viernes, noviembre 20, 2009

Miradas y Naranjas

Acabo de llegar a la oficina. Justo al salir del vagón he mirado a un hombre que me miraba (valga la redundancia) y estoy casi segura que era uno de mis amigos de mi primer verano en Alcoceber. Ya no me agobio por estas cosas pero he sido incapaz de recordar su nombre, me acuerdo que en aquel entonces vivia en Vallecas, mi madre decía que eso no era Madrid que estaba muy lejos, mi madre pensaba en su Madrid de los años 60 claro, aquel que tanto le gustaba. Y entonces me he acordado de Quino, que era un diminutivo de Joaquín y que hizo mucho por mi autoestima, a mi me gustaba mucho, no nos besamos hasta la última noche, no se porque esperamos tanto. Por supuesto no le volví a ver ni a saber nada de él. Vivía en Moratalaz y a veces me acuerdo de él cuando voy en la línea 9 del metro, la que recorre la calle Vinateros, donde también vivía otro chico que conocí aquella semana santa que fuimos a Taizé, nacimos el mismo día pero era un año mayor, quería ser químico, tampoco volví a saber de él. Ya me estoy liando, el caso es que también hace 20 años de aquel verano, el que yo digo que fue mi último verano de verdad, el mejor de mi vida, y no lo digo por nostalgia sino porque es verdad. Así entró Castellón en mi vida con sus huertas y sus naranjas para volver después, vueltas de la vida.

Hablando de naranjas, ayer me fui a Su Fruta a por mis lechugas de roble, no es porque sean 2 por 1€ que es muy barato sino porque es el único sitio donde las venden que conozco. Odio las lechugas iceberg y las otras que venden en el super que quieren ser como las de Santander no lo son. También compre la primera escarola del año. Y 2 manojos de zanahorias por 1€, de esas que tienen todas las hojas y que estan tan ricas y duran tanto. Y cogí solo dos naranjas de las que traen cogidas del árbol y sin tratar, que es verdad, para ver si ya estan buenas y 4 clementinas como las de Castellón, que tienen la piel sin tratar y por eso son feas aunque a mi me parecen muy lindas y trozos verdes que engañan porque luego estan riquísimas. Puede parecer una locura ir a un sitio que está a 25m andando de casa con una mochila pero es que quien no ha probado una naranja de verdad no sabe lo que se pierde y encontrar este sitio fue increíble. Además así me paseo. Al volver volví a ver las bandadas de pájaros del otro día así que deben ir a la laguna a dormir porque emigrar a estas alturas….

Este finde al menos tengo un concierto, el de los Punsetes ¡¡ por fin ¡! Llevo queriendo verles más de un año, por fin puedo verles en un sitio decente. Y el finde siguiente viene er Toby ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tendré que irme a Burgos (pereza ante el frío total) pero el sacrificio merecerá la pena :p y también será un finde musical aunque de otra manera, no se si me atreveré a contarlo jeje.

Hoy Enrique ha hecho una entrada muy musical con un recopilatorio comentado canción por canción (seré capaz alguna vez de hacer algo parecido¿?) y es que se me ha olvidado decirle que la foto de hoy me ha encantado, porque me parece un cuadro en lugar de una foto con esa luz.


Esta semana me la he pasado entera con esta canción the eggstone, against the sun. Es una de esas canciones que suena divertida pero que me pone triste, es como pensar en días luminosos un día triste de otoño. Empieza muy guitarrera y después se va suavizando y tiene una de esas melodias contagiosas que me encantan.
Estoy con discos de area 51, pondré más, un blog imprescindible.

me against the sun
i've tried on and on and on
like a fool, to keep my eyes for only you
it's not easy no it's like putting out the sun
and i will do the best i can
because i want to be your man
and it might take a while to win
i might not win at all

against the sun
i've tried on and on and on
like a fool to keep my eyes for only you
and i've been told by the wisest men of all
that as long as there is morning light
i'll have the hardest time
and if i could change the day to night
there would be no me at all

against the sun
i'll need a lot of ice
against the sun
i'll need a satellite


Otra canción de Eggstone pero esta lentita, Water y con el agua como protagonista.
Y Cornflake crown, que es más animada y parece una canción de amor.

2 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Ya veo, compa Viola, que la cosa va hoy, más allá de la sección hortofrutícola (siempre apetecible) y del apartado musical (más apetecible aún, aunque no tengo oportunidad de oír las piezas), de amores de primera juventud. Ay, qué tema... Y qué puñeteras, sí que es cierto, las capas de olvido que vamos arrojando (o que van cayendo, quién sabe), sobre nombres, lugares y vivencias. En fin... Que ya es viernes, y mejor no ponerse demasiado nostálgico, ¿no...?

Un fuerte abrazo y un magnífico fin de semana.

Viola Tricolor dijo...

qué pena Manuel, la música es lo mejor de hoy!! :) sabes que puedes entrar en la página del enlace de cada canción y escucharlo desde ahí ? no hace falta bajartela.

Ya me acordé del nombre del hombre que vi esta mañana, Alfredo, me vino sin querer.

Buen finde!!!!! besos.