viernes, octubre 02, 2009

Verano ye-yé



Los discos de los Kings of convenience siempre tienen canciones que destacan sobre el resto, que de repente la escuchas y piensas esto es un momento pop perfecto. Este parece que tiene más que otros y no se me hace aburrido. Su secreto, para mi, son sus voces. Que ganas ya de verlos !!
Boat behind
Mrs Cold, cuantas veces pasa que la primera canción que escuchas de un disco siempre será la mejor.
Renegade
Peace time resistance
Scars on land

De pequeña muchas veces le pedía a mi madre que me cogiera los albumes de fotos que pesaban mucho y me los pusiera en el sofá y podía pasarme horas viéndolas, todas las fotos eran divertidas, las de mis padres de jóvenes, en el pueblo y en Madrid donde se conocieron y donde tendría que haber nacido yo. Esos peinados de los años 60 maravillosos, y la ropa....

Cuando llegaba a las mías me hacía mucha ilusión, que pequeña me veía aunque apenas tuviera dos años más. Luego estaban las fotos de los veranos, las que apenas recordaba y de las que cuando nos juntabamos todos contaban tantas anécdotas. Se imaginan lo que era ir desde Irún o Burgos hasta Málaga en 1975 en seat 127, simca 1000 y el morris...En Despeñaperros aún pueden verse trozos de la antigua carretera, mi padre dice que en muchos tramos había que pararse si venía un camión porque no cabian. Y luego que ibamos media familia, mis tios de Irún, mis otros tíos de Burgos, los americanos que venian en verano, siempre había algún imprevisto, alguien pinchaba o se perdía. Mi segundo verano en el mar fue el de Algarrobo (málaga) , el anterior había sido en Huelva. Yo sólo me acuerdo de un murciélago que se metió por la ventana y de que para llegar a donde nos quedabamos habia que subir por una montaña llena de pinos, creo que fue el verano que más calor pasamos pero aquel fue uno de los más divertidos porque es de los que más historias contaban. Como la sublevación de toda la familia con la que al final consiguieron que las únicas mesas del comedor que tenian un ventilador fueran rotandose cada día con una familia distinta. También un día se presentaron donde el cocinero porque querían saber como se podían hacer tan mal unos huevos escalfados. Y asi, siempre dando la nota.

Así que ese verano estuvimos en la Alhambra, uf de eso si me acuerdo, iba con mi vestido de princesa, el de la foto, el que no me podía poner en Burgos por el frío. Las fotos de la Alhambra las tenía desgastadas, era como un sueño haber estado allí. Estuvimos en muchos pueblos de Málaga, la foto de abajo es de Mijas. Ese verano fue el famoso de las suecas al final de la playa de Torremolinos.

También he encontrado a mi abuelillo con su primer tractor, el primero del pueblo, cuanto trabajo me quitó me dice siempre. Y el otro día me contaba que lloraba cuando se llevaron a sus mulos que bien buenos eran y que uno de ellos le hechó una mirada que si lo llega a saber no lo vende.

Este verano bajaba a la playa con nosotros, ibamos a dar un paseo por la orilla, cada 2 minutos se paraba, miraba al horizonte, y decia cuanta agua, si yo tuviera 20 años. Cuantos se han muerto sin ver esto.
La verdad lo tuvimos que llevar pero me he pasado el verano pensando si no hubiera sido mejor dejarlo en el pueblo. Tu piensas que le hará ilusión ver el mar aunque le cueste cambiar de aire pero creo que también es duro para él ver todas las cosas que se ha perdido.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos!! jaja, qué mona estás. Qué ganas de que nos veamos. Un besazo

Viola Tricolor dijo...

Hola!! te tengo que contar lo que me ha pasado esta mañana buscando una tienda tipo en la calle montera, lo mio no tiene remedio.
Pues no te se decir... el próximo finde ¡¡¡ Santander !!! y me pienso llevar el bikini !!
un beso

Emilius dijo...

Miedo me das...

¿Todavía existen las tiendas tipo? en Valladolid era uno de los pocos puntos de reunión donde se juntaban los indies, siempre a la caza de las ofertas de discos descatalogados, je je je, infeliz de mi que no sabía que existía la fnac...

las fotos muy guays, me das mucha envidia porque yo tengo bastantes poquitas fotos de cuando era peque...

Viola Tricolor dijo...

Hola Emilio, jaja, es que no encontré la tienda tipo porque debe de ser la de regalos de la esquina que como es tan grande debe albergar la tienda tipo en su interior y no se me ocurrió entrar.

la tienda tipo está cerca de la plaza mayor ?? creo que ahí me compre mi primer cd, uno de lush.

un besote Emilius !!!

Mt dijo...

Que bonitas las fotos.

Te leo todos los dias ... aunque parezca que ultimamente esté un poco perdida. A ver si te escribo para contarte un montón de cosas.

Bsos, Mt

Viola Tricolor dijo...

Hola Mt, ya me imagino tus quehaceres!!! Escríbeme. Muchos besos.