domingo, febrero 07, 2010

Debutantes

Está el día tristón, sin sol. Así que me he hecho unas alubias blancas, que llevaba días queriendo probar a ver que tal porque es la primera vez que me las hago. No se porque las fui cogiendo manía pero el día que comi con Mt en un bar de Goya me gustaron tanto que al menos tenía que hacermelas un día. Y me han quedado bien ricas. Compre unas muy buenas, muy gordas que había en el super que tiene una marca que me gusta mucho, Luengo, que es de la Bañeza. Las he hecho con panceta, chorizo (de pueblo), una cabeza de ajos con la piel, sólo quitandole la más exterior, y una cebolla entera pelada. Y una cucharadita de pimentón que me recuerda a mi pueblo (el zamorano, y a mi tía Rafa) y el punto mágico yo creo que ha sido el azafran que lo he leído en el libro del Jose Andres, ah y que ponía que mejor usar caldo de pollo y he descongelado que si tenia. También que he visto que en el envase del azafran que era nuevo ponia que meter 2 minutos las hebras en el microondas para que tengan más sabor, nunca lo había hecho.

Esta semana he tenido comentaristas de excepción, muchas gracias a todos, me habeis puesto muy contenta y Enrique ha escrito un post que me ha gustado mucho mucho.

Me encanta el comienzo de este vídeo con olor a bosque.
A Rauelsson le descubrí hace semanas ya, y es de Castellón justamente y podría haber estado en el tanned perfectamente. Este año sólo hubo un grupo español, me hubiera gustado que hubiera más.



Filmed in the mossy environs of Portland’s Forest Park, the official video for the lead track off La Siembra La Espera Y La Cosecha follows our mysterious character on a strange and mysterious journey, with a cameo from Loch Lomond’s Ritchie Young at the conclusion.

2 comentarios:

txarls dijo...

Estoy escuchando el disco de Rauelsson de fondo a la lectura de tú sublime espacio,y es una maravilla.Menuda revelación,espero que se haga popular porque su música es extraordinaria.Será posible que acabe de comer y me haya entrado antojo de alubias blancas!? jajaja,si es que me matas con tus posts culinarios,jaja.Ah! una pregunta,te refieres a La Bañeza (León)? si es así decir que una vez conocí a una chica de allí que era el diablo,jeje,ya te contaré algún día la historia.
Besines!

Viola Tricolor dijo...

jaja txars, sublime la música de rauelsson. pues debutantes no es ni mucho menos mi canción preferida de él, lo único que el vídeo me gusta mucho. si si de León, casualmente el pan de hogaza que compro en una tienda en conde de casal también es de la bañeza, menuda tierra para la comida! no me suena lo de esa chica :p
besos.