lunes, septiembre 13, 2010

Wild is the wind

Este finde ha habido ciclismo, conciertos, bailes, largos paseos y sol, este septiembre tan soleado y cálido me está encantando, todavía no hacen falta mantas, el armario de verano puede continuar y además han vuelto los atardeceres bonitos porque han vuelto las nubes. Las manzanas ya están a punto, todavía me quedan nectarinas en el cajón de abajo de la nevera, este año la cosecha ha sido buena y me raciono los tomates que me quedan de málaga. hoy he comido en un sitio nuevo, una especie de parque con suelo de tierra y bancos al lado de un colegio, cuando he llegado estaban saliendo, debe ser porque no tendrán colegio por la tarde.

El sábado estaba contenta que la vuelta iba a peña cabarga, al menos la vería en la tele, desde el 79 que no se subía y fue una pena ver irse al líder de un equipo como el euskaltel a casa, y la etapa de ayer dió lugar a crónicas como las que a mi me gustan, la retirada de arrieta después de 18 años y un asturiano, barredo, ganando en los lagos que nos compensó por lo de antón, si el sábado tuvimos sol mediterraneo en el cantabrico, el domingo todo fue lluvia, niebla y grisura, lo que hace a las etapas de montaña más auténticas.

El sábado algo de noche en blanco que lo mejor que tiene para mi es poder andar por todo el centro de madrid sin coches, de lo poco que vi me encantó la plaza del dos de mayo llena de pelotas de playa, de colores claro, y esa especie de frenesí contagioso que fue ver durante minutos a pelotas y pelotas volando, yo tuve que salirme porque parecía que todas venian para mi. Y terminar el verano como empezó, yendo al fotomatón a ver a cavalcade que me gustaron mucho. Primero evripides que me encanta, es el artista más divertido que he visto sobre un escenario y el que mejor explica sus canciones que son todas de amor. le quedó muy bien el concierto aunque sólo tocó antarctica del primero!!. Me dió mucha pena saber que a cavalcade, tan jovencillos, tan dulces y llenos de timidez, les habian robado en barna el portatil, aunque no se notó nada, yo no se si las bases las llevaban en un ipod pero les quedó muy bien. Lo que más me gustó, las guitarras, se complementan muy bien, el sonido estuvo muy bien y bastante alto que lo bueno que tiene es que la gente que chilla molesta menos. Pondré vídeos porque seguro que eolrin sube alguno estos días. Y más reencuentros con noticias popis, habrá un popfest madrid en el 2011? parece que sí.

Este vídeo tiene mucho curro así que sólo por eso merece verlo, es el segundo single del nuevo disco de darren hayman, en esta canción acompañado con emmy the great que queda muy bien por cierto. los dibujos estan hechos por el mismo darren que estuvo dos meses para hacerlo. la canción tiene un ritmo que me gusta mucho y acaba estallando en la parte donde el vídeo empieza a colorearse.

Calling Out Your Name Again from Darren Hayman on Vimeo.



"This video is made using one sheet of card that is constantly scanned in between me drawing or erasing or painting over parts of it. I had no concious plan or storyboard though I would occasionally draw something that reflected a line from the song. The main thing was put Radio 4 on, make a cup of tea, then draw, scan, draw, scan, draw, scan etc.

It took about 2 months. I won’t be doing it again. I hope you like it."

8 comentarios:

carre dijo...

Esa canción de Darren me encanta. Llevo días enganchado al video y el disco lo publica Acuarela... ¿lo tendremos en el Tanned? El día 16 publicaban los nuevos nombres ;)

Scout Finch dijo...

Ostras, me hiciste acordarme de una canción que conocí por la radio, que me encantaba y olvidé, de Darren Hayman, se llama "Compilation cassette", es genial!! Me encantó también la que pusiste de él, me has picado la curiosidad en buscar algo más de él. El vídeo, por cierto, es una pasada.

Un abrazo!!!

josefina dijo...

Un abrazo.

Viola Tricolor dijo...

hola carre, sí a mi también me gusta mucho, los dos singles estan muy bien, en cuanto saquen el disco me lo pido. el día 16 si no se retrasan, no estoy nada centrada con el tanned, a ver si me pongo a escuchar lo que ya se conoce.

hola atticus, ya se cual me dices, a mi me gustan mucho todos sus discos, estan en spotify y después tienes todos los de su grupo anterior, hefner, que yo ya descubrí algo tarde y no controlo mucho. y en directo harren me gusta mucho, es uno de los artistas más auténticos y encantadores que conozco.

Besos para los dos.

Josefina, un beso muy fuerte :)

carre dijo...

Hola Viola!!

No sé si sabes esto:

Mañana sábado 18 de septiembre, concierto de Darren Hayman (con su ukelele) en la Librería La Buena Vida de Madrid. Aforo limitado y entrada gratuita. A las 19:00 horas!

Viola Tricolor dijo...

hola carre, no no lo sabía pero tengo concierto de eels y quiero ir pronto :( jo que pena, tampoco voy a tantos conciertos... de lo que si me he enterado hoy es de que viene owen pallet (madrid, bilbao)!! 9 de diciembre! genial, después de 4 conciertos será la primera vez que le vea en una gira y no en un festival.
Gracias por decirmelo, un beso, buen finde.

carre dijo...

Pues dicen que Darren también va a ir a ver el concierto de Eels jejeje

Viola Tricolor dijo...

No le vi! jaja
Que te parecío la etapa del sábado eh? vaya emoción :)
un beso.