martes, noviembre 24, 2009

Tríos

Ayer antes de irme a la cama me enteré de las últimas confirmaciones del PS. Las * son mías. Así que tardé en dormirme un montón. De todos modos una cosa es el cartel y otra los grupos que se puedan ver. No quiero ni pensar como voy a elegir a los grupos a este paso, lo de tomar decisiones de este tipo con el corazón es imposible, asi que me veo todo el festival con el corazón partío.

CONFIRMACIONES PRIMAVERA SOUND 2010
Pavement *****
Pixies *****
Wilco *****

The Fall
Panda Bear ****
Hope Sandoval ****
The xx
Wild Beasts ****
The Bloody Beetroots
Joker
Bis *****
The Antlers *****
Here We Go Magic ***
Dum Dum Girls
Ganglians ***
Delorean ****
Camarón, La Leyenda del Tiempo, 30 Años Después *****



La confirmación de la leyenda del tiempo es lo que más ilusión me hace, tendrá que ser en el auditori además.
Siempre he pensado que a un festival como el PS le faltan actuaciones de flamenco. Recuerdo que uno de los mejores conciertos del 2007 fue el de Morente, que lo decian todos los blogs y críticas. Mucha gente que en su vida había escuchado flamenco conscientemente alucinó.

Estos días me he emocionado viendo el documental hecho por el 30º aniversario de la leyenda del tiempo, eran todos tan jovenes, tan guapos, tan geniales, también un poco golfos. Alguién dice en el documental del disco que el flamenco es la música más mestiza del mundo y me gustó esa frase.

También hace poco vi un documental de Isaki Lacuesta, el de la leyenda del tiempo. Me gustó mucho, la parte de la chica japonesa es muy bonita.

El documental, 'Tiempo de leyenda', que coproduce Televisión Española, cuenta cómo hace 30 años un disco revolucionó el mundo del flamenco. Se llamaba 'La leyenda del tiempo', de Camarón de la Isla. Un experimento que no gustó nada a los puristas porque acercaba el flamenco al rock o a músicas orientales.

’Tiempo de leyenda’, el documental sobre la revolución flamenca de Camarón de la Isla




Es fascinante ver como se llegó a este disco, sus antecesores y la conjunción de un grupo de personas único haciendo algo único.

1966 Sabicas guitarrista consolidado de flamenco con Joe Beck, artista rockero americano,
1971 primer experimento de Ricardo Pachón: Smash, grupo de rock progresivo de Sevilla con el guitarrista y cantaor flamenco Manuel Molina
1975 Segundo experimento, Lole y Manuel graban Nuevo Día
1977 Tercer experimento: Los hermanos Amador y Kiko Veneno se juntan para hacer el disco Veneno

Que bonito lo que dice Ricardo de cuando conoció a Camarón en la Venta de Vargas y que tuvo la sensación que decian que se sentia al ver a Garcia Lorca de que cuando entras en un sitio ves a una persona que tiene como un aura, y que estaba llorando porque le acababan de romper una guitarra y que se pusó a hablar con él y le vendió las pastillas en 2.000 ptas.

En un momento del documental dice Camaron: "la pureza no se puede perder nunca cuando uno la lleve dentro de verdad. Lo único que veo es que la gente no me comprende, como yo canto mi manera de sentir la gente todavía no la ha entendido entonces pos yo no le echo cuentas yo voy a mi aire"

He encontrado en youtube que alguien ha subido la parte de Makiko del documental de Isaki, pongo la primera parte

2 comentarios:

txarls dijo...

Todavía me cuesta respirar de la emoción de ver el cartel del PS!!
Mañana mismo voy a por la entrada...la cojo vip? así hago la 'cola' con vosotros y os sigo la marcha mejor,no? jeje.Por cierto! como me has pedido,ya tienes a tu disposición el último de Rockettothesky en mi blog.Has visto que raudo y veloz? :)
Besosmil.

Bea dijo...

Hola!!! todavía no la tienes !!!! jaja, te copio lo de las entradas, la vip sólo la vendieron unos días este verano, cuando la compramos.
Que bien los rockettttt !!! muchas gracias :)
Muchos besos.

Los abonos para San Miguel Primavera Sound 2010 están a la venta a un precio de 95 € (+ gastos de distribución) hasta el 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre los abonos costarán 99 € (+ gastos de distribución).

Los puntos de venta son los siguientes: red Ticketmaster (Tick Tack Ticket), tiendas CD Drome, tiendas RIFT, Seetickets UK, Fnac Francia y a través de PayPal en la web del festival.