viernes, enero 29, 2010

Oh mama!!

Días de verano en enero o lo que es lo mismo como ser feliz a pesar de las circunstancias. Bueno yo estos días seré feliz de todas todas :)
Hace días que tengo este Ep y todavía no había puesto nada de ellos, van a ser, lo estan siendo un hit primaveral. Los Drums con su summertime!
Uno de ellos es un horse shoes, un grupo que ya he puesto por aqui y que me encantan también.



miércoles, enero 27, 2010

martes, enero 26, 2010

Violas Grandes

Aunque todavía nos queda invierno, de hecho hoy tenía el alfeizar de la ventana con nieve, los narcisos y tulipanes ya despuntan. Lo cual quiere decir que volveré con mis fotos de flores !!! un clásico del blog junto a las del toby :p, hoy la novedad del día es que luce el sol !!




Otro clásico, mis pensamientos, estos son los primeros del 2010. Este año fui a comprar pensamientos y resultó que los normales eran gigantes y estos nunca les había visto, así en la foto y sin comparar no se nota, pero estos son un tamaño intermedio entre las violas y los pensamientos, yo no se si es que no los conocia (como tampoco a los pensamientos gigantes) o es una nueva mutación de este año. El caso es que yo quería mis violitas de toda la vida y estaban muy feas. Asi que compre éstas que si que son bonitas.




Ha resultado que el directo que subí ayer lo han bloqueado, así que hoy pongo otro vídeo de los beach house, used to be, que me ha gustado mucho y aquí también salen muy guapos. es una de esas canciones que suenan optimistas pero cuya letra es más bien desesperanzada.

Alma Plateada

No se cuantos años tenía cuando se puso de moda el hulahop, pongamos que 7. Mi amiga M tenía uno, mis padres no se porque nunca quisieron comprarme uno, creo que como casi siempre me decian que me iba a aburrir de él a los cuatro días y luego estaría tirado en el pueblo, yo siempre me preguntaba como sabian lo que ni siquiera yo sabía, el caso es que nunca tuve hulahop.

Hoy sale el disco de Beach House, ese que no paré de escuchar entre noviembre y diciembre y que será mi disco paradojicamente del 2010. Y he visto este vídeo de Silver Soul, dirigido por la misma victoria. Podría haber estado perfectamente en la exposición de Eros del Thyssen.

Beach House "Silver Soul" from Sub Pop Records on Vimeo.



The silver soul is running through
It's a vision, complete illusion, yeahhh

Aquí una actuación en un late show de esos, tocando Zebra y sonando maravillosamente bien. Y mírala, que cambio para salir en la tele el de Victoria, de traje, negro y con tacones. Había olvidado el forro blanco que tenía su teclado y los colgantes del escenario, aquí también los trajeron.

domingo, enero 24, 2010

Seronda Inmensa

He tardado mucho en descubrir a nacho vegas, un poco por pereza otro por desidia, no me apetecía nunca ponerme a descubrirle. Pero me gustó mucho el concierto del tanned del año pasado, sólo él con guitarra, asi que le vi en marzo en burgos y fue un concierto inesperado, muy intenso pero a la vez festivo, nada de ponerte a llorar, y creo que asistimos a algo muy poco frecuente y fue que nacho estuvo de lo más charlatan, hasta nos contó una historia que dejó sin terminar y que fue asegurar que duró como 10 minutos, a mi me pareció por su forma de hablar muy tímido, casi vergonzoso pero para mi fue de lo mejor del concierto, resultó entrañable, familiar ... el caso es que esta canción Seronda me encanta, pero nunca había visto el vídeo. Lo dirigió Ramón Lluís Bande, como si fuera Win Wenders en 'Cielo sobre Berlín'.



Ya no sé si merecerá la pena
Partir hacia otro lugar
Ya no sé si con esta lluvia eterna
No me habré acostumbrado a la humedad
Yo que creí ser amable con la luna
Encontré su palidez allí en mi hogar
(En mi propio hogar)
Ya no sé si esta vez
Todo está dentro de mí
Y ya no puedo escapar
Ya no sé si esta vez
Todo está dentro de mí
Y ya no puedo escapar

Decidí que no hay nada que perder
Sale un tren hoy antes del amanecer
Probaré a ser otra persona
Probaré a morir un poco y volveré
Y me acercaré hasta aquí sólo para ver
Las arrugas arañadas en la piel
Y poder comprobar
Todo lo que cambió
Y todo lo que sigue igual
Y que así seguirá
(Poder comprobar)
Todo lo que cambió
Y todo lo que sigue igual
Condenado a no cambiar

Volveré a las noches sin dormir
(Y las noches sin pensar)
Y las noches sin soñar
(Y las noches sin sentir)

Y las noches sin pensar
(Y las noches sin dormir)
Y las noches sin sentir
(Y las noches sin soñar)
Una vez más


La continuación 10 años después al vídeo de Seronda, aquí nacho se desnuda con algo más que letras y música.

sábado, enero 23, 2010

Pasteles de colores



Yo no soy muy golosa asi que puedo pasar por delante de un escaparate como éste sin inmutarme, los dulces de colores no me gustan (al menos hasta ahora...), lo se por experiencia, eso si cuando pasamos por Happy Day me pareció un sitio superbonito, por lo visto tiene dulces tipicos de NY, yo no soy muy cosmopolita para según que cosas, siempre pensaré que donde esten las madalenas de mi pueblo zzmorano o las tortas que hacia el panadero de gumiel de hizán (que ya se habrá jubilado y todo su saber se perderá) no podrá superarlo ningún mufin de esos, pero bonitos lo son mucho más.

Me he acordado que hace mucho que quería subir esta foto que la hice en uno de mis paseos navideños con St por malasaña, y me he acordado después de saber que los transmittens sacaran nuevo disco, el primero del año de weepop!!!!!
Esta es una canción nueva, Marfa-texas y ésta una de mis favoritas del año pasado, meet me at the swings

viernes, enero 22, 2010

Papeles

No puedo pasarme el día poniendo aquí los artículos de Muñoz Molina del Babelia, son todos maravillosos, ya casi nunca guardo nada de lo que leo, me he dado cuenta que necesitaría otra vida para volver a leerlo y ya en su día me desprendí de todos los artículos de el país semanal de Rosa Montero, Maruja Torres y Gala, si, Gala, jaja, me encantaban sus series de artículos en los 90, un día me puse a leerlos por encima y me di cuenta que ya no tenía 20 años y me puse un poco triste además, también me alegré porque por nada del mundo volvería a tener 20 años, pero por eso, así que no creo que ya me vayan a servir para mucho, también creo que tiré los del propio Muñoz Molina.

Así que creo que va siendo hora de quitar lastres, va a hacer ya 6 años de mi ultima mudanza, a mi las mudanzas me han servido para eso, para limpiar de papeles mis rincones, cuando digo limpiar no es tirar y ya está, eso lo haría en una hora, sino a ojear todo lo que he ido guardando por algún motivo a la espera de una criba definitiva, ahora tengo un trastero con lo cual limpio poco, pero veo que ya me va haciendo falta. He pensado que voy a dedicar el viaje de venir a la oficina para ir leyendo o releyendo algunos de esos papeles y ver si algo merece la pena, así que el 2010 será año oficial de limpieza paperil. Veremos como está la cosa en diciembre, si no si que tendré que tomar la determinación de tirar todos los papeles y punto.

El caso es que este babelia de Antonio creo que si que voy a guardarlo porque me ha llegado muy adentro.
Como cada vez que voy a la estación con tiempo de sobra me he acordado de mi padre, que tenía un miedo extraordinario a llegar tarde a los trenes y a los sobresaltos de última hora, y que por lo tanto salía con una anticipación que a todos nos parecía ridícula, pero que a él le garantizaba una paz perfecta, dejándole en la cara una expresión descansada y risueña de viajero sin apuro. He abierto el libro cuando el tren se ha puesto en marcha pero al principio, durante un largo rato, no he leído nada, dejándome solamente llevar, la cabeza apoyada en el respaldo, la cara vuelta hacia la ventanilla, disfrutando del alivio que siempre hay en una partida, cediendo a una grata somnolencia que es reparadora pero no tan profunda como para que las manos suelten el libro o dejen que se cierre.
En algo se parecen el disfrute de los libros y el de los trenes: en primer lugar, se combinan muy bien entre sí y se refuerzan mutuamente; y hasta no hace mucho los dos parecían condenados al anacronismo por la irrupción de tecnologías mucho más innovadoras.


No me hace falta ver fotos como estas, para saber cual es mi bahía favorita, lo de la bahía con las montañas es lo que la hace mágica y especial en invierno cuando nieva. Pero ahora tengo atardeceres, ayer fui a dar una vuelta por el h2 ocio, me compre unas manoplas por un euro, y unos pendientes y un collar por otro euro, si ya dije que no iba a haber más rebajas.. y al salir ya era de noche prácticamente pero habia un atardecer de 5 colores, en el horizonte se veia primero de color naranja, arriba verdemar, despues celeste, azul, y ya la oscuridad con el primer lucero.

Sigo con los boy genius a todas horas, a mi me recuerdan a unos pavement en pop, el caso es que este va a ser mi primer hit del año, junto a blame love que ya puse el otro día. Y otra más, ramona saves the day








jueves, enero 21, 2010

Lluvia y Fantasy



Ayer encontre en uno de mis blogs este vídeo, que maravilla, el duendecillo tocando su violin con agua, viento y truenos y todo el público como loco. Por favor que venga ya!!!, a Owen le descubrí en el tanned, en uno de mis momentos cocorosie. Estoy segura que me quedé con la boca abierta, pero lo que más recuerdo es la emoción que sentí. En una semana estoy rumbo a los naranjos, claro que para ver naranjas mejor cuando era en noviembre, pero bueno seguro que queda alguna. También en la fruteria al lado del hotel, de esas que tienen hojas y que tan ricas estan.

Final Fantasy (aka Owen Pallet) en Spotify

El martes fui a un musical, nunca había ido pero tenía invitación. No me apetecía mucho porque está basado en los monty phyton y la verdad es un tipo de humor que no me hace mucha gracia, o bueno no tengo mucha idea, vi la vida de brian hace mucho y recuerdo que no me hizo mucha gracia. El caso es que ir si queria ir por si acaso, y me reí mucho la verdad, eso sí la mitad de las gracias son en mi opinión bastante infantiles, que a la gente adulta le hagan tanta gracia determinadas cosas siempre me ha parecido un misterio, eso sí, yo soy la rara porque le gustan a mucha gente, pero vamos que me parece bien, todo lo que sea reírse... si tuvieron un par de puntos muy buenos. Luego el aspecto musical quitando dos números es rollete, quiero decir que a mi la voz en plan lírico operístico no me va, pero los vestuarios de las chicas y los bailes me gustaron mucho, me recordaron al 1, 2, 3 que no me perdía uno para ver a las bailarinas.

Hoy he leído esto en el blog que tengo de Burgos, hoy un post muy emotivo, la flor catalan y nati cierran, ya he hablado aquí de este tema creo, del día que mi padre me llamó porque cerraba nati para ver cuantas camisetas me compraba, sólo compraba eso pero llevó como ya tantos años y me gustan por el escote, no es fácil encontrarlas así, por eso me las compraba allí, lo que no sé es si las venderan en la orensana, la verdad es que nunca he entrado pero ha sido parte del paisaje de 18 años de mi vida. Le contaban a mi padre que en nati, como es cierre de jubilación, les echan a todos sin indemnización, da igual si llevan alli 30 años, y se van al paro. Pobre gente. Ahora a ver que plantan en su lugar.

domingo, enero 17, 2010

Calendarios

Esto es uno de los posts que más me ha gustado estos días en relación a la tragedia de Haiti.

Las crónicas de Pablo Ordaz del país también son muy buenas, pero me dejan un regusto culpable, casualmente este finde lei un pais semanal de hace dos o tres semanas y venía un reportaje sobre uno de esos trenes que llevan a los emigrantes a su sueño dorado, el tren del infierno. Este hombre escribe muy bien. Va directo al grano, y no se pierde en sentimentalismos.

Me ha gustado mucho, El quinto en discordia, mi primer libro de Robertson Davies, y si cuenta muchas cosas, tiene muchos párrafos de los de subrayar, pero no de los de copiar porque son bonitos sino que son de los de hacer pensar. Pasan muchas cosas pero muy brevemente por lo que el libro pasa en un vuelo. El capítulo de la guerra es el que más me ha impresionado, es casi peor que verlo en una película, es más real si cabe, impresionante y también ese otro en el que Liesl, una mujer muy fea pero muy inteligente le hace ver dice lo que ha sido y es su vida, lo sólo que está. Para ti, la vida es un deporte que consiste en mirar. Por otra parte el libro se pasa volando y cuando termina has leído la vida de un hombre. Es muy curioso parte de los temas, porque el protagonista es un profesor que ha escrito libros sobre los santos, santos católicos. Y a quien le gusta la magia y uno de los personajes es mago. A mi al final me queda un regusto raro, como que una parte de la vida de este señor no es que quede oculta sino que no existe, no tiene hijos, ni mujer ni familia. Por eso cuando al final dice que tiene 61 años dices ya?? Tantos han pasado?? Es profesor si, tiene amigos, tiene una relación con una mujer que no es su madre, ni su tía, que no se puede resumir en una palabra, pero se siente querido? Ha tenido amor alguna vez en su vida? es que termina y piensas que no, que el amor de “la santa” no era de los que ayudan. Al final del libro Liesl Es un libro bastante indescriptible la verdad.

Ayer me puse a ver Con faldas y a lo loco, no se cuantas veces la he visto, todas estas películas que se han visto de pequeña (que suerte nuestra infancia en ese sentido) cobran otro significado de mayor. Por ejemplo ahora me doy cuenta que Marilyn no llevaba sujetador en los números que canta y tenía celulitis, y que hoy en día estaría gorda, que distinta a todas esas actrices actuales, que hasta a Pe la tuvieron que poner culo en Volver, por algo sería y lo bien que la sentaba la verdad. La parte del comienzo en la agencia, cuando deciden aceptar el trabajo y luego la escena en la litera del tren son de morirte de risa, y cada vez que las ves piensas que maravilla, que buenas que son. El caso es que esta película no la he visto en vos, no me atrevo, no se, me da miedo, creo que va a perder la gracia. Y también recibi una llamada que me puso muy contenta :)

Esta canción me ha encantado, katsen- where nobody can find us, son un duo de pop electrónico de Brighton, este grupo de San Francisco, evening lights también es de shelflife, esta canción es preciosa, don't turn the light out, me encanta el estribillo y ese parón final.

Mis calendarios para el 2010, como mi familia sabe de mi afición por los santos y vírgenes ... este es mas bonito que el de hace 2 años. Y otro de vacas !! sólo una pero algo es algo, ayer me enteré de que en menorca hay muchas vacas, que debe estar lleno vaya, nunca lo había oído pero lo he apuntado por si acaso.


sábado, enero 16, 2010

- 14



En dos semanas estaremos en Castellón, en el mayor acontecimiento musical del año (para nosotros), claro que nadie me pregunte que prefiero, si el Primavera o el Tanned Tin, no pienso contestar :P. Lo bueno del tanned es que no voy con el agobio de sí mi cuerpecito será capaz de resistir de pie tantas horas durante 3 días, en el tanned uno llega, se sienta y a sentir, no hay dolor de riñones, ni de pies, es otra cosa, menos sufrida simplemente. El teatre principal es precioso y tenemos ganas de volver, este año nos han preparado las matinales con vistas al mar, que al final nos ibamos siempre sin verlo.

En medio del limbo, una página que me descubrieron ayer, han hecho un especial del tanned, está muy bien, no pretendo que veais los vídeos, pero los dejo como prueba de que el tanned es simplemente un festival para amantes de la música pop, folk, americana, rock, de la música ensoñadora, de la que hace levitar, llorar, aplaudir, reír, también hay grupos insoportables (para mi) que sólo hacen ruido pero son 2 o 3 simplemente. El que piense que es un festival para raros que me diga grupo y vídeo y lo comentamos ;)

Este año el gran día es el jueves, no solo eso, sino que no recuerdo un tanned con un día tan grande como éste, o sea que no va a dar tiempo a desempaquetar los nervios, vamos a llegar y me voy a dar de bruces con prácticamente el 90% de los grupos que conozco. Como Lacrosse, McEnroe, Dean & Britta, David Thomas, Aidan Moffat, The Wave Pictures y el superplatofuerte Howe Gelb como Giant Sand. Si hasta ahora Howe era el músico más atractivo y con más sexypeal conocido por mi, ahora le ha salido un competidor y justamente los dos actúan la misma noche, por supuesto hablo de Dean Wareham, el hombre de la guitarra blanca y los zapatos de piel, y el pelo color platino. A ver si no se me olvidan sus cds para ser firmados y aprovechar a hacerme una foto.

A los grupos del viernes no les conozco, no he querido tampoco conocerles antes de ir, quiero que sea sorpresa, toda una tarde llena de grupos desconocidos, a veces algo así es más intenso, habrá momentos cocorosie inéditos.

Dejo aquí los enlaces de enmediodellimbo.

Jueves
Viernes


He tenido una semanita que no será de las de recordar la verdad, lo de la nieve ha estado muy bien, el lunes me pasé toda la mañana pisoteandola y la pude disfrutar, pero después ha sido un lío, todo ha sido gastar, ya tengo mis aviones para el primavera, ya tengo reparada la caldera, pero me ha costado lo mismo que las entradas del primavera y del tanned juntas, que dolor, el técnico nada más mirar dijo, hay que cambiar el tensiometro, la sonda de la temperatura y después lo que salga.. lo que salga?? si siempre sale algo más, hay me empezaron los sudores...eso sí fue una reparación muy instructiva, a mi es que me resulta muy violento estar en mi cocina con alguien que no conoces y sin hablar, y no le iba a preguntar por su vida, el chico al final me dijo, va a saber usted tanto como yo cuando me vaya, la verdad es que fue muy amable y me lo iba explicando todo, si yo creo que al final lo hacía con gusto que no sólo me contaba lo que iba manipulando sino que lo adornaba con anecdotas propias de su gremio, lo que da de si una caldera. La verdad es que es un trabajo complicado, requiere maña y fuerza, nunca lo hubiera pensado, yo no podría dedicarme a ello. Al final estuvo casi dos horas, cuando ya había terminado y mientras haciamos cuentas y yo me pensaba lo del contrato de mantenimiento y cuando parecía que sólo era el tensiometro, que la sonda estaba bien y que no había salido nada más... entonces empieza a subir la presión y dice, vaya me lo temía, esta es la típica avería que todos odiamos, espere que voy al camión, pero esto no se lo voy a cobrar...uf de verdad ??... después de hora y media manipulando la dichosa caldera,que ya digo que madre mia, si hay que ser mañoso... viene con un hinchador (como lo cuento), me pide una escalera, y empieza a "hinchar" la caldera por arriba.... y empieza a darle al hinchador y aquello que no para de salir agua....esto es digamos como un globo .. el noseque de expansión dijo y en vez de agua tiene que tener aire, asi que ahora tengo que sacarla...pobre hombre,si que tuvo que hacer fuerza si... un día vi un hinchador electrico en el lidl pero no lo compré me contó... alucinante.

Y para terminar a decidir de nuevo, quiero horario de personal normal o seguir como estaba ¿? … al final voy a volver a probar a ser una persona con horario normal a ver que pasa. Me he pasado dos dias haciendo listas de pros y contras como Rori Gilmore.

Esta mañana he ido andando a correos a por mi pedido de Elefant, para hacer ejercicio, hacia buen día, según el google 4kms, al final he tenido que volver andando porque he perdido el bus. He llegado derrengada todo hay que decirlo, eso sí, con esta maravilla de recopilatorio de area 51 que recomiendo encarecidamente, es puro pop, aviso. Y bueno de paso... no voy a decir por donde he pasado, pero no he vuelto con vinilos musicales solamente ;), habrá documento gráfico, de ambos.

Y más fotos de nieve, viendolas he alucinado con la pedazo de nevada que tuvimos, que maravilla.



lunes, enero 11, 2010

Nieve otra vez


Ayer a eso de las 5 mientras hablaba con un amigo empezaron a caer los primeros copos de nieve, tan finos que nunca pensé que fueran a cubrir el suelo, pero a la hora ya estaba todo casi blanco, debió ser porque hacía el frío justo, el suelo estaba seco y que eran pequeños pero muy abundantes. Después de la nevada del año pasado pensé que ya nunca más vería nevar por estas latitudes, o sí, pero no tanto, pero justo un año después me veo con otra parecida. Así que anoche no pude resistirme a salir con el paragüas porque seguia nevando mucho y no recordaba el ruido de los copos en el paragüas, que bonito el ruido de los copos de nieve, es como si no lo conociera, es un ruido especial. Así que me puse a dar vueltas en el parque como si fuera el Toby olisqueandolo todo, hasta que se me enfriaron los pies.

Me encanta la nieve porque lo embellece todo, hace que las cosas feas sean bonitas, un simple banco de un parque, los árboles sin hojas, los arbustos, los coches.
Los días de nieve siempre han sido días de fiesta. Cuando nieva a una le dan ganas de creer en dios.




Y ahora si que habrá que ir quitando el belen.

Eux Autres - "Another Christmas At Home" from Nicholas Larimer on Vimeo.

domingo, enero 10, 2010

White Cold

Día gélido el de hoy, he salido de casa sin un sólo resquicio de piel al aire, que fríooooo, así que nada como una bailable canción para entrar en calor. Aunque el título es White Russian Doll parece que el vídeo fue grabado en Berlín. A mi lo que me encanta es el abrigo blanco de Ali, y que bien que tendremos nuevo disco de los Lucky Soul

LUCKY SOUL - WHITE RUSSIAN DOLL from Ruffa Lane on Vimeo.

sábado, enero 09, 2010

Niebla y Carbón

Esta fue una de mis canciones del año pasado, y el vídeo me ha encantado, es un desorden total y que envidia los niños, cuando yo era pequeña hacía dibujos en ceras con mi padre, de heidi sobre todo, es uno de los recuerdos más bonitos que tengo. Cogiamos una tela enorme blanca, la cuadriculabamos y empezabamos a dibujar a Heidi, Pedro y las montañas. Hace poco alguien me decía que las ovejas eran muy inteligentes, no se porque salió el tema de conversación. Y yo me acordé de copito, mi abuelo tuvo un rebaño pero le duró poco, ya no recuerdo porque, yo adopté a un corderito y cuando iba al pueblo y le llamaba, de repente aparecía entre las ovejas, me acuerdo que era supersuave, muy calentito y que tenía un olor muy fuerte. Un día volví y copito y ya no estaba, ni él ni ninguna de las ovejas, mi abuelo había vendido todo el rebaño.

De estos días con Mt sólo me voy a quedar con lo bueno, con las cañitas, el barrio de salamanca, la gran vía, el corte inglés, los menús del día tan ricos que nos hemos tomado (menos mal que nos fuimos de la planta 6ª del corte inglés) y nuestras compras. Yo he descubierto un collar que me compraré cuando sea verano o tenga un día de esos de necesitoalgoespecial, ayer me compré una camisa que voy a estrenar en el tanned tin (evidentemente a mitad de precio). Cada vez que me la ponga me acordaré de nuestra tarde de viernes de niñas. Hemos tenido ventisca de las de romper paraguas como las de Santander y frío congelapestañas como el de Burgos. Madrid no parecía Madrid esta semana. Menos mal que es algo pasajero.

Esta mañana he ido al spa, me he dado cuenta que cuando salgo tengo mucho calor y eso me gusta, no tener frío. Cada vez me gusta más la sauna, yo creo que a mis huesecillos les viene estupendamente y todas esas burbujas del jacuzzi que es lo más parecido a la ingravidez que conozco, flotar entre burbujas. Esta mañana también he leído un poema precioso precioso, y lo digo porque yo no soy una chica poética, habla de esquinas, de vivir fuera de encuadre. Me ha sentado muy bien con el vermut. También me he visto el capítulo 9 de octuber road, una serie de esas ñoñas que me gustan tanto, por lo visto no tiene fin, dejaron de hacerla antes de terminarla, no importa, cada capítulo cuenta algo por si sólo. Y los futurebirds me dan las gracias en su twitter, que majos :)

Enero es un mes raro, cuando me voy a la cama la ventana hace ruidos raros, debe ser el agua helandose en la persiana.

Esta canción me gusta porque me hace sentir feliz, los animal han dejado el listón muy alto para la nueva década.



Más canciones de verano, este grupo de llama Kite Club y están empezando. Como que su going swimming sólo tiene 47 escuchas. Y este otro grupo de NY, Boy Genius van a sacar su segundo disco, esta canción es popopopop, y habla de amor, ese bien tan escaso como apreciado, Blame Love, los beach fossils también son de Brooklyn, Time, estos son más etereos

Morente Flamenco

Ayer leía que Morente saca nuevo disco. Es una noticia de Noviembre así que el disco ya habrá salido. Pero la verdad no me he enterado, habrá que buscar.

Me recordó esta entrevista en EPS, o más bien un reportaje

"Empecé a cantar con la boca. Pues como canta cualquier chiquillo siendo pequeño… Yo llevaba pantalones cortos y unas sandalias, no esos pantalones bombachos tan ridículos de los niños de dinero, y mi madre siempre me encontraba papelitos en los bolsillos en los que había escritas letras de cantes. Y me decía que me olvidara de eso, que pensara en hacerme un hombre de provecho. Entonces yo me buscaba algún trabajillo, pero ella me seguía encontrando esos papelitos en los bolsillos. ‘Vaya una carrera que llevas’, me decía. Las madres siempre quieren lo mejor para uno, pero el cantaor no elige ser cantaor, es algo que manda en nosotros, no hay otra forma".

"El cante me viene de mi madre. Ella no era cantaora, pero de su voz viene todo. De ahí procede. También de los sonidos que escuchas de chico, los acentos, los ecos, las formas. De la voz que sale de un balcón, la discusión de dos vecinas, de una madre llamando a su hijo desde una ventana. De ahí viene todo".

"El tiempo ahora es otro. Las manecillas del reloj tienen más mala idea que antes. El flamenco está más estandarizado que antes. Hay más peligro de que todo se parezca. Pero eso lo arreglan los artistas. Lo arregla la gente que tiene arte. Y ¿dónde está el arte? La luna llena, por ejemplo, tiene que ver con el estado anímico, y el estado anímico del que escucha tiene que ver con el arte. Te das cuenta, por ejemplo, de que cada vez que sales de copas es porque está la luna llena ahí arriba. Cada vez que sale la luna, el día siguiente es malo, porque ando por ahí, trasnocho. La luna que antes me encantaba, ahora veo que tiene mala follá, la mala luna".

"El pellizco es un concepto muy ambiguo, pero hay que tenerlo. Muchas veces te dan ganas de coger unos alicates para explicar lo que es el pellizco. Canta bien, pero no tiene pellizco; o tiene pellizco, pero no canta tan bien… Pero, ya sabes, los flamencos somos muy exagerados. El pellizco lo tiene aquel que tiene la impronta de quejarse con personalidad y de transmitir. Todo está en la transmisión. El secreto está en transmitir. En una ráfaga hacer un detalle que transmita; y de ahí viene el olé… Pero un olé a destiempo es como un chiste sin gracia, que los hay. Y también los hay compraos; que nos puede costar un dineral un olé. Pero cuando es de corazón, se nota mucho. Y al público no le puedes pagar un olé. Y luego está el olé por efectismo, no por efectividad. No me gusta el olé gratis; no hay arte cuando lo sabes, y yo he dejado de hacer cantes porque sabía que tenía el olé gratis. Los más flamencólogos y flamencólicos creen que cuanto más analfabeto se sea, más pellizco se tiene. Pero a mí me parece que el conocimiento no quita la pasión. Yo me he convertido en más pluralista y tolerante por juntarme con muchos poetas y escritores".

jueves, enero 07, 2010

Así fue mi Primavera Club.

Así fue mi PC. El miércoles me moría de pereza pero no hice caso, así que a las 19:10 ya estaba en la Nasti, en 10 minutos tenía ya mi pulsera azul, casualmente yo también iba de azul celeste, buena señal :)
Por fin iba a ver a mis queridos The Ladybug Transistor. Y no me defraudaron, son un montón en el escenario, hasta vino un Lucksmith, creo que empezaron con Here comes the rain. Fue un concierto muy cálido, muy luminoso, todos tan sonrientes, con tan buen rollo entre ellos, me alegré milyunaveces por haber ido. El cantante Gary además de tocar la guitarra también tocaba la trompeta, que por cierto como ganan las canciones con una simple trompeta.
También me gusto mucho la bajista, el de los teclados, el guitarrista yogurín, el barbudo baterista, y el lucksmith a la guitarra española, todos encantadores. Así que ya tenia mi duda resuelta para el jueves, repetiría concierto.

El jueves fue el día mas rockero, mezclado con pop. Empecé en el neu! con Ted Leo. Eran sólo las 7 pero se metieron en el concierto desde el comienzo, así da gusto, dandolo todo desde el primer minuto. Estuvieron bastante cañeros, Ted Leo no parece guiri, tiene una cara como antigua, me recuerda a la gente de los pueblos que había antes, delgados, fibrosos, con arrugas prematuras. Parece más mayor de lo que es, tiene una cara muy expresiva, para un artista rock es algo muy importante. Y resulta muy cercano, no es de esos artistas a los que te daría vergüenza pedirles un autógrafo. Es más como un colega. Después de bailar durante una hora con Ted tenía bastante tiempo para ir al Wurli a ver de nuevo a Ladybug. Así que opté por ir por Canal, no había visto el teatro nuevo, todo cristal, para recorrerme toda la calle Fuencarral y parte de Bravo Murillo, hacía mucho que no iba por ahí, estaba todo lleno de luces, y han ensanchado bastante la acera antes de Bilbao, que gusto da pasear por ese barrio, a mi me encanta. Compré una cerveza en un chino, no estoy dispuesta a pagar 5€ por un tercio que además ni está frío. Me fui paseando y acabé en Espiritu Santo, está lleno de tiendas muy cucas, tengo que ir a pasear por ahí, tiendas de ropa vintage (:p), de complementos, de papeles superbonitos (tengo que renovar mis cajas). Pase por una calle en la que un conjunto de jazz tocaba, celebraban algo en esa calle, creo que los comerciantes, calles llenas de vida, sin embargo ahora mismo no echo de menos vivir en un barrio así, echaría de menos mis cielos abiertos, me he acostumbrado a pasear y no ver nadie por la calle.

Nunca había estado en el Wurli, no está mal aunque yo estuve en primera fila y menos mal, el escenario no es muy alto y es un pub algo estrecho, muy largo eso si. Los Ladybug no repitieron concierto, lo cual se agradece con tantos discos, los pobres casi no cabian en el escenario pero no pararon de sonreír y charlar con nosotros y entre ellos. El día anterior me di cuenta que había olvidado llevar mi viejo single (olvide llevar el que subi el otro dia ainssss) del club del single de elefant, asi que en cuanto terminó el concierto me acerqué a Gary quien muy amablemente me lo firmó, no pude evitar darle un par de besos jeje, un hombre con mariquitas en la guitarra, jersey de pico y zapatos elegantes de piel, con una sonrisa irresistible y ojos azules, todo un lujo entre tanto zarrapastroso y barbudo, que estoy empezando a perder el buen gusto, nunca pensé que acabaría encontrando atractivo a un hombre con barba, en fin, se cambia en todo, las modas.
Después de los Ladybug no sabia que hacer pero como empecé a hablar con P, una mujer encantadora, ya me quedé, y me alegro mucho. So Cow es un grupo de 3 pipiolos, su cantante y lider es un chico de 27 años ( no es tan pipiolo pero aparenta menos) con gafas ( que cayeron en la segunda canción al suelo), con cara de chico simpático y niño bueno, viéndole tocar uno piensa que también era un niño hiperactivo en el colegio pero tal vez no, tal vez fuera el gafotas empollón que un día cogió una guitarra para ligar con las chicas, con esa labia y esa gracia seguro que lo consiguió. No paró de hablar entre canción y canción, recordemos que sus canciones son de media de 2m, muchas no llegan, algunas apenas superan el minuto. El concierto fue muy divertido, además tienen canciones que resultan más pop, otras son trallazos de guitarra, una mezcla de lo más divertida y alegre.

El viernes empezamos el día en el CBA (Círculo de Bellas Artes), la subida de sus 8 o 10 pisos fue mortal, al llegar arriba me arrepenti de decir que no me importaba subir porque me encanta esa escalera y no intentar lo que Su propuso (al día siguiente la dije que sí con gran éxito por cierto) para que subiéramos en ascensor.
El concierto de Cass McCombs estuvo muy bien, yo iba preparada para otro concierto pesado como el del tanned (para mi porque el chico lo hace muy bien) y no, no me puedo quejar, hizo un setlist a mi gusto, toco crick in my neck con lo que me gusta, pregnant pause, equinox, vamos todos mis hits, la única pega es que Cass estaba resacoso y estaba un poco espeso, cantó bien y eso pero la verdad mejor se hubiera ahorrado el comentar varias veces lo de su resaca porque da muy mal rollo. Y luego que sus acompañantes, bajista y tecladistas eran muy monas pero también muyyyyy sosasssssss. Aún asi me lo pasé bien.
En el concierto de Sr Chinarro tuve visiones, es que cantaba canciones de los 90, en orden cronológico y me pareció verle entre la gente, pero no, no era él, ya lo sabia pero era como una versión suya 10 años más joven, es lo que tiene el poder evocador de la música. Las mejores bye bye, quiromántico, y por su puesto su mapamundi, gracias, mi canción chinarra por excelencia. El Sr Luque canto bien para lo que él es cantar bien, en nuestro lado se oia bien vaya, y está muy guapo con barba y ese corte antiguo. Una se cansa también de tanto moderniki y le gusta ver a un hombre bien guapo peinado sin seguir ninguna moda, con un corte normal de peluquería de barrio, en el mapa sonoro que puse hace unos días salía precisamente. Yo siempre he sido medio fan de Sr Chinarro asi que algunas las conocía y otras no.

Y bueno después corriendo a la caracol para ver por fin a The Pastels, lo de correr fue por mi culpa porque me lié con la hora, en fin. Antes de empezar estuvimos al lado de Gerard Love (Gerry para Isa) y Stephen, que ilusión. El concierto del viernes me gustó a medias, me pareció algo tostón el setlist, yo estaba cansadísima, estuve haciendo tiempo yo sola y se me hizo eterno.... en fin que no lo disfruté en condiciones, aun así el simple hecho de estar viendo a Stephen y a Katrina hizo que el concierto fuera especial. Pero el sábado fue otra cosa, el concierto fue el mismo pero ese día si me gustó de verdad, tenian unas imagenes que engrandecian las canciones, con unos pastels jovenes, que guapo Stephen, sonaron muy bien los dos días, y Stephen es una de las personas más dulces, tiernas y con sensación de fragilidad que he visto sobre un escenario (me recordaba a Antony), encantador y adorable. Y Katrina cantó muy bien. El setlist tuvo demasiadas canciones nuevas para mi gusto, pero... tocaron Nothing to be done, sólo por eso hubiera ido al primavera. Además seguida de Baby Honey, y una canción para mi muy especial, el Flightpaths del Mobile... inolvidable.
Después me quedé a ver a los Cymbals, que muy bien la verdad, de los mejores grupos primerizos que he visto en mucho tiempo. Empezaron a saco con and the hazy sea y aunque tuvieron partes mas sosas y puede que en directo la forma de cantar canse más, no se, me gustaron pero... aún así muy buenos.

Y llegó el sábado, que fue una especie de minitanned. Empezamos con Tara Jane O'Neil, creo que era mi tercera vez, me encanta esta mujer, la voz que tiene, hace que cantar parezca tan fácil. Me siguen gustando más las canciones de su anterior disco, en directo también, las nuevas no acaban de emocionarme. Las luces en la joy espectaculares, una pena sólo ver aquel concierto allí. Y después a pasear de nuevo esta vez dirección neu!, de lo mejor de este Primavera, los paseos. Y por fin llegó uno de los conciertos *****, y vaya si lo fue.

Llevo enganchada al disco de Beach House desde noviembre, es el disco que más he escuchado de los últimos tiempos, lo gracioso es que el disco no sale hasta Febrero. El concierto fue mucho mejor de lo que podia imaginar. Nos entretuvimos con una cañita y llegamos justo a tiempo asi que no estuvimos en primera fila pero puede que fuera una suerte, encontre unos youtubes que no sonaban muy bien y en algun blog he leido que en primera fila no sonaba muy bien, nosotras estuvimos cerca, hacia la derecha y para mi el sonido fue espléndido. La magia volvió otra vez como aquella noche en Castellón. Fue muy muy emocionante, las canciones del nuevo disco son una maravilla, tienen la emoción de las primeras pero con un punto más bailongo, al final una no sólo se mece sino que el cuerpo te pide movimiento. Todo el mundo delante nuestro era gigante, asi que a Alex apenas pude verle, Victoria estaba muy guapa, con labios rojos y una coleta ochentera de lado, eso si con una camiseta que la quedaba enorme como si estuviera en el salón de su casa, como toco de pie fue una suerte para poder verla mejor, estuvo muy sonriente y amable, adorable. Y el añadido de un batería les hace tener más ritmo. Fue un gran concierto, las nuevas canciones perfectamente integradas con las antiguas. Una pena que en Madrid no repitieran. Una suerte volver a verlos de nuevo. Lo que me da miedo es que ahora empieze a hacerse una bola gigante y se hagan un grupo de moda. Veremos.
Después de tanta emoción a ver a los pastels de nuevo y claro que pasó, que esta vez me encantó…. No estaba cansada, no estaba sola, me gustó tanto que me compré una camiseta, nunca lo hago porque no me las pongo, sólo tengo una de manta ray y ésta que si pienso ponerme.

Y el domingo lo mejor fue Jeffrey Lewis, nos reímos un montón con un par de canciones que hizo con unos comics suyos, la verdad ya no me acuerdo muy bien, lo que no he olvidado, eso no, es que terminaron con una versión de Tom Courtenay, increible terminar un festival asi ¡!!!!! Y al día siguiente me acuerdo que nevó …..


Ladybug, Like a summer rain
Ted Leo, me and mia
so cow, so cow vs the future
so cow, casablanca
so cow, one hundred helens
Cass McCombs - Crick in my necky Equinoxy Pregnant Pause
The Pastels, Baby Honey, Nothing to be done, Flightpaths to each other
Tara Jane - High wire

miércoles, enero 06, 2010

Los mejores Reyes



Ayer me fui a nadar, en los últimos dos meses y medio he ido un día, ¡¡¡ un día !!, así que ayer tardé 33 minutos en nadar el kilómetro en lugar de mis habituales 28, como me pesaba todo, a ver lo que tardo en ponerme en forma, de momento ya tengo reserva para el spa el sábado.
Y después a la cabalgata, si hay algo en mi pueblo son niños, la pirámide poblacional es como la del baby boom de los años 60 y 70, si hay algo en mi pueblo son colegios e institutos, pero los niños siempre estan metidos en sus casas o montados en sus coches (o en el vestuario de la piscina también), ya no salen a jugar no se si por las playstation, los ordenadores o porque sus padres no les dejan por temor a un secuestro, el caso es que las calles siempre estan vacías, al final es como si se los hubiera llevado el flautista de hamelín de verdad. Por eso el día 5 es especial porque todos salen a la calle y entonces te das cuenta de que si es verdad lo de la piramide. Quedé con Lu y nos pusimos en un punto estratégico, al final cogimos un montón de caramelos, Lu se resistía al principio, yo creo que le daba vergüenza pero a ver quien es capaz de resistir un minuto a ver caramelos en el suelo y no cogerlos jeje. Volvimos con la bolsa llena, son de colores y quedan muy bonitos en un bol.

Y esta mañana ¡¡¡ sorpresa !!! Este año los Reyes se han excedido, pero la verdad creo que nunca he tenido un regalo tan bonito, nunca nunca. Y encima también ha aparecido la pistola de pompas por la que llevo suspirando toda la navidad. Hoy estoy como unas castañuelas, porque además tendré una visita de honor.











Y para terminar Roque, de Cloudberry Records cuenta algunos de sus vídeos favoritos de grupos españoles. Canciones que hicieron época y que poco a poco van pareciendo de otra vida.




martes, enero 05, 2010

Christmas Stories

Buenísimo este relato de Sufjan Stevens, pero lo mejor es la foto de él con su esposa e hijos !!!!
Sacado de una página dedicada a él. Pinchando en las imagenes se agrandan y puede leerse el relato.

I believe in you

Kurt Wagner es una de esas personas que parecen no tener edad, podría ser el tío de tus hijos, o un abuelo muy joven, el amigo desde el colegio, un amor de juventud o de madurez, lleva tantos años conmigo que es como alguien de la familia, una persona entrañable con su gorra de john deee y esa timidez que asoma tras sus gafas graduadas.

2 vídeos más de la blogotheque para la noche de Reyes, la de los sueños
Esta primera canción con esas 4 guitarras es una maravilla.

CAE Lambchop #1 - "National Talk Like A Pirate Day" from La Blogotheque on Vimeo.



La última canción de su último disco, es una versión de Don Williams, toda una declaración de intenciones en su letra

But I believe in love I believe in babies
I believe in Mom and Dad And I believe in you

Well, I don't believe that heaven waits For only those who congregate
I like to think of God as love He's down below, He's up above

He's watching people everywhere He knows who does and doesn't care
And I'm an ordinary man Who sometimes wonder who I am

But I believe in love I believe in music
I believe in magic And I believe in you

Well, I know with all my certainty What's going on with you and me
Is a good thing It's true and I believe in you

But I believe in love I believe in old folks
I believe in children And I believe in you

CAE Lamchop #2 - "I Believe In You" from La Blogotheque on Vimeo.

lunes, enero 04, 2010

De rebajas



Esta mañana digamos que no es una de las mejores del año, nos queda reyes pero este año no es puente y no me voy a la playa, que pereza volver a la normalidad, a mi lo que me gusta de las navidades son esos días de fiesta, que vienen los andaluces, que la oficina está vacía, que por unos días una vive en el limbo y encima todo se llena de lucecitas y de colores y de pistolas con haz de pompas. Yo echó de menos mi época de estudiante cuando nos podiamos ir al Sur, ahora mis días de vacaciones son para el verano, no me sobran para el invierno.

Ya he ido de rebajas, empecé con el pack calcetines acostumbrado, cada vez los hacen más bonitos o qué?, total que me llevé 5 pares, también me compre un sujetador rojo, no por el color era el único bonito que quedaba de mi talla, después me fui a la sección h&m de niñas, he descubierto que me valen los jerseys de niña de +14 años, e incluso 10-12Y si son ajustados, me compré una chaqueta morada con capucha (como este año es el color de moda, el morado magenta, estoy aprovechando), una gris finisima y dos jerseys talla 12-14 años, uno magenta y otro rosa, estaban todos a 10€!! Y continúe con el pack braguitas de h&m, he hecho un gran descubrimiento, me valen las de niñas de 12-14 años pero el otro día vi que hay talla de mayores 14 años también, en fin que son monísimas y practicamente a mitad de precio, con dibujos bien alegres y coloridos, (aunque las de hello kitty sólo las tienen en las tallas más pequeñas :p). En fin que menos mal que la moda tanga no se ha extendido a las niñas (todavía). Y bueno ya en la sección señora no pude resistirme de coger una chaqueta gigante blanca a mitad de precio. Y unas manoplas con perlitas, blancas, de angora, un capricho. En fin que me dio el arrechuche porque ya todos se han ido y de alguna manera tenía yo que contentarme.

Mira que me gustan las fotos que pone Enrique, pero es que las de hoy me han encantado, la que más, ésta por su tematica campestre y esos viejos tractores, me he acordado del abuelillo, que tierras tan grandes diría, cuantos tractores hacen falta para ararla. En la página del señor hay muchas más.

Este fin de semana para variar he visto 2 pelis del año pasado, por fin he visto Gran Torino, que película tan enorme, he de reconocer que el comienzo aunque me estaba gustando también me estaba dejando algo fría, pero después es una maravilla, sin él no sería igual cierto, pero que sutileza, que fuerza, que emoción, que inteligentemente hecha, es una maravilla, al final me dio una llorera que para qué, jobar, a pesar de todas las pistas no te lo esperas, pero estaba ahí tan claramente... Y para compensar el sábado vi una peli chorra, pensé que vería 5 minutos y ya está pero no, me gustó. Las relaciones estan bien tratadas, es una peli light si, pero se deja ver. Me gustó mucho la pareja que no se casa porque él no cree en el matrimonio, está muy bien resuelto. O la del chico del bar, en fin, son pelis de treintañeros pero que más valía que uno aplicara esas cosas a los 15. La tesis de la peli y bueno la realidad misma es que si alguien pasa de ti es porque no está interesado y no hay que darle más vueltas, ir a lo sencillo, claro que para aprender nada como la vida. La que cada vez me gusta menos es la Scarlett, como actriz digo, me parece que su papel es siempre el mismo, me cansa, pero su historia también está muy bien, eso de ir dando lo justo para que el otro te siga como un perrito faldero sin que se de cuenta que pasas de él.

Y txarls me ha recordado dos canciones que tenía olvidadas, adonde se van esas canciones que por lo que sea desaparecen? hoy las he recuperado y me he pasado la mañana con ellas.
Annuals - Dry clothes y Complete or completing

domingo, enero 03, 2010

Cortez, Cortez

Jim Jarmusch, Bradford Cox, and No Age's Randy Randall Cortez the Killer



Hate was just a legend
And war was never known
The people worked together
And they lifted many stones.

They carried them to the flatlands
And they died along the way
But they built up with their bare hands
What we still can't do today.

And I know she's living there
And she loves me to this day
I still can't remember when
Or how I lost my way.

viernes, enero 01, 2010

Discos y entradas

Estoy preparando el pedido de reyes de Elefant y estos han sido mis primeros youtubes del año. Después me pondré a comprar entradas, resulta que el miercoles me enteré que tocan Richard Hawley y Yo La tengo en febrero y marzo. Y también Clem Snide 4 dias después de YLT. La cosa queda así, de momento. No recuerdo un comienzo de año así, y yo estaba contenta porque el tanned era en enero que nunca hay conciertos y ya se me ha juntado con el mogollón de febrero... y no cuento los conciertos que he desechado porque a todo no se puede...

Los cola jet cantando en esta pista ya no se puede bailar, que me ha recordado aquella época de emigración de bares, de los de siempre a los indis. Y es que ayer mientras jugabamos nuestro torneo kilométrico en la 1 tenian un especial de muchas nocheviejas y sinceramente que mierda de canciones las de ahora (las mainstream claro...) y que maravilla las antiguas, las de blanco y negro y las de los 70.



Está canción de La Casa Azul de la peli Yo, también me gustó mucho cuando la escuché por primera vez y creo que no la había subido. La letra es maravillosa. Y es de esas canciones que no puedes dejar de escuchar una y otra vez.



Y rescato esta preciosidad, I wanna fall in love de los bmx bandits, que me voy a pedir esta maravilla


I wanna fall in love
I wanna fall in love
my heart's looking for some fun
and I don't want to stay the lonely one
I'm going to fall in love
and get that boy I've been dreaming of
I don't want to be alone
I'm going to get that boy and keep him for my own

I've had so many sad affairs but I've wiped them out my mind
It doesn't matter if he's dumb or smart just as long as he is kind
Is he out there and will he care

I wonder if he's passing by when I'm walking by the street
I wonder if I'll catch his eyes and if he's looking out for me
Is he from my town, can love be found.

20 10



Uno de los discos con un artwork más bonito del año pasado fue el de La Casa Azul, La Nueva Yma Sumac con directos y canciónes que dejó la revolución, como estas tres versiones tan chulas, una de Vanda & Young, Love is in the air, de Serrat, Señora y de The Corporation, I want you back.

Y estos días ha salido un single de La Bien Querida, varias versiones de 9.6, la más chula como no es la de Guille Milkyway, 9.6