jueves, junio 22, 2006

Empezando el verano

Ayer fue una tardedeamigas, quedamos en Atocha, antes hice unas fotos de uno de mis edificios preferidos, llegamos al Prado, y disfrutamos de la exposición de Picasso, está en el pasillo central y había poca gente asi que pudimos ver todos los cuadros muy a gusto. Cuadro de su época cubista, de su periodo rosa, azul, de sus últimos años donde reinterpreta obras de Velazquez o Manet. Espero poder volver otro día a lo largo del verano.


Mujer sentada en un sillón rojo


Mosquetero y Amor


Cabeza de mujer llorando con pañuelo III


La infanta Margarita María (Las meninas)

Entre cuadro y cuadro hubo tiempo para hablar sobre cosas que nos pasan y de las que no nos pasan también, del presente y del pasado. Fue una conversación-círculo, sin sacar nada en claro como siempre pasa cuando se habla de las cosas importantes, pero es lo de menos, lo que importa es sentir la complicidad.
Después a la plaza del Reina Sofía, otra amiga, vernos después de un par de meses y concierto de Carles Benavent desde las escaleras mientras comenzaba a hacerse de noche, despedidas hasta el sábado y lo mejor para el final, un bocata de calamares con una cerveza fresquita, de postre Agosto Esquimal con Maga, fotos para nuestro album y la gran sorpresa que fue como un golpe en el corazón German Coppini cantando No mires a los ojos de la gente...es curioso como se relacionan las cosas (en mi interior)

Creo que padezco el síndrome bajón-post-Primavera-Sound, por eso no encuentro el momento de ponerme a escribir sobre aquellos días, es algo que no se puede explicar, es una sensación que me recuerda a los septiembres de vuelta de las vacaciones de agosto en la playa, cuando nos bajabamos del coche en manga corta y habia que ponerse ya la ropa de invierno, pues algo así…. Todo me recuerda a algo, hoy se ha colado una canción de Richard Hawley, coles corner y hala me acuerdo de aquella noche llena de brisa al lado del mar, pero voy en el metro y el mar está lejísimos…..

Estos días estoy con los Franz Ferdinand, no tenía ganas de escucharlos, mi ánimo no estaba para tanto, pero al final obligada por el metrorock me los traje de camino y están haciendo que venga contenta….como aquel día de Diciembre, que menos mal que fui a verles, gracias a un regalo. Fue un concierto especial, nunca había estado en un sitio tan grande, aunque las fuerzas no me daban más que para estar en las gradas, baile mucho, me gustaron mucho de nuevo, como la primera vez en Agosto, en el Aqualung. Así que con ésta sera la tercera vez que les vea en menos de un año y merecen la pena. Me hacen retroceder en el tiempo, me lo paso pipa como si tuviera 15 años. No pienso parar de saltar y bailar en todo el concierto. Solo estoy escuchando su último disco, a posta porque el problema de este disco es su predecesor, y me parece muy bueno, como son capaces de mantener el ritmo durante 13 canciones… y tiene una canción que me encanta, la de Eleanor (I could be there when you land So Eleanor put those boots back on Put the boots back on and run Come, come on over here ).

No hay comentarios: