domingo, junio 11, 2006

El cuarto de atrás

Me gustan los domingos en los que tengo todo el día por delante, despertarme con la luz del sol, desayunar tostadas con mantequilla, ir a por el periódico, comprar lechugas y tomates en el mercadillo, de camino escuchar el último disco de los Primal, me encanta Dolls, que además me recuerda a la película de Kitano, después limpiar los baños, pasar la mopa, pasar el plumero, recoger la habitación...escuchar a Voxtrot, bucear en Internet, encontrar más canciones que me divierten. La tarde ha pasado entre el partido de tenis, escuchar flamencos y pelícanos, siestear un rato, las dos ces se han pasado el día bañandose, se lo han pasado pipa, la c pequeña ya está hecha una experta buceadora...al final parecian dos pececillos.
Esta noche si que hay luna llena,
Sonando Luna "Lovedust"
When candles light themselves And the air turns creamy Why not take a photograph? You look so dreamy Then stand in the blackness Smile at the tinkling Blinded by lovedust What did I see? A million, a billion, a trillion stars A million, a billion star

"- ¿ Y por qué ha comparado el paso del tiempo con el juego del escondite inglés? - me pregunta el hombre de negro. [...]
- Porque es un poco así, el tiempo transcurre a hurtadillas, disimulando, no le vemos andar. Pero de pronto volvemos la cabeza y encontramos imágenes que se han desplazado a nuestras espaldas, fotos fijas, sin referencia de fecha, como las figuras de los niños del escondite inglés, a los que nunca se pillaba en movimiento. Por esto es tan difícil luego ordenar la memoria, entender lo que estaba antes y lo que estaba después. “ El cuarto de atrás" Carmen Martín Gaite

No hay comentarios: