lunes, noviembre 02, 2009

Vuelven los conciertos

Este fin de semana además de comer y comer he ido a un par de conciertos. Hemos estado de celebración familiar. Como nunca estoy en casa en los santos y este año si, me acordé de comprar caramelos para los niños de Halloween pero sólo pasaron cuatro niños que eran hermanos. Les reparti equitativamente los dulces y les dije que volvieran el domingo por si me sobraban y allí les tenia a las 11 de la mañana. Eran de esos niños de mirada dulce y muy bien educados. Y hasta les gustaban los globos. Se llevaron un montón para su hermano de 2 años. Les dije que que era eso de truco o trato y la niña que se le veia muy lista dijo, no querras que te limpiemos la casa verdad? creo que eso era trato. Asi que al final fue truco.

Anoche fue una bonita manera de cerrar estos días tan musicales. Los conciertos en domingo siempre son especiales, dan muchísima pereza por eso es importante comprar siempre antes la entrada pero luego una empieza la semana de otra manera, como si estuviera inmunizada para los malos humos del lunes.
Recordaba con mucho cariño mi primer concierto de los Kings of Convenience, recordaba lo bien conjuntadas que quedan las voces de los dos, las guitarras, pero había olvidado esos acordes que es capaz de sacar Erlend con su guitarra, ya desde la segunda canción, impresionantes. Recordaba lo bailongos que pueden resultar a ratos pero no que fuera casi una sesión de dance music. La memoria hace que aunque recordemos que algo nos gustó mucho es imposible rememorar todos los detalles, por eso volver a ver un grupo es como releer uno de nuestros libros favoritos o ver una peli que nos encantó. En los conciertos las segundas veces pueden ser mucho mejores que las primeras. Porque engrandecen la primera vez que les vimos y hace que recordemos porque merece la pena volver a verlos.
Yo creo que ayer hablaron menos que la otra vez pero aún así siguen siendo divertidos (Erlend), tiernos (Eirin) y siguen complementadose a las mil maravillas. Empezaron tranquilitos, ellos dos solos, tienen esa forma de tocar y cantar que hace que no eches nada de menos, hacia la mitad mandaron salir al señor bertollini al contrabajo y a otro señor al violín y ahí ya si el concierto fue in crescendo, y fue increíble hasta el final. Con tres discos tienen ya un buen puñado de canciones.

Hubo una parte con Mrs Cold en medio que fue lo mejor del concierto para mi.

Terminaron antes de los bises con su clásico Misread que a mi me recuerdan a los Style Council al principio de esta canción y el final con Boat Behind, una canción de mis preferidas del último disco que alargaron y que usaron para interactuar con el público, era imposible no seguirles en los ououoouo I can never belong to you… y con ya todo le mundo en pie hasta el final con I'd rather dance with you y Erlend dando pasos de baile.

Lo siento, pero me encantan, son una pareja que siguen haciendo las cosas bien, disfrutando en el escenario y haciendolo pasar mejor al publico. Por cierto me gustó el circo price, un sitio muy original, estuvimos muy cómodos, sin agobios.

Momentos especiales
Homesick
cayman islands, esta canción tiene un cambio de melodia hacia la mitad que me pone los pelos de punta
stay out of trouble, con esos violines del inicio
toxic girl, esta canción
I don’t know what I can save from you preciosa preciosa preciosa

video de I’d rather dance with you


Y el viernes fui a ver a Nixon, no quise desaprovechar la ocasión de ir en buena compañía, como eran 3 grupos tocaron menos de una hora pero fue hit tras hit, brackets, inditex, nadia, alumno o profesor y tocaron calles y telefonos, mi preferida del último que yo creo que no tocaron en marzo porque no se sabian todas...cayeron las de siempre de la costa brava empezando por el cumpleaños de ronaldo y terminando con adoro a las pijas de mi ciudad. Fue todo un karaoke, por eso fui, para salir afónica. Richi cantó hasta 3 de sus canciones, entre ellas mi preferida amor bajo cero. Son también una pareja especial sobre el escenario, todo sencillez, sólo buen pop y mucho sentimiento y esas frases certeras que tienen todas sus canciones y que nos ayudan a las chicas a saber un poco de lo que tienen dentro de la cabeza los hombres. Ahora que recuerdo con la que terminaron fue con treinta y tres, es que al final fue una especie de bis.

3 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Veo, compa Viola, que recuperas los buenos hábitos; de todos modos, te envidio ese ímpetu e ilusión con que afrontas los conciertos. A mí, como sabes, me gusta mucho el cine, muchísimo, pero me falta ya el impulso (tampoco ando muy sobrado de tiempo, la verdad sea dicha) para lanzarme como un loco a la sala, incluso para ver alguna peli que me haga especial ilusión (que, por lo demás, tampoco son tantas). En fin, será la edad, o el cansancio, o qué sé yo. En todo caso, tú disfrútalo con toda la intensidad del mundo, y no te prives, que eso es lo que cuenta.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

txarls dijo...

Que envidia Viola! al final no fuí a verles al Palau de la Música,pero me alegra leer que tú los pudiste disfrutar y que estuvieron sensacionales :)
Estas semanas se me come la faena (odio ser el nuevo,grrr,jaja) pero hoy quiero dedicar un ratín a comentar tus posts.Por cierto! muy mal Nixon por desvelar nuestros secretos mentales,jeje,es broma,en realidad somos tan simples que da igual lo que cuente de los entresijos viriles,porque seguro que ya lo sabíais.Besosmil!

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel, yo ahora no voy al cine nada, nada. Cuando llegué a Madrid me tenía que restringir las pelis. La verdad prefiero la música en directo, también acabé un poco harta de cine independiente. Y con lo que veo en casa tengo suficiente. Y me parece que o son los años o es que el cine de ahora no me tira tanto.
De momento no me está pasando lo mismo con los conciertos. Siempre digo que son mi terapia. Los días que más cuesta ir son los que salgo más feliz y si estoy triste me olvido. Si estoy contenta me pongo más contenta aún.

Txarls pues fijate que pensé despues que si que merecia la pena el pastón que costaba en el palau. Porque allí seria apoteósico. De hecho escuchando después su primer disco es que hasta me resulta "mediocre", bueno en disco nunca me impresionaron. Estos chicos tienen que sacar un directo ya!!

jajaja, si lo que me gusta de nixon es que haya alguien que lo cante y lo cuente. y que sea un tío claro.

Besos y gracias por comentar que ultimamente no es solo que no tenga tiempo, es que ando bastante agobiada la verdad!!

Besos.