miércoles, noviembre 18, 2009

Viernes Tanned

Se reían mis amigos cuando les decía que las dos escuchas que había dado al último disco de Early Day Miners no me habian convencido, que me recordaban a coldplay, y casi tuvieron que reconocerlo cuando sonó So Slowly. A mi los EDM que me gustan son los de antes, en disco son más tranquilos, más slow core que dicen, pero el concierto fue muy intenso, tuvo auténticos momentos noise que me hacen volver en el tiempo, soy una noisy girl que se le va a hacer, me suena a gloria, en las tres últimas canciones casi floté con el ruido, la verdad es que son un grupo curioso, el cantante a los teclados y guitarra con aspecto de dandi, un bajista grandote con gorra a lo lambchop, un guitarrista que para mi fue el mejor de estos días, alucinante y con gesto de flipado, impresionante también, y el batería con cara de eterno estudiante. La verdad es que se les veía muy metidos en el concierto pero para mi fue un setlist algo desigual, con un par de canciones que no me gustaron, que compensó como ya he dicho el final.

El concierto de polvo que estuvo muy bien no me gustó demasiado, en comparación con los EDM sus guitarras se me hicieron demasiado rugosas y algo heavis a ratos, se me hicieron bastante mazacote, pensé que me iban a gustar más pero no son lo mio. Eso sí la camisa del cantante fue la mejor de todo el tanned tin, hablando de vestuario, de margaritas, super psicodélica, me encantó y no lo digo de coña, al revés. Todo lo contrario que el público que se puede decir que todos iban de negro, y camiseta claro. También muy bueno tocando la guitarra, y el batería probablemente el mejor del festival.

El resto del viernes, los dos primeros fueron música de la de ahora, los mountains son dos y tienen un montón de pedales, empiezan a tocar y terminan a los 40 minutos sin parar, retorciendo la música, subiendo y bajando los sonidos de las guitarras, no estuvieron mal pero un grupo así mejor en teatro y a oscuras, que por cierto lo “peor” de este tanned ha sido la iluminación, demasiada luz que en según que conciertos casi molestaba y en unos tonos rojizosverdosos sin matices ni cambios. Estos días me he acordado mucho del teatro principal no sólo por sus butacas sino por lo increible que es la iluminación allí. Esa iluminación se notó mucho en el concierto de Grouper. Me gustó mucho pero la faltó un sitio más recogido e íntimo, sin embargo la primera vez que la vi en el casino de Castellón que era el sitio perfecto no me llamó la atención. El viernes su concierto si me trasmitió emociones, en lugar de angustiarme me pareció muy bello lo que hacía. Puede que sea lo que pasa al enfrentarnos por primera vez a músicas distintas, que la primera vez me agobió y la segunda ya fui capaz de ver la belleza de su música. Ella también hace música de ahora, capas y capas de sonidos y una voz susurrante, como de ultratumba, pero esta vez algo más celestial. A lo mejor acaban gustandome sus discos.
Pero el descubrimiento de este tanned ha sido Tiny Vipers, una chica muy guapa, muy dulce, con un tatuaje en el hoyito de la garganta (creo que en una peli decian como se llamaba ...) muy curioso, yo creo que es un microscopio. Lo sorprendente de ella es su voz, muy grave, con mucho cuerpo. El concierto fue bonito pero se la veía incómoda o esa sensación me dió, no entendí un par de comentarios que hizo asi que no se, y fue el concierto con diferencia en el que más se oyó a la gente hablar, así que no se si sería por eso. El caso es que ella tiene voz y presencia de sobra.

Me han pasado estas fotos, son de varios fotógrafos distintos, muy buenas.
También hay un vídeo de Tiny Vipers, un montaje muy chulo
Esta es de Damien

Lista spotify tanned madrid 2009

No hay comentarios: