martes, octubre 13, 2009

Octubres

Todas las mañanas del puente al despertarme han sido nubladas, así que ponía la radio del reloj que compramos en Ceuta hace muchos años y que todavía funciona y me hacia la remolona escuchando radio3, ayer me quedé en la cama escuchando una entrevista a agustín fdez mallo que no sabía como sonaba su voz.
Este finde ha sido muy duro conversacionalmente hablando, todo el mundo tiene a alguien en un hospital, así que de vez en cuando tenía que mirar al mar o al cielo para seguir escuchando. Pero también ha habido cosas muy bonitas, N ya es enfermera, Lorenzo habla como si fuera mayor, te partes con él y R ha estrenado cocina en color mate. Ha llovido mucho pero en plan sirimiri así que muy bien que así si se puede pasear. El sábado me cogió en la madalena y todo el mundo salía en estampida, pero a los 15 minutos ya no llovía así que toda la isla para mi. Por la mañana sólo vi tres perros en dos horas y todos tobys, no hay derecho. El Sardinero es el sitio de los que conozco que más tobys tienen por metro cuadrado, lo paso fatal.

Este finde he tenido tiempo para probar el tdt-dvd, he visto la sal de la tierra, luna nueva y el hombre que sabía demasiado.

Es muy curiosa la sal de la tierra, los actores son casi todos mineros de verdad y sus mujeres. La escena que más me ha gustado es cuando el marido de la protagonista está tendiendo la colada, igual que el vecino puesto que sus mujeres están en los piquetes ya que la mina está en huelga y los hombres no pueden ir porque sino les detendrán. El dialogo es buenísimo y digamos que no ha perdido mucha vigencia que digamos.

Luna nueva la pelicula de Hawks todos la hemos visto. A mi lo que me alucina de esta película es que te deja sin respiración, y me costaba un montón seguir los subtítulos, que agilidad y velocidad de los diálogos.

Y la de Hitchcock era la de los años 30, que ya lo he mirado y claro tiene otra con James Stewart mas moderna. Esta es la monda, asi de simple, tiene escenas tan cutres que te ries más que otra cosa, los malos son lo mejor de la película, solo dura 72 minutos asi que es una pequeña delicia. Me ha gustado mucho ver un Londres tan antiguo y el royal albert hall por dentro, si es que es el royal de verdad que si parecía un teatro de verdad.

Este finde se ha muerto Luis Aguilé, es curioso la de recuerdos que traen estas cosas, tenía completamente olvidadas sus canciones que he recordado leyendo su obituario, cuando sali de cuba o que lata el trabajar. A mi de pequeña este señor me gustaba mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jooo, no sabía lo de Luis Aguilé, he estado de desconexión total. Un disgusto me llevo, no te digo más.
besos

Viola Tricolor dijo...

Ya somos dos, yo me enteré por la tele mientras partía una cebolla, no te digo más también. Después toda la tarde con el cuando salí de cuba...
besos :)