martes, septiembre 28, 2010

In my Younger Days



Parece que la semana va a ser de calor, y que no va a haber que cambiar el armario todavía, ya me voy conociendo a los niños y a los padres del parque con cole. Hay un niño que parece más pequeño de lo que realmente es, o esa es mi sensación, siempre va a lo suyo y la ropa le queda grande. Hoy había en los columpios niños de todos los colores, viendoles se tiene la sensación de que otro mundo es posible.
Hay una cosa de los blogs que no me gusta y es que todo tenga que contarse en cuanto suceda, pero a veces no hay tiempo o ganas y entonces ya no se puede contar un concierto si se hace 10 días después ¿? ...



He editado la entrada porque olvidé poner el enlace de la crítica de joan vich. Me ha gustado mucho porque habla de cosas que yo desconozco como que la guitarra de E era una danelectro, que por cierto era muy bonita, blanca y azul clarito y curiosamente las dos iguales, que yo si me preguntaba que porque...

Uno de los recuerdos del concierto de eels es el de los brazos del guitarrista y pedal steel guitar, un hombre muy atractivo que no paró de sonreír a las niñas que estaban a mi lado, ni ellas a él claro. tenía el brazo derecho lleno de círculos con un dibujo y el otro haciendo el dibujo contrario, es decir tenia tatuados los espacios entre circulos y el circulo en blanco. Como era a quien tenía enfrente disfruté mucho con él y una maravilla las canciones en las que toco sólo con mark al principio del concierto, en 3 speed y daisies of the galaxies. A mi me hubiera encantado un concierto así, íntimo y melancólico pero mark E. no está por la labor y hasta sus canciones más tristes sonaron alegres sin caer en la autocomplacencia, después de una primera parte demasiado rockera para mi gusto (toco justo las canciones de hombre lobo y end times que menos me gustan) y con un par de versiones, la que más me gustó fue summer city. Había ido al concierto totalmente a ciegas (aposta) sin saber nada del setlist ni de cómo sería la banda ni su aspecto y me lo estaba pasando bien pero empezaba a agobiarme un poco, y si ya no tocaba ninguna de las bonitas¿? Y entonces llegó posiblemente mi canción preferida de los tres últimos discos que para mi son como uno sólo muy largo, el dolor de la ruptura, el final, un nuevo comienzo y empezó a sonar in my dreams que me parece una canción de las que te hacen volar, y eso me pasó, me teletransportó a aquellos días tan verdes, podria ser una canción del primer disco del que sólo tocaron my beloved monster en una version sui generis. Al revés que spectacular girl que la ralentizaron y la hicieron mucho mas sexy e insinuante. Y al final me fui metiendo en el concierto, en las partes más movidas, que a ratos me recordaron tanto a wilco. Y poco a poco ya estaba dentro del concierto, y me gusto mucho fresh blood que es una canción típica de gritar por la ventana en momentos desesperantes, y dog faced boy que me llevó a los 90, más gritos y más aún con souljacker, posiblemente mi preferida de las mas movidas, con esa parada y dos minutos sonando sólo un tan tan, como un único corazón latiendo. Y ya no habría mas momentos de calma, solo con that look you give that guy, más hombre lobo que seria eldisco del que mas canciones harian de los ultimos. Y despues vendrian mas momentos arrolladores, el mr e’s blues de beautiful paso a tuistansout. Y justo antes de los bises, mark dejó la guitarra, cogió el micrófono y se soltó la melena y bailó, salto, con esas botas tan viejas y tan gastadas en la puntera, hizo pasitos, cambió las voces muchas veces, berreó y nos hizo vibrar con una versión irreconocible del summertime y un loopink up . No estoy acostumbrada a conciertos asi me falta rodaje me siento anquilosada pero me vino muy bien.

Me llamo la atención que no tuvieran teclados, alucine con muchos sonidos que hicieron con las guitarras, el bajo era como una lira, muy rara, nunca había visto uno igual, el ventrilocuo, iban todo con barbas y sombrero pero les quedaba bien, hacian gracia. Y el señor con corbata, traje, pelo blanco, superinteresante que afinaba continuamente la guitarra de mark que ya me he enterado del porque (gracias a joan vich). Me gusto mucho mark es cierto que iba completamente tapado pero sonreia mucho, se le veía contento y al grupo también, con ganas y compenetrados.. Eso cuenta mucho.

En lugar de poner un enlace a cada canción he hecho una lista spotify con el concierto.

6 comentarios:

Mt dijo...

Me ha gustado mucho tu lista spotify.

Besos, Mt.

Viola Tricolor dijo...

hola!! me alegro mucho :) un beso muy fuerte!!

J Luís dijo...

Hola, Viola. Yo no estoy de acuerdo en tu primera apreciación. Dejemos las prisas para los periodistas y los coolhunters. La gracia de los blogs es escribir cómo y cuando queremos. Yo esperaré tu comentario de un concierto, 1, 5 o 40 días, porque sé que al final olerá a verdad. Pocas cosas más repelentes que esos blogs hechos a golpe de titular de periódico o noticiario, marcandoles el ritmo de lo que se debe hablar y de lo que no.

Por lo demás, tengo que ponerme con los Eels y tu lista de Spotify

Muchos besos

Viola Tricolor dijo...

Hola J Luís, me alegra verte. Bueno lo digo también porque como el concierto de eels fue muy "multitudinario" hay ya escritas montones de críticas sobre el concierto. Es una lista con de todo un poco como ya he dicho. A ver si te gusta. Muchos besos :)

txarls dijo...

En el más completo acuerdo con J Luis y contigo. Un blog se ha de hacer desde el corazón y para disfrutar uno mismo el primero, sin patrón y sin ir a la moda, que gran verdad. Acaso un gran concierto como éste de Eels no destaca porque permanece a perpetuidad en el subconsciente. Yo siempre hablo de los conciertos en el blog al día siguiente d everlos, pero para poder compartirlo rápido contigo y algún otro que le interese, porque soy un ansioso, jaja, pero no debería haber un modus operandi en ese aspecto.
Envidia (sana of course) me da ver esas imágenes, pero mucha, mucha. Me entristece tanto haberme dormido en los laureles y no haberlos visto, snif, snif. Y no tocaron 'Cancer for the cure', 'Baby genius', 'Flyswatter', 'Fresh feeling', 'Novocaine for the soul' o 'Last stop:this town'!! que underground que son, lo imagino muy denso entonces, pero genial a guiar por tus palabras...suertuda!! jaja.
Un besote!

Viola Tricolor dijo...

Es que después del concierto vi muchas críticas en muchos sitios, que no sabia que eels eran tan famosos y me agobiaba porque pensaba que yo no iba a contar nada nuevo pero quería escribir algo. de todos modos es mejor hacer criticas al dia siguiente mas que nada porque sino yo en el 99% de los casos ya no las hago, y me parece que es algo que tengo que cambiar. nada, no tocaron ninguna de las que dices, lo curioso es que yo no se porque ya iba con la idea de no escuchar ninguna del primero. Fue algo denso si, pero creo que de todos modos repetiría..

un besote! no tardes tanto en volver eh??