miércoles, noviembre 11, 2009

En mi salón III

El 30 de septiembre en mi buzón del lastfm recibí el siguiente correo.
Hi there.
I was wondering if you could help with something.
We are looking for someone who might be interested in doing a house show for Trespassers William on October 25th in Madrid.
If you know someone who could do something let me know!
Thanks
.

Y así empezó una de las aventuras más bonitas de mi vida.

Cuando conteste a Rx fue sin pensarlo mucho, como se tienen que hacer estas cosas, pero no fue a la torera, había varias razones, había visto en el lastfm que varios de mis amigos iban asi que podia contar con ellos y que con un poco de aquí y otro de allá podría reunir a toda la gente necesaria. También porque hace meses Fran Nixon pidió en su blog un salón para grabar un vídeo y no se porque ni le escribí pesé a que me moría por hacerlo. Di por hecho que nunca elegiría mi casa de techos bajos. El caso es que siempre me arrepentiré. También le contesté porque por suerte no tengo mesa en el salón, mi madre lleva 5 años diciendome que a ver cuando la compro pero me da mucha pereza, prefiero gastarme ese dinero en otra cosa y sobre todo porque nunca he visto una mesa de salón con sus sillas que me gustase de veras. El caso es que este domingo mi madre volvió a decírmelo y yo me reí por lo bajo, ahora si que me da que nunca voy a poner mesa de salón :p, nunca había pensado que gracias a que la mesa que tengo es de quita y pon mi salón puede vaciarse sin problemas y usarse para poder meter a 25 personas sentadas en él.

Lo que siguió después fue bastante largo, Rx no me contestó hasta el 8 de octubre, al tercer día deje de mirar el lastfm a cada hora pensando que bueno que era imposible que vinieran a mi casa y que no era para tanto. Ese dia me dijo que “sonaba” bastante bien y me daba su mail. También que podiamos hacer un “donation show” puesto que yo le habia preguntado que como sería que yo no podía pagarles. Como yo me iba a Santander al día siguiente rapidamente hice varias fotos del salón para mandarselas. Se las mandé y le pregunté como seria lo del publico. El caso es que volvi de Santander y no tenia respuesta, yo no sabía que grado de afirmación tiene “sounds” en ingles, It sounds pretty well… a mi me parecía que no era nada fijo. El caso es que no podía contarselo a nadie por si no salía, ni se lo dije a mis amigos de Santander aquel puente. R tardó 10 días en contestarme ¡!! Yo ya no sabía si volverle a escribir y ser mas efusiva pero hasta entonces no lo había sido por si ellos me decian que querian mucha gente de público y no nos poniamos de acuerdo. Por fin el 19 de octubre R. contesta, y ya me confirma que vienen, que con que invite a 25 personas que yo quiera es suficiente. Me parece razonable y perfecto y ya solo quedan los detalles, la hora y como llegar. Quedaban 6 días para el concierto.

El resto de la semana fue agotadora. Lo más importante era encontrar a la gente. Tuve muy mala suerte o no, segun como se mire, podriamos haber sido el doble si todo el mundo hubiera podido pero con tan pocos días de aviso mucha gente ya no podía. Se juntaron varias cosas además que hicieron que me desesperase un poco, que mala suerte todo. Al final todo salió bien pero es para pasarlo.

Tuve que hacer 3 compras de supermercado, la primera ir al dia porque es en el único sitio cercano en el que venden la mayonesa prima que es la única comprada que he encontrado que me gusta. Con invitados no me atrevo a hacer la mayonesa en casa, no quiero que acabemos todos en el hospital. Ahora la tienen solo Light, aún así es mejor que cualquier otra normal. Aproveché para empezar a comprar bebidas que es lo que más pesa. La segunda compra fue más importante, las cosas que no se estropean y más bebidas. La tercera fue la del pescado y la carne, cosas que me había olvidado (los palillos ¡!!!) y más cervezas. Al final no me olvidé de nada, lo de las listas funciona. He decidido comprar sólo una libreta para las listas del día a día. Durante la semana tuve que ir al centro un día, y entonces se me encendió la bombillita, ir a los chinos a ver si tenian luces de esas que van dentro de un tubo que me encantan. Las tenían, compré también la hucha botijo y los primeros globos. Me hacía ilusión tener globos. La historia de los globos da para otro post. Por suerte se me ocurrió abrirlos dos dias antes, no sabía que los globos de hoy en día (al menos los que yo he encontrado) son tan pequeños que se necesita una bomba de bici o algo para inflarlos. Sino es imposible. El sábado fui al nuevo bazar que han abierto a 20 minutos de casa. Compré otros globos pero pasaba lo mismo. Lo increíble fue que encontré una bufanda como la que perdí el invierno pasado, igualita. Con lo que me gustaba, las otras que encontré no se parecian en nada. Como los globos eran iguales me fui al gangalandia, me pase un buen rato, aquí ponia claramente que los globos se tenian que hinchar con una bomba, que desilusión, cuando ya me iba a ir vi que en uno de los estantes, abajo, vendian globos con una especie de bomba, como eran solo 2€ me arriesgue pensando que no funcionaría, pero si. Además estos globos eran mejores y más fáciles de atar, compré más de 50. También platos y servilletas de colores.
(continuara… algún día, es que sino no termino ...)

Different stars

8 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Uau, compa Viola, ésta sí que es una crónica prolija (e interesante, son curiosos los detalles contados tan al detalle, valga la redundancia). Y tan llamativa como lo fue la propia experiencia relatada. En fin, seguiremos atentos a la continuación...

Un abrazo.

Bea dijo...

Ya no queda mucho que contar Manuel, a ver si lo termino. Y es que el concierto se me paso como en una nube y no voy a poder contar mucho :p
Buen finde!!

Unknown dijo...

Como me he reído con este post, en serio, la parte de los globos me ha hecho llorar de risa!!!
Me ha encantado; :)
Me hubiera gustado muchísimo estar ahí con vosotros.
Biquiños

Viola Tricolor dijo...

Que alegría verte por aquí saudade :)
No pensé que fuera a ser tan gracioso jajaja, que odisea lo de los globos, pero ya tengo mi bomba hinchadora :)
Os echamos de menos a vini y a ti :(

Un beso muy grande.

Mt dijo...

Hola Vt, que aventura !! ... como me hubiera gustado estar ahi.

Probablemente nos veamos en Navidad ...

Besos, Mt

Viola Tricolor dijo...

¡¡¡ de verdad !!! así nos ponemos al día, yo estaré aquí todas las navidades :)
Besos.

Unknown dijo...

Guapa, yo te leo siempre, que estás en los feeds de mi reader!!!
Así me voy enterando un poquito de cómo estás.
Yo también te echo mucho de menos, esas cañas y arreglar el mundo todos juntos...
Aquí la gente cuesta mucho, amigos amigos TODAVÍA no tengo, así que... no te digo más.
Biquiños

Bea dijo...

Vaya y yo ni idea Saudade ;), me encantaría verte más a menudo por aquí.
Un beso.