jueves, junio 08, 2006

Piruletas de colores

Ayer llegué a casa con ganas de postear para tener un recuerdo de la tarde de ayer pero no pude acceder a la página, fue un día de contrastes que acabó muy bien, con mensajes inesperados que me hacen imaginar bonitas mariposas, pasear por la feria del libro, Kapuscinski, Preston y Saramago, llegar a casa cansada pero contenta, andar bajo la noche calurosa con las calles vacías, con canciones que escucharemos en el Summercase ( The feeling ¡¡ bien !! ), y justo empezar Viajes con Heródoto con citas como éstas.....

No somos sino peregrinos
que, yendo por caminos distintos,
trabajosamente se dirigen
al encuentro de los unos con los otros
ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Todo recuerdo
es el presente
NOVALIS

Veo que me ha sucedido lo mismo
que ocurre a los manuscritos
pegados en sus rollos
tras largo tiempo de olvido:
hay que desenrollar la memoria
y de vez en cuando
sacudir todo lo que allí
se halla almacenado
SÉNECA

Y aviones que pasan por encima de casa, saliendose de su ruta, pero que a mi me encanta ver sus luces con la luna de fondo...en la noche más calurosa de lo que llevamos de primavera....sigo alterada, quien me lo iba a decir a mi....

Y esta mañana he venido con mi cd azul, ese que es como si lo hubiese hecho yo, canciones pop de voces dulces, guitarras cristalinas, melodías acariciantes.. canciones que durante muchos años sólo podía escuchar en la radio, gustos que no tenía con quien compartir….cuando sonaba la voz de Will Jonson con Sickenessing yo miraba el anden, los letreros, un vencejo muerto entre las vías totalmente abstraída sin darme cuenta de que era mi trasbordo….al arrancar y el tren torcer por donde no debía he reaccionado…. Al llegar a la siguiente parada nadie se ha bajado…es una parada para una universidad privada, se ve que el curso ha acabado, he tenido que subir por un puente sobre las vías, la sierra al fondo, todo el valle bajo la bruma del sol mañanero…..mientras ya sonaban los Pastels… y después yo sola en el anden inmenso, al solecillo, oliendo a romero, escuchando Angel…ha venido el tren, he sido la única en subir, nadie ha bajado tampoco….los arrogants….hasta llegar a esa preciosa versión de Trespasser del vapour trail de los Ride……..esta canción siempre me sugiere amplios horizontes, movimiento… el viaje.


Sunny in California de los Aberdeen es la primera del recopilatorio y una de mis preferidas

lets go outside, it's sunny in california if you were by my side, and for awhile I would feel like normal and hey, don't look now but you're looking back down again and hey, don't look now you were looking back down again. goin' for a ride, in sunny california if you were by my side, for awhile I'd feel like marmelade. go back to the sun, back to everyone. back to the sand and the sea, where I can be me.


No hay comentarios: