lunes, octubre 05, 2009

Not going



La semana pasada tuve unos de esos momentos musicales, de noche, esperando al autobus, al final de un día muy largo. Me pongo el último disco de Lady & Bird, hace mucho me hablaron de ellos, apenas recuerdo como sonaban, de repente empieza "not going anywhere", preciosa. Y me quedo con esa duda que tanto me fastidia, si esa canción me suena mucho pero no puede ser de ellos, será una versión. Y hasta hoy no me he acordado de buscarla. El caso es que claro que me sonaba, como que es de Keren Ann, porque ella forma parte de Lady & Bird y han sacado un disco junto a la Iceland Symphony Orchestra. Tiene canciones nuevas, viejas y de sus discos hechos en solitario. El bird es Barði Jóhannson. El caso es que el disco tiene grandes canciones.

Not going anywhere
For you and I

Este finde le he preguntado a mi padre por la historia del comedor en Algarrobo y ya me la ha contado, que todo fue un cumulo de cosas. Resulta que por una parte no es que comieran fatal es que ni comian, el vino y la gaseosa las ponian en la mesa del tiempo y si las querias frias habia que pagar más. Para colmo el encargado se pasaba las comidas dandoles normas por el microfono, asi que al tercer día mi padre cogió el micrófono y dijo que estaban hartos de normas y que lo querian era comer minimamente. Y la gente empezó a sulfurarse y a darle la razón hasta que apareció la guardia civil. Por suerte no hubo detenidos y al final consiguieron hablar con el director de las hermandades que habian conocido el año anterior en Huelva y las cosas mejoraron aunque no mucho. El dia de los huevos, fue que en el menu ponia que eran huevos estrellados y entonces todos pensaron que serian huevos fritos y que ese dia comerian. Pero no, aquello no parecian ni huevos, asi que se fueron a la cocina a preguntarle como se hacia ese desatino porque ni tirandolos de mala manera en la sarten podia estar mas duros, que sarten les dijo el cocinero... yo pongo una perola de agua y les estrello. Aun asi dice que asi tampoco les requisaban ya la bebida de la habitación que era donde tenian el vino y la gaseosa en una nevera con hielos. Y bueno la historia del ventilador casi me da vergüenza contarla, sólo diré que la guardia civil volvió a aparecer y no se como no les detuvieron esta vez :p

La casualidad ha hecho que yo haya visto Vicki, Cristina Barcelona el mismo finde que allen estrenaba su ultima película que he leído que es muy buena. El caso es que todo el mundo puso VCB a caldo, todo el mundo me ha dicho que era horrible, el caso es que no me costaba nada bajarmela y dejar de verla si no me gustaba y la he visto entera. A mi si me ha gustado, sin parecerme nada del otro mundo tampoco, sin embargo a mi match point no me gustó nada de nada, y todo el mundo me decía que era una obra maestra, el final si, es bueno, para mi lo unico, aparte de que no soporto al actor protagonista que es cosa mia, habia dialogos que eran de vergüenza ajena, sin embargo en esta me he reído y tenia curiosidad por saber que iba a ser de la vida de estas personas y me parece que es entretenida y fluida y que son personajes bastante reales. Mi personaje favorito ha sido Vicky, y me parece que su historia está muy bien contada.
Y estoy de acuerdo con Oti al respecto.

2 comentarios:

txarls dijo...

Hola,Viola! siempre es un deleite leer lo que escribes :)
La canción preciosa,la verdad,no la conocía.La historia de Algarrobo tremenda,imagino el caos que tuvo que ser eso.Sobre Vicky,Cristina...creo recordar que yo te dije que estaba bien :P jaja.No me pareció de lo mejor de Allen ni mucho menos,pero se deja ver.Lo único es que se nota que al bueno de Woody le impusieron escenarios.Esto como residente en Barcelona,lo sé de buena tinta,jeje.A mí el personaje de Vicky también fue el que mas me gustó y creo que es el mas creíble.Por cierto,"Match point" tiene demasiada fama y no es para tanto,toda la razón tienes y Jonathan Rhys-Meyers es insoportable.Leí una entrevista suya y me pareció un prepotente y un egocéntrico de aúpa.Si la encuentro te la mando.Besomil!

Viola Tricolor dijo...

Muchas gracias Txarls!!
Es una canción muy bonita, si.
Yo pretendía que fuera divertida jaja, vamos que yo me he reído mucho, aunque entiendo que no es igual al no conocer a los personajes jeje.

Perdona por no recordar que a ti si te habia gustado :)
Si, ya se lo de los escenarios y que le pagaron y eso. No me parece que sea un problema para la película, otra cosa es entrar en cuestiones de otro tipo. A mi el personaje que si me chirria es el padre, tampoco le veo el sentido.

No hace falta que me la mandes Txarls jaja, no sabia que era así, ni idea, es sólo que no soporto su cara ni su manera de actuar jaja..
Un beso ¡