jueves, febrero 04, 2010

De vuelta del tanned II

Todo el “mundo” me pregunta que tal el tanned, así en general, y es muy difícil resumir. Es inevitable comparar y como le decía a Su, este año el momento cocorosie para mi no ha existido, no ha habido ese momento de emoción que no sabes como sentarte en tu butaca y que va creciendo con el concierto y que cuando termina no sabes que hacer, llorar? reír? y del que sales con los ojos echando chirivitas, eso sólo me ha pasado en el tanned, es algo tan intenso porque casi siempre son grupos que no conoces y eso hace que la emoción sea distinta que ver a algunos de tus ídolos con los que ya vas predispuesta y la emoción va a darse por si sola salvo catastrofe. Por eso el tanned engancha, porque vas a dejarte llevar, sólo por la música, y es una sensación fascinante. Este año sin embargo creo que los horarios y el orden de los grupos han influido mucho en el resultado final. Siempre tiene que terminar alguien, está claro, pero es que este año ninguno de los últimos grupos eran lo más apropiado.

Sin embargo a medida que pasan los días el festival en lugar de irse desinflando en el olvido (al final quedan 4, 5 nombres…) está creciendo, y yo creo que esto otros años no me había pasado. Ahora mismo no se por donde empezar, os lo cuento día a días, por grupos, por solistas ¿? Al final creo que ya se como voy a hacerlo.

Una cosa que me encanta del tanned y que olvidé decirle a Jesus Llorente en un mensaje de un post que escribi en el foro del PS (un post que J. abrió porque el cartel tuvo muchas críticas) es que el tanned es un festival que proporcionalmente (me refiero lo que es este mundillo que yo creo que va cambiando pero es muy masculino) tiene muchas mujeres (seguro que no es algo buscado pero siempre ha sido asi y es algo que a mi me encanta), hay conciertos que yo llamo de chicos (por ejemplo el de dinosaur jr se que va a ser de los de chicos) y en el tanned una no se siente así. Este año en el teatro ha habido 23 grupos, 9 de ellos con alguna mujer al frente. En un tanned no te sientes sola por ser mujer, en 3 días vas a ver a artistas maravillosas sobre el escenario. Este año a mi no me han gustado todas, es cierto, pero creo que han puesto la dulzura, el sentimiento y la alegría y que son un buen contrapunto a los grupos sólo de chicos (pedir grupos sólo de chicas, de momento, es ya demasiado).

Así que voy a empezar por los grupos de chicas, este año la mujersensación ha sido Julie LaMendola, con su grupo Ching Chong Song (:)))) el sábado llegamos a las matinales, yo estaba un poco en otra parte la verdad, pero poco a poco no me quedó más remedio que meterme en el mundo de esta gente. No se muy bien que hacen, un chico a los teclados y ella cantando o haciendo música con un serrucho, un sonido precioso, como de vuelo de hadas y cantando con una alegría... la verdad es que al principio su aspecto llama la atención, desaliñada, despeinada, gordita, con una minifalda mini, medias negras rotísimas y una camiseta de temática espacial con un roto enorme justo debajo de la axila, sujetador negro. Pero una cara muy graciosa, muy mona y siempre sonriendo. Podría decirse que cantaba como el gorjeo de los pajaritos con continuos subes y bajas o como los mismisimos angeles, porque vaya voz tan preciosa y sobre todo tan personal que es lo que más me ha gustado.
Y bueno no he encontrado ningún vídeo donde salga pero había un tercer personaje, un hombre vestido con unos pantalones slip, tipo ropa interior, largos, con unas medias rosas en la cabeza, una especie de tripa hecha con un pañuelo rojo y otro pañuelo a modo de sujetador atado al cuello, jaja, la monda asi de claro. En cuanto le ví pensé este grupo es de brooklyn :p, y se paso el concierto haciendo pasos de ballet, bailando, animando al público y todo esto en una sala enorme, preciosa, pintada de blanco, llena de luz, viendo los mastiles de los barcos, el puerto.

Había olvidado las maravillosas fotos de Blank Paper, una escuela de fotografia, merecen mucho la pena, a mi verlas me emociona tanto como los yutubes.
Os dejo el enlace a las fotos de los Ching Chong

el jipi, el serrucho made in china, zapatillas de Julie, Julie pensativa(me encanta esta foto), roto (pero este es el pequeño)

Bueno, mejor un par de vídeos



make your own light, stand in the light...





Y esto es todo por hoy, que se me ha hecho tarde tarde, mañana tengo conciertaco de los Arctic, ya no me da vergüenza decir que voy, ya me gustan hasta sus primeros discos :)

Prometo no enrollarme asi con el resto de los 23 grupos que me quedan :)

No hay comentarios: