miércoles, octubre 07, 2009

Cementerio ingles




Si uno coge un plano turístico de Málaga verá que viene un punto, en el mio era el 3, con el cementerio inglés. El día de las casas se lo dije a Santi y al volver a Málaga para ver el Palacio de Justicia y otros bloques muy bonitos enfrente (fotos de arriba) resulta que aparcamos a la puerta sin saberlo. Toda esta zona esta al lado de la Malagueta.
Es una pena porque el cementerio está bastante abandonado, todo seco (en el enlace explica porque, una pena). Casi nos fuimos sin verlo pero al final tiene su punto y nos gustó. La pena es que en su día debió ser un verdadero jardín y un pequeño oasis.

Posted by Picasa



He encontrado esta página en la que explica como se enterraban (o no) a los protestantes antes de su existencia y una historia del cementerio, está muy bien. También es curioso ver las fotos porque ahora esta todo seco sequísimo.

Como curiosidad estan enterrados 62 hombres y oficiales de la Marina Imperial de Alemania cuyo buque escuela naufragó en 1900 y tienen una tumbamonumento. También hay cuatro hombres de la aviación británica de la Segunda Guerra Mundial. Y está Jorge Guillén aunque fuimos incapaces de encontrar la tumba con el plano que nos dieron. A mi me llamaron la atención que había muchas tumbas de niños, supongo que por las pandemias de aquellos años y había unas tumbas de conchas que eran muy curiosas (esquina inferior derecha del collage). También vi una tumba con unos juguetes abandonados (foto de al lado) pero eso si que no se porque.

"Pero una de las características más curiosas del cementerio se encuentra en su parte alta, que a su vez es la más antigua. Rodeada por un muro levantado en 1831 y coronado por una cruz y una lápida se encuentran unas entrañables tumbas cubiertas de conchas blancas. Las más llamativas son las de menor tamaño, construidas especialmente para los niños y recién nacidos. Este toque mediterráneo fue desapareciendo con el tiempo hasta que la señora Grice-Hutchinson dedicó su tiempo a pasear por la playa y recoger conchas similares para la restauración de las tumbas" pagina 4

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí me encantan los cementerios, aunque den "cosita". Sabes que en el de La Almudena hay un sitio en el que va la gente a leer?
un besazo

Viola Tricolor dijo...

A mi me dan cosa los entierros, pero los cementerios me gustan. Y claro más si es como un jardín, aunque éste lo ha dejado de ser.
No sabía lo de la Almudena, quise ir cuando vivia en quintana porque había un autobus pero al final no lo hice, y como se informa una de donde está ese sitio? es el problema que le veo que será enorme y un cementerio con tanto marmol no se si me deprimirá un poco.
Muchos besos.

Esther i Toni dijo...

Interesante entrada y buenas fotografías;nos gustaria conocer tu opinión de http://imatgesdesilenci.blogspot.com/,sobre Arte Funerario,recogido personalmente desde el respeto,como has hecho aquí.