miércoles, febrero 10, 2010

De vuelta del tanned III

No quiero dejar alargar mucho el tema del tanned porque se van pasando los días, así que voy a ir abreviando, pero no me cunde nada el tiempo, horas extras, ayer fui a nadar cuando llegué a casa me di cuenta que me había olvidado el paragüas, tuve que volver, me puse a hacer la comida para hoy y mañana y me tiré más de una hora. ahora que me traigo la comida a la oficina pierdo mucho más tiempo o eso me parece. cuando me quise dar cuenta era la hora de irme a dormir.

Este año fue mi sexto tanned consecutivo, parece mentira, al final voy acumulando conciertos y momentos inolvidables que son imborrables. Un día cualquiera vas por la calle y en el zen suena una canción de Lou Barlow por ejemplo y me hago un viaje en el tiempo a aquel día y es un recuerdo impagable. Mi vida se va trenzando con todos y cada uno de aquellos conciertos y todo se revive al volver a escuchar aquellas canciones.

He dejado los vídeos al final para quien se quiera saltar el rollo.

Para mi uno de los mejores grupos de este año y desde luego el más divertido fueron Lacrosse. La pena es que estos indis son unos sosos y no hay forma de que nadie se levante de las butacas. El caso es que desde el primer minuto revolucionaron el teatro, sonaron muy bien (ya hemos roto la maldición sueca) y yo me tenía que haber ido de mi butaca desde el principio. Al final hacia la mitad no se como consegui que mis ilustres acompañantes se levantaran pero después ante la posibilidad de molestar a los de atrás opté por irme a un lateral (esta vez las acomodadoras si nos dejaron) y me baile las dos últimas bien a gusto, momento estrellita total. Ahora me da mucha pena no haber ido a ninguno de sus conciertos, que han estado dos veces por aquí últimamente, son todo una fiesta, su cantante Nina es una de las cantantes más divertidas que he visto, yo siempre digo que si tuviera que subirme a un escenario me disfrazaría (por eso me gusta tanto la punsete) o me pondria cosas bonitas (la mejor Single) o algo distinto, por eso me gustan los artistas divertidos y llamativos (a veces tanto barbudo cansa), esta vez vino muy discreta (a tenor de los vídeos que he visto de ella que me encantan), con blusa y falda vaquera y medias marrones, y unos zapatos con mucho tacon pero lo realmente divertido era su diadema de reno. Nina yo quiero una ¡! No me conozco mucho sus hits, creo que cerraron con we are the kids y tocaron alguno más. La pena fue que tocaron el primer día en segundo lugar. Más tarde con la gente mas “bebidilla” hubieran sido la sensación :)

También hubo grupos de chicas que no me gustaron, los callers, ella cantaba muy bien, tenía aires portugueses, muy morena, de vaquero también, pero no se, no me gustó su voz, se me hizo aburridilla. Y the sea of bees, de California, todavía no se si me gustó. Lo que si tengo claro es que mucho mejor ella sola que no con un guitarra y un bateria que parecian tocar sin ganas y la verdad no aportaban mucho. Tenía una voz bonita pero el concierto se me hizo muy largo (mala señal) y creo que hizo un bis, que ya fue mala suerte que para dos grupos que hacen bis sean de los que menos me gustaron. Pero me está pasando algo que es lo bonito del post-tanned, que buscando vídeos suyos y escuchandola más, creo que su voz si me gusta y cada vez más.

De arborea ya he puesto algun vídeo, es una pareja de cine, guapisimos, a mi eso me gusta también, pero ya es mi segunda vez y reitero que me aburren y no me llegan muy lejos. Aunque he de decir que me comentaron que él estaba bastante mal, y que lo paso fatal, pero ni se le notó ni dejaron de tocar, la profesionalidad de los grupos y artistas del tanned una vez más.

Dean & Britta no decepcionaron, Britta cantó su maravilloso White Horses seguido ademas de Night Nurse. Pero esta vez no se si fue la lejanía de las butacas, que el concierto fue muy corto… que me dejaron con ganas de más, es algo muy duro en este festival, si un grupo te gusta te deja con ganas de mas, a veces 40 minutos pasan en un suspiro. Y también me gustó más verlos aquí en noviembre tan cerca, por contraposición estar sentada te permite disfrutar de su música de otra manera. Hubiera sido el momento cocorosie de la noche pero se quedó en momento estrellita.

Y el momento sorpresa fueron los Wowz, aunque en gran parte gracias a Julie, la de los Ching Chang. Que no es parte fija de los wowz pero se ve que a veces cantan juntos, algo que en el tanned suele ocurrir. Cuando le enseñe a Richard, que fue mi intermediario para el concierto de los Trespassers Williams, los grupos de otros tanned conocía a un montón personalmente, hubo un año que había mucha gente de Leeds y él es de alli, y eso es muy bonito, que se ve que muchos grupos se conocen entre ellos, y se nota durante el festival, en los pasillos, en el escenario. Bueno pues los wowz no me gustaron al principio, el tipo más alto llegó a ponerme algo nerviosa (es un problema que tengo con ciertas voces) pero poco a poco les fue cogiendo el punto y llegó a ser un concierto muy chulo, muy popy. Julie se cambió de ropa y esta vez venía bien guapa, con traje negro. Y fue la estrella, la verdad no se como hubiera sido el concierto sin ella. Yo creo que su energia y alegría se iba transmitiendo al resto, al final acabó recordandome a aquel mítico concierto de julie con los herman düne (la red tejida de conciertos de los que hablaba al principio).

Y me dejaba a Picastro, tengo su último disco y creo que está muy bien pero tengo que reposarlo. Cuando salimos fuera un chico nos dijo que no habian ido con banda, yo no les conocía asi que no tenia ni idea pero ellos dos solos me encantaron. No se como se llama la cantante de Picastro pero me gustó muchísimo, a la guitarra y al piano. Y su compañero con el violonchelo. Fue un concierto de los bonitos, de los relajados, de esos que te dejan con una sensación de paz y tranquilidad, con su voz no tuve duda, es de las que me gustan, una voz un poco áspera y muy triste.

Y L'altra que no sabia que significa la otra en valenciano, porque su cantante estuvo en valencia, aunque son de chicago. Fue uno de los conciertos fallidos, cambiaron la hora y terminaron los últimos el sábado, pasadas las 2:30h, fue el único cambio en este tanned y fue una pena. Lo de la hora influyó, pero yo creo que el concierto fue bastante rollo, sólo me gustaron dos canciones, no me acabaron de emocionar y eso que su música era de la más bonitas del festival, acabé en un duermevela que impidió que me acabara yendo que es lo que tenía que haber hecho y no que al final me entró tanto sueño que al sigo sin conocer la noche castellonense y me fui a dormir. Qué distinto hubiese sido terminar con los DD/MM/YYYY que fue unos de los conciertos más contundentes.

Sea of bees, when gnomes applaud
Esta sesión está muy bien.


De lacrosse no hay manera de encontrar un vídeo en directo decente que suene bien del todo.

Lacrosse My plan


En este Nina está guapísimoa como una rockandrollstar, no more love songs


El white horses de dean & britta en madrid este noviembre


picastro if you have ghosts


l'altra
http://www.youtube.com/watch?v=zFbC55RHC9g


the wowz


Como el otro día dejo aquí algunas fotos de blank paper
arborea
lacrosse, foto grupo, escenario, en ésta se ve mejor el reno,
dean britta, solo britta
picastro, vista alto, ellos dos, tocando
sea of bees, desde arriba
the wowz, julie, grupo
l'altra

3 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Si te digo que no conozco a ninguno de los grupos que mencionas, a estas alturas, compa Viola, ya no te vas a sorprender. De todos modos, me regocija ver con qué entusiasmo los disfrutas, y, sobre todo, los vinculas a un recuerdo tan vivo y tan entusiasta. Mantenlo, mantenlo...

Un abrazo y buen día.

brj 7" dijo...

buscando algo de sea of bees he encontrado tu blog http://elyugane.blogspot.com/2010/02/tanned-themes-2010.html

Un saludo,

Viola Tricolor dijo...

Manuel si yo tampoco conocía a casi ninguno :) es lo bueno del tanned.
Regocija que palabra tan bonita, me encantan las palabras con j y nunca la uso... a ver si la recuerdo para alguna crónica.

brj7'' gracias por dejarme tu blog, en cuanto tenga un rato te visito.

besos.