domingo, enero 09, 2011

Coo-coo coo-coo

Hay canciones que las escuchas la primera vez y ya sabes que será una relación de amor para siempre. Nunca he dejado de querer una canción porque me traiga recuerdos ingratos, al revés, pienso que lo bueno es que al menos me quedara una canción y que no todo sea sabor a bilis.

Cuando se descubre una canción se le pone una etiqueta, que puede ser el nombre de la persona amada, del amigo, del pretendiente, del que acabará siendo una sombra o que puede ser un mes, un año, un día.

La etiqueta de there are two many birds fue la de un viernes anodino pero con roscón de reyes, el día siguiente a los reyes en casa de paloma que tan bién se portó con nosotros y del que salimos con regalos y roscón después de echarnos unos bailes. Es una canción de las soleadas.
Ese día descubrí a arthur & yu cuyo concierto veremos el sábado tannedtin.

Me han encantado white elefant y 1000 words

El viernes no me podía creer que tendría todo el fin de semana para mi.
Así que después de semanas al fin pude ir a nadar, había olvidado lo ligera que una se siente en el agua, y más estos días en que me pesa todo.

Terminé la cuarta temporada de mad men con un negroni. Es fascinante ver todas esas historias e imágenes. Por un momento lograron engañarme pero no, mad men es demasiado fiel a la realidad, tanto que uno olvida que está viendo una película. De toda esta temporada me quedo con el final del capítulo 7 u 8 en el que joan, peggy y la psicologa salen a la vez de la oficina y entran juntas en el ascensor, el capítulo termina con ella tres en fila dentro del ascensor mientras la puerta se cierra. Podemos imaginar lo que cada una está pensando, son esas escenas y momentos los que hacen especial a mad men. Continúan contandonos la historia a base de silencios y miradas.

Revivir clásicos es una buena manera de empezar el año. De sentirte arropada un sábado de sofa.
No lo he hecho a posta pero en los dos clásicos que vi ayer los protagonistas corren al llegar el año nuevo, y son dos de las escenas más bonitas.




He encontrado este vídeo que me ha encantado. Cuando harry encontró a sally es la película que más veces he visto en mi vida. Fue mi película de los 90, al igual que in the mood for love fue la de los 00, veremos cual será la de los diez.



5 comentarios:

josefina dijo...

Siento mucho no poder ver los videos, mi Internet es muy lento.
Un abrazo

Miguel dijo...

Me han gustado mucho Arthur&Yu. He oido todo su disco (el único creo) aunque no soporto mucho My White Elephant (se debian haber tomado algo !!).

Que suerte que los veras. Por cierto en el Tanned he visto que toca uno que no es nada nuevo: Vic Goddard. Empezaria con The Clash. Aunque no se que hará ahora (punk, soul,..).

Vete a verle si puedes

Viola Tricolor dijo...

Hola josefina, espero que hayas tenido unas buenas navidades, un beso.

Jaja me he liado, quería poner otra canción, white elephant es de un disco de villancicos! pero no está tan mal :p
Ni idea de quien es vic godard, este año también viene nick garrie dentro de los artistas veteranos.
Seguro que le veré!
He buscado vídeos de directos de arthur&yu, los pondré un día de estos.
Besos.

María Rogel (Lapor) dijo...

holaaaaaa!!! feliz año. es verdad, te toca festival: pues disfrútalo y ya me dirás si hay joven promesa por despuntar q valga la pena. y a ver si a la vuelta nos vemos-. estuve en la Nasty viendo a una chica q me gustó mucho, mea cordé de ti. bsss

Viola Tricolor dijo...

hola maría, leí lo de tu blog pero como apenas tengo tiempo y tus posts necesitan tiempo precisamente... sólo lo leí por encima a la espera de ver los vídeos que pusiste.
Espero que podamos que dar antes pero la verdad es que no lo se a este paso jeje... un beso.