viernes, septiembre 10, 2010

Tardes de bicis





Supongo que a la gente que no le gusta el ciclismo le resulta incomprensible estar una hora esperando para ver pasar un pelotón a toda velocidad en un segundo. Para mi es una de las cosas más bonitas de esta vida, así sin más. Es el movimiento, la velocidad, los colores, el ruido que hacen las bicis, es la magia de un instante.
Es una afición que tengo desde muy pequeña. Hoy la vuelta terminaba en mi barrio de niña, mi padre me ha mandado estas fotos, esta recta es parte de la calle vitoria la recorría 4 veces al día, para ir al cole y aunque nunca he querido volver me emociona verla en la tele, como de pequeña me emocionaba ver sitios que conocía en la tele por los que pasaba la vuelta. como por ejemplo ver la catedral desde el aire. La catedral es otra de las cosas más bonitas de la vida también, de verdad, uno no tendría que morirse sin verla. una de las mejores cosas de haber sido joven en burgos, además de la nieve, era salir por la noche y sentarse en las escaleras de la parte de atrás, aunque el frio sólo permitía hacerlo en contadas ocasiones. Pero aún así siempre estaba ahí en las llanas.

El miércoles estuve con uno de mis primeros amigos de madrid, nos conocimos en un bus viniendo de burgos, no me ha vuelto a pasar, supongo que son cosas que te pasan una vez en la vida, nos hicimos amigos, siempre olvidaré la primera vez que quedé con él, nos perdimos por malasaña buscando la calle madera, en la calle desengaño un chuloputas casi nos da un ladrillazo que iba destinado a una de sus putas, yo alucinaba de ver aquello al lado de gran via, y pensaba si lleva un año aquí como puede perderse, ahora yo, después de 10 años, sigo perdiéndome, nos seguimos viendo porque unas veces llama él y otras yo, seguimos queriendo vernos aunque sea de meses en meses. Estuvimos en el parque de berlín, nunca había estado por esa zona de madrid, avenida de pio XII, comienzo (o final) de principe de vergara, el auditorio nacional de música, el museo de la ciudad, paradas de metro que tan bien conozco que nunca había visto sobretierra, colombia, concha espina, otro madrid completamente distinto al del centro, con tobys y niños rubios, adolescentes sacados de una serie americana tipo oc, señoras recien salidas de la peluquería, señores con náuticos y bmvs. En el parque hay 3 trozos del muro de Berlín, me llaman la atención porque son muy finos, tiene árboles muy grandes, es pequeño pero bonito, con montañitas y pequeños senderos, hace fresco, no mucho pero ya apetece la chaqueta aunque sean las 7 de la tarde.

Ayer me lo pasé muy bien, quede con mi primavecina, conocí a su chico, el de los pétalos de rosa. Son las fiestas de mi ciudadladrillo, el nuevo parque ferial está al lado de mi casa, subiendo una cuesta y un poco más, fue el antiguo vertedero de Madrid hasta los 80, ahora es un espacio recuperado, estuve en el auditorio, está muy bien, también han comprado una carpa gigante, que se quedará allí para siempre, el espacio R, la pena es la programación, sober, macaco, pereza e Ismael serrano, nunca habrá nada que me guste. Es lo que tiene mi pueblo. Al llegar al reciento ferial hay un pasacalles, muñecos en zancos, xarxa teatre, curiosamente son de castellon. Vi un espectáculo de acrobacias que fue bastante rollo, la música era estilo ópera, me entretuve mirando a los niños de abajo, bastante pequeños, un niño le pone el brazo todo el rato en el hombro a una niña rubia rellenita, después la acaricia la espalda, final del atardecer, las vistas son bonitas, llenas de luces titilantes. Al final había que encender las bengalas con un coro haciendo una canción horrible, la niña rubia rellenita se pone a llorar, ya encendieron su bengala y no le queda ninguna, llora con lágrimas de cocodrilo, le doy las mias, las coge sin darme las gracias ni mirarme siquiera, el padre me las da por ella, deja de llorar le da una al otro niño, el que le abraza y él si me da las gracias con un señora bien alto. Después ya con los primos nos tomamos un bocadillo de lomo en la caseta del pc, nos sentamos en la de izquierda unida, enfrente, la del pp está totalmente vacía. Es lo que tiene mi pueblo. Los precios son populares de verdad, 3€ un bocadillo, 3€ un cachi de cerveza. La música, extremoduro, barricada….al fondo bailan los de la peña rociera. Hay un puesto de patatas asadas, no son tan buenas como las de málaga pero tengo morriña, hoy me comeré una. Al final hace casi frío, y nos vamos que es jueves. Hoy hay verbena.

Mañana voy a ir por fin a un concierto de pacific street que nunca he podido, ahora ya tengo con quien ir, da mucha cosa ir a un concierto tu sola a un sitio como el fotomatón, una no sabe donde mirar.




The video for "We Always Move Too Slow" was constructed from 8mm footage found on Preston market, if anyone recognises any of the stars please let us know!

4 comentarios:

carre dijo...

Qué casualidad!! Acabo de sentarme en el ordenador, tomando algo para recuperar de los 90 kms en bici que acabo de hacer y me encuentro con esas fotos de la vuelta y descubro tu afición ciclista jejeje
Buen finde!!

Viola Tricolor dijo...

Pues si que es casualidad! 90kms! madre mía. Este finde y el lunes son grandes días en la vuelta :)
un besote!

Mt dijo...

Me he entretenido un montón con tu relato !!!
Qué lugares e historias tan variadas.
Las escaleras de las Llanas ... anda, que no pasamos horas alli con los cachis viendo si habia alguien interesante que subiera o bajara.
Las fotos son del cruce de la calle Vitoria con la carretera de Logroño, verdad?

Un besote, Mt

Viola Tricolor dijo...

hola marta, que alegría me da que me digas eso que me enrollo como las persianas.
Sí, eso es, el cruce, venían por la carretera logroño, pasaron por tú casa y terminaron en la calle vitoria a la altura de dfs.
un beso.