sábado, enero 22, 2011

Primeros Recuerdos

Acabo de ver este entrañable vídeo en el blog nomepierdoniuna. Niños de unos dos años con la boca abierta oyendo música que a la mayoría de la gente que conozco les hubiera parecido un aburrimiento. Estaría bien saber si alguno de estos niños llegaran a recordar este día cuando sean mayores, aunque no creo, son demasiado pequeños.

Yo no se cual es mi primer recuerdo musical. Mi madre siempre tenía la radio encendida, pero no las noticias, ella siempre la tenía puesta en los 40 principales. Además de la radio algunas de mis primeras canciones tuvieron que ser las de los dibujos animados, las de las verbenas, por supuesto la tele y no olvidemos las canciones de misa ;)

Una de las cosas más especiales del tanned es que se nota que a los artistas les gusta el ambiente, el lugar, que se sienten cómodos, a algunos les puedes ver durante todo el festival entre el público.

Hay algo que me ha llamado la atención de lo que dice RG Morrison y es que en inglaterra la escena musical ha cambiado mucho estos ultimos 10-15 años, que menos gente va a los conciertos y es cada vez más difícil encontrar público al que le interese la música que ellos hacen. Que les encanta venir al continente (él dice europa jeje) porque tocan para gente que realmente quiere verles. Me ha llamado la atención, será por eso, en parte, por lo que muchas veces los artistas hablan maravillas del tanned, unos se lo cuentan a otros y algunos actúan en el festival bajando su caché.

2 comentarios:

J Luís dijo...

En Cataluña están los ciclos de Minimúsica (http://www.sones.es/minimusica/), conciertos destinados a dar a conocer la música moderna a los niños, potenciar su criterio y formarlos y educarlos en la variedad, evitando tratar la "música infantil" como un género, ya que la infancia no es un estilo musical. Los Fred i Son, por ejemplo, se han bregado haciendo conciertos de este tipo.
También en el Sonar está el "Sonar for kids" y el Primavera Sound, creo que cuenta con una guarderia.

Viola Tricolor dijo...

Buenos días J Luís.
No, la infancia no es un estilo musical :) me ha hecho gracia que digas eso.
Si he oído hablar de los ciclos de sones, aquí también hacen conciertos para niños en la casa encendida y antes en moby dick.
Sí, el primavera cuenta con una guardería y creo que los menores de 16 años entran gratis.

Un beso.