jueves, noviembre 26, 2009

sábado tanned



Ayer fue una tarde de las de hacer nada, una llamada de una hora, otra llamada de media hora, noticias de hospital, hacer la maleta, que rollo, hará frío normal, helador, hará falta la bufanda de 4 vueltas o servirá la normal, al final todo a la maleta por si acaso, y el Toby sin venir, que no se si llegarán esta tarde, pero también tengo comida y café con una amiga que vive lejos y a la que veo poco, siempre hablamos a la vez, así podemos contarnos el doble de cosas. Me imagino que pondríamos nerviosos a mucha gente, pero no conocemos otra manera para comunicarnos, tenemos que ponernos al día en poco tiempo.
Esta mañana lo veía todo un poco borroso de lejos, me he dado cuenta en el metro y al encender el ordenador, creo que se me va pasando.

Se me pasan los días y no cuento nada del tanned del sábado que fue el día que más me gustó. he puesto los dos vídeos que he encontrado, buenísimos y con eso creo que ya estaría todo contado y no tendría que decir nada más.

El sábado fue el gran día para mi. A quienes más ganas tenía de ver era a Dean & Britta. Ver a los ex Galaxie 500 ¡¡ todo un sueño ¡!. A los galaxie les conocí por viaje a los sueños polares, por versiones de otros grupos, me encantaban pero nunca tuve discos de ellos, sólo canciones sueltas. Así que de lo primero que busque en Internet fueron ellos. Y tuve una etapa muy galaxie hace tres años o así. Pero no había vuelto a escucharles en mucho tiempo, ni siquiera los días antes del concierto. Tenía ganas de verles pero me gustarían? Me emocionarian ¿? Pues si lo hicieron, tienen no sólo mucha experiencia sino mucha clase, una elegancia especial, algo muy sutil. Son muy guapos, él tiene el pelo de un azul plateado y ella es muy rubia. Son de esa parejas a las que gusta ver y que parecen que tienen un pacto con la edad, les sienta bien. Dean usó dos guitarras, una blanca blanquísima (la del vídeo) y otra negra, preciosas y es de donde salian esos sonidos que tanto me gustan. También hubo ruido y aunque hacía mucho que no les escuchaba, demasiado como para acordarme que canciones estaban tocando todas me resultaban conocidas y me encantó. Es uno de esos conciertos que te llenan y no sabes muy bien porqué.
La noche terminó con Spectrum, de los cuales no conocia nada pero que me encantaron por lo que decia de los early, por ser noise del bueno, del que me gusta. El cantante intercalaba teclados o guitarra, una roja y blanca muy bonita también. Un chico muy alto, con los pómulos muy marcados, que impresionaba cuando estaba muy serio pero que parecía encantador al sonreír, le costó pero acabó sonriendo mucho, así que supongo que sería porque le estaba gustando el concierto. Le acompañaban 3 mozalbetes, el que tocaba la guitarra pero sentado lo hacía muy bien también.

Otra sorpresa fueron los rockettothesky, noruegos, con una cantante guapísima de melenita rubia, muy bien acompañada. Tiene una voz muy bonita, en el límite para que guste porque de hecho he escuchado ya el disco que subió txarls y no me emociona nada, pero en el concierto resulto sensual, lírica, frágil, muy dulce.

No hay comentarios: