicos del toby a diario, llamadas del tipo, como está ya de la patita? Le habeis llevado al veterinario? No, ya esta bien... Si, le tuvimos que llevar en cuanto llegamos a Santander, se le había metido un remolino de esos llenos de pinchos en la patita, él mismo te pedía ayuda, como miraba, le tuvieron que curar la herida y antibiótico para la infección, pero ya está bien, pero no será cuento?? Que no, que el pobre no apoyaba la pata y no veas que carita….y no se lo digas a tu hermano, que no, pero ya está bien, que ya hace el pino ... el Toby se ha pasado el verano con problemas dermatológicos, después le salió un grano gigante cuando yo estuve allí y para colmo lo de los pinchos. Le digo a mi madre que no va a querer volver con nosotros... no que va, si está ya contentísimo dice ella.

Me dan pena los finales de mes, unos más que otros, el de agosto es de los de mucha pena, aunque este año el calor seguirá hasta que me vaya. Aunque no me gusta irme de vacaciones ahora, tan tarde, tiene una cosa buena. Hoy todo el mundo iba con las caras largas, estos días la depresión postvacacional se percibe en todas partes, sin embargo yo estoy tan feliz porque por fin llegan mis dos semanitas de descanso. Nada del otro mundo pero la playa es parte de mi, aunque dice St que el agua ya vuelve a estar helada, me he perdido el mejor mes de Agosto en años :(.

Este viernes no hubo exposición, lo dedicamos a comer en uno de los indios en cuesta de Lavapies, fue divertido, nos pedimos un menú que no tenía nada de vegetariano, el pollo tandoori estaba riquisimo, todos pedimos lo mismo asi que nos ahumamos mutuamente de unas mesas a otras. Unos señores de Valencia nos hicieron un interrogatorio sobre vivir en Madrid, pero muy majos, se pensaban que eramos estudiantes jejeje.... Decidimos saltarnos la parte cultural por un día (imposible repetir la expo de Sorolla) y nos fuimos a la fnac, hacia meses que no iba, me compre el bombón mallorquín de Joan Miquel, vienen las letras, no las entendere pero podré cantarlas. Y ayer fui a comprarme unas gafas de agua y acabé en un centro de oportunidades del Corte Inglés, es gigante, salí con un monton de sandalias, azules, blancas, doradas y unas gola negras, son comodísimas. Lo tengo al lado de casa y yo sin ir, a falta de mercadillo.... y dos chaquetas de chandal aterciopelada, todo al -70€

Estos días vuelve el ciclismo, a mi me gusta mucho nuestra Vuelta, este año el último día sale de mi pueblo justo el dia que vuelvo de vacaciones y me lo pierdo ¡! Que rabia. Este finde por Holanda estan siendo una chulada, ayer hubo tramos de paves, como en las clásicas. Esta vez no tengo un claro favorito, me gustaría que ganara Valverde pero me da igual. Parece que va a ser una vuelta bonita con un recorrido distinto, sin días aburridos, eso dicen, veremos.

Termino el mes con el ultimo disco de Lisa Germano, precioso como siempre, escuchas sus canciones por primera vez y no hay dudas, no tiene un disco malo, y en parte es porque con su voz ya lo tiene todo hecho.

Magic Neighbour

A million times

Snow

8 comentarios:

Emilius dijo...

¿tortas? en mi pueblo eso se llaman giganteas, de toda la vida de dios... :-)

Viola Tricolor dijo...

Hola Emilius !! esta conversación la tuvimos el año pasado y no me acordaba de como las llamabas tú porque recordaba que era una palabra que me encantó.
de todos modos si buscas en internet veras que si se llaman asi (también):p
un beso!!

Anónimo dijo...

hija, por un día que no vayamos de culturetas no nos pasa nada, jeje. Me encantó el interrogatorio de los valencianos. Que ya te vas de vacas, jodía.
besos

Viola Tricolor dijo...

Claro que no pasa nada :) es solo que aprovecho que me gusta ya que estoy en el centro hacer ese tipo de cosas.
Si, parece que me voy de vacas pero llegará alguna vez el día?? es el último año que me las cogo tan tarde, tanta espera no merece la pena. Me siento como si ya me diese igual cogerlas que no.
Besos.

Manuel Márquez dijo...

Me alegro de que te pilles vacaciones, compa Viola, disfrútalas a fondo. A lo de las pipas, en mi tierra se le llama panocha; eso sí, jamás pensé que se pudieran comer pipas congeladas... Y pollo al tandoori; sólo lo he comido una vez, en Holanda, hace casi veinte años, y aún me pica el cielo de la boca, qué horror... En fin, como siempre, un poquito de todo...

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel, bienvenido de nuevo :), espero que tu también hayas disfrutado la playita.

A mi lo de panocha me suena que en mi tierra se usa para llamar a la mazorca de maiz, le preguntaré a mi abuelo.

jaja, este tandoori no picaba nada de nada, estaba muy rico eso si.

Un beso muy fuerte.

Jonathan dijo...

Huyyyyy, que cosas mas raras!! pero hermosas

Viola Tricolor dijo...

hola jhonatan, que discos tan bonitos tienes en tu blog, digo visualmente porque conozco poco de ese tipo de música, aunque me bajaré algo a ver, que además Dt también ha estado hablando estos días de Wigan Casino.
Un beso.