martes, noviembre 10, 2009

10

Este finde ha habido mucho viento, muchísimo y mucha lluvia, un montón. Y granizo a ratos. Total que a mi en realidad me gusta que haga así, porque a estas alturas ya estoy algo harta de sol y falta de agua. Y que aquí no llueve como allí. El domingo era impresionante la fuerza del viento, esas ráfagas que a mi siempre me han dado mucho miedo porque son capaces de tirarte al suelo. Asi que al final ha habido mucha más casa que mar. Sofá y casa, y pelis, he visto una cosa de John Huston que no me ha gustado nada, la burla del diablo, con Bogart, la Llollobrigida, con Jennifer Jones (fatal para mi gusto en esta peli), era tan mala que al final me la tragué entera por ver donde iba aquello, increible viendo los actores y con guión de Truman Capote además. Por lo que leo es una parodia del Halcon maltes y del cine negro. Esta claro que no le he encontrado la gracia. Tambien he vuelto a ver la de Orson Welles, el extraño, esta si que me ha gustado. Muy bien criticada por el compa Manuel. Me quedo con esto “jugando con un dominio incomparable de los elemen-tos visuales del género y un sentido del ritmo sólo al alcance de los grandes”. Preciosas las imágenes en blanco y negro. No importa que al final ya sepas el final y lo que va a pasar, lo que se disfruta ahora que soy mayor es ver como está hecha.

También ha habido casa y cena, perdí la cuenta de los platos y de lo que he comido este finde, menos mal que la mayoría ha sido pescado, no quiero pensar cuantos largos me va a costar volver a mi peso noideal y que sea antes de la navidad. Y al pobre Lorenzo le vi en el hospital, ya estaba más mejor, algo evidente viendo que no paraba de hablar. Eso que traes en la bolsa es para mi? Me lo prestas? Que tío…. No ha habido largos paseos hasta el lunes, al final el tiempo siempre me da tregua, lo malo es que la gente no espera más de dos días y por eso tiene tan mala fama el cantabrico, pero ayer hizo un día precioso, con la bahía marrón por el oleaje de estos días, que si es algo difícil de ver.
Yo no digo nada porque yo solo voy de turista, pero que bonita la calle Santa Lucía, la de mis pubs sin coches, toda llena de miniadoquines. Y así con muchas más, al final la gente acabará acostumbrándose al bus o a andar que las cuestas son muy buenas para el corazón. Y los turistas somos los que ganamos, calles y calles sin coches.

En la tele todo el día Berlín. Yo me acuerdo perfectamente del día después de la caída del muro. Era la primera vez que iba sola a Madrid, pero ya llevaba un mes de universitaria y convencí a mi madre diciendola que para que iba a ir si no podiamos ir juntas, cada una desde una ciudad, que era ridiculo, gastar dinero en viajes para nada. Ella no estaba convencida, que si el metro, que si el papeleo del hospital que si sabía lo que tenía que hacer, adonde ir, que eran muchas cosas…. Que si mamá, cuantos años llevamos ya? Y si han cambiado algo? pues si han cambiado algo pregunto, si me pierdo igual. Aquel día fue uno de los más importantes en mi vida.

Me acuerdo perfectamente de lo que hice aquella mañana nada más llegar a la estación de Campo Grande, comprarme el país, leerlo de arriba abajo en el tren, era el 10 de noviembre y yo pensaba que no podía haber habido un periódico más emocionante que el de aquel día. Hoy he pasado justamente por aquella estación, en el típico día gris vallisoletano, tan deprimentes, de vuelta a Madrid, una de esas casualidades.

Acabo de leer que supernovapop cierra. Muchas cosas le debo al foropop aunque ahora todo sea de otra manera y posiblemente sin el club de la legaña nunca hubiera empezado este blog.

Hoy el viaje en tren ha sido muy oscuro, con tanta nube hasta casi las 9 no ha amanecido. Hasta Segovia no ha salido el sol. Pero he visto ya la nieve, en el alto campoo y vacas en los prados. Este será el primer año desde hace 5 sin tanned en teatro. Pero será el primero en Madrid. No estoy nada mentalizada y me cuesta tener concierto el jueves ya habiendo venido de viaje hoy pero todo se pasará en cuanto empiecé a sonar el primer acorde. Tengo muchísimas ganas de ver a los Early Day Miners.

2 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Sigo alucinando, compa Viola, con la torrencialidad y profusión de tus crónicas: transmiten la impresión de que exprimes el tiempo y las vivencias de una manera muy intensa. Y espero que tus apreturas presentes sean en un futuro bien cercano sólo un recuerdo más o menos simpático (a toro pasado, estas cosas se suelen ver incluso así...). Ah, y gracias por tus cariñosas palabras hacia mis reseñas de cine, más voluntariosas y esforzadas que realmente buenas, pero, en fin, es lo que hay...

Un fuerte abrazo y buena semana.

Viola Tricolor dijo...

Jaja, supongo que sí Manuel, es que me gusta mucho mi vida ahora y no se lo que va a durar.
Son apreturas de tiempo.. ya se pasaran... besos .