lunes, septiembre 06, 2010

Un lunes de septiembre




Hoy he llegado a la oficina y como han debido limpiar los cristales todas las persianas estaban levantadas, es triste tener por una vez una oficina que es como una casa y no poder ver edificios y cielo, por suerte ya no entra tanto sol y de momento nadie las ha vuelto a bajar.

Esta mañana en el tren, antes de meterse en el túnel entre estación y estación había un sol entre nubes precioso, a estas horas en agosto, volvía de mi paseo por la carihuela con el sol de espaldas, pero no me he puesto triste, he disfrutado del momento, de repente me he imaginado en una de esas películas en la que la protagonista les grita a todos los pasajeros del vagón, pero no ven que cosa tan bonita que hacen todos con esas caras tan grises, pero lo cierto es que nadie estaba mirando por la ventana, la mayoría simplemente miraban al suelo, con miradas ensimismadas de lunes. Y pienso en mi madre que fue la que me enseñó a mirar por las ventanas, sin querer, sólo con su entusiasmo.

Hoy al abrir el correo del trabajo había un mail de alguien a quien nunca he conocido en persona que se despide, me ha emocionado, a mi me daría vergüenza mandar un mail así pero ojalá más gente se despidiese de una manera tan bonita y elegante y más cuando es un despido algo forzoso.

Hace tiempo descubrí este blog porque le dieron un premio. El metro de Madrid está lleno de publicidad de corticoles, fotos de niños en uniforme, no son niños de un colegio público, al menos no de uno que esté donde yo vivo. Y que distinto comienzo de curso tienen en ciudad juarez.

Dejo aquí este post de carre con una lista spotify, yo soy un desastre para hacer listas, compilaciones, etc pero después bien que me gustan las que hacen los demás.
Me ha gustado mucho, es una lista que está muy bien para ir entrando en el otoño. Todavía parace verano, duermo con la ventana abierta, destapada, pero es de noche cuando me levanto, ya no me da el sol de camino al metro. Y esta semana el tiempo va a refrescar, habrá que rebuscar a ver donde tengo las medias. Tiene 7 grupos que son de mis favoritos, me he acordado que en octubre veré por primera vez en mi vida a mark kozelek, no se si ya lo he contado, es muy emocionante, volveré a acordarme del chico con la camiseta de viaje a los sueños polares, de todas las historias que se quedaron sin contar.

Este finde ha estado el toby, de paso, su campamento se extiende este mes y se va a cambiar de aires que le encanta el cierzo, a mitad de noche viene a mi habitación, se mete debajo de la cama, sus patas hacen mucho ruido en el parquet flotante, al rato oigo ruidos porque quiere que le suba a mi cama, es muy alta y él sólo no puede. los vecinos que no se si estan de paso o la vecina ha realquilado alguna habitación han adoptado una perra que no se que mezcla tiene, es alta, con una expresión muy tierna, tiene una mancha blanca en la cabeza y las orejas ni caidas ni levantadas, es muy linda, se ha hecho muy amiga del toby, a él le encantan los perros grandes. ahora por las tardes al volver de la oficina le llevo bolitas de la comida del toby y se tumba junto a la valla para que la acaricie entre los agujeros.


4 comentarios:

carre dijo...

Me alegra que te guste la lista Viola. Mira que a mí también me cuesta hacerlas pero al final las canciones llegan poco a poco.

Me gustaría ver a Mark Kozelek de nuevo pero los viajes a conciertos en Madrid, teniendo que hacer noche allí, me dan mucha pereza en estos momentos (aparte del dinero que supone...)

Si hago un esfuerzo sería para ver a The Tallest Man On Earth que me tiene completamente poseido. ¡Ojalá lo anunciaran para el Tanned Tin!
De momento tengo seguro ver a Damien Jurado en Sevilla, un viaje que puedo hacer ida y vuelta la misma noche

Besos
Carre

Viola Tricolor dijo...

Hola carre, si tú haces muchas! bueno pues que sepas que a mi me gustan mucho siempre.

Ya he visto tu post de the tallest man, a mi es que él y el tillman no me van mucho. a lo mejor en el tanned cambiaba de idea :p

A ver que tal damien, de las tres veces que le he visto, si no recuerdo mal, una fue irrepetible, otra muy bien y otra regular. yo le veré en santander pero no creo que le vea también aquí, tengo muchos conciertos.

un besote!

carre dijo...

No se si ya te habías enterado, lo siento mucho Viola :(

http://www.houstonpartymusic.com/newsletters/view/237

Viola Tricolor dijo...

hola carre, que se me olvidó darte las gracias por decírmelo!! estoy alucinando porque va a tocar en barna en octubre y sólo allí, como la última vez... en fin.
un beso! gracias de nuevo.