jueves, febrero 25, 2010

Pauline y Lobo





Tengo estas fotos de Baltasar Lobo desde hace más de un año. Las expusieron en el paseo del prado en el 2008 y fue una maravilla ver todas aquellas esculturas, a me hicieron una ilusión tremenda. A Lobo lo conocí de cuando iba a ver a St a Zamora, una ciudad a la que quiero mucho, porque yo soy mitad zamorana (de un pueblo con una torre y cigüeñas), de hecho es a esa parte de mis genes a los que más quiero. Me encantaba ir a la catedral por la tarde, ya de noche en invierno, y ver a las abuelillas de negro salir de misa con las mismas zapatillas negras de cremallera de mi abuela y sus moños. Era como volverla a ver. Lobo tiene un museo pequeñito pero bonito bonito, un día St me dijo, tienes que ir al museo de B. Lobo, es el de la estatua de la madre y la niña que tanto te gusta. Ah si? Y vaya si me gustó, y mira que yo no soy de esculturas, pero las suyas son realmente hermosas.

El caso es que hoy me he acordado de estas fotos y como tengo muchas y son esculturas dignas de ver las iré poniendo junto con las canciones de las pauline, bueno eso si mi otra vida me lo permite.

Hay semanas que se salvan por discos como el nuevo de las pauline en la playa, no es que me gusten, es que las adoro. Durante esta semana nos lo regalan en su myspace

Sólo hace falta escuchar la primera y última canciones de su myspace para ver que han vuelto a hacer otro disco maravilloso, justo para la primavera.

UN MUELLE
me enroscare después me iré colgando como un muelle
la tarde ira pasando como suele en espiral
girando mis talones formando tirabuzones pienso

retorcere mis dudas entre círculos perfectos
concéntricos anillos mientras cuento
te esperaré
sentada en los resortes que disparan todos mis temores

por enredar desenredarte
por no molestar no estirarme
y por enredar desenredarte
por no molestar no estirarme

encogerme

asi me enroscare
después me ire curvando com un muelle
tratando de arquearme si no duele
escribiré en un trazo infinito un millón de vueltas a lo mismo

esconderé mis penas que no puedas encontrarlas
alargaré mis brazos por taparlas

y buscaré algo para envolverlas y olvidarlas antes de que vuelvas

y por esperar desesperarme
por no preguntar responderte
y por enredar desenredarte
por no molestar no estirarme
encogerme

UN GRAN PAIS
Tú y yo podriamos fundar un gran país

con orillas en tus hombres y la costa mi cabeza
con el faro por peineta
y el viento del nordeste evitará tus piernas
como campos de hierba
y subira tanto el nivel del mar
que nos haremos isla tu boca la cornisa

Tu y yo podriamos fundar un gran país

con laderas en tu espalda y la cima mis rodillas son
quizas en tu barbilla
y el sol abrasador irá cayendo lento
justo en el epicentro de mi esternón
......
el ancho de esta tierra

baltasar lobo

5 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

sí, a mí tmb me gusta. le está dando bastnate promoción en disco grande (RN3) q es donde he ido escuchando los temas y es verdad q tienen algo especial. lejos de la mayoría de grupos poppies, insulsos, como klaus&kinsky y toda a troupé del moderneo. chao, 1bs

Viola Tricolor dijo...

Tienen unas letras preciosas, para mi claro. Todos sus discos. Yo es que las sigo desde las undershakers, grupo que también me encantaba. Pero las pauline son distintas, todos sus discos son bonitos en todos sus detalles. Apuntate a su concierto de dia 24!! la ultima vez que las vi no había mucha gente, me dió un poco de pena, creo que la gente de menos de 30 solo se dedica a los crepusculos y punsetes (que tmabien me gustan) y los treintacuarentones ya no salen de conciertos.
Besos.

María Rogel (Lapor) dijo...

jajaaaaaa, quieres decir que estás entre uno y otro? 30-34?
día 24.. de marzo? pues no sé, igual sí. si puedo voy, porque dentro de que para mí las melodías son un poco endulzadas, no llegan a resultarme nada cursis y, es verdad, yo tmb le veo algo especial aa este grupo.
chao!
besos

María Rogel (Lapor) dijo...

aun así quédate tranquila que en radio3 les están dando yo diría una muy buena difusión y mucha gente se (nos) fía casi ciegamente de este buen filtro.
ay, sí! yo tmb lo paso mal en los concerts a los qe no va ni perry o en los que la gente no para de rajar..

Bea dijo...

Jajaja, yo soy de las casicuarentonas que si va de conciertos :)
En realidad me referia más a las treintacuarentonas, en muchos conciertos soy hasta de las jovencitas, en mi franja de edad van mucho más a conciertos los hombres.
Es cierto, no he especificado, segun su myspace es el 24 de abril, lo bueno es que es en el neu! y es sábado. Si tienes problemas en encontrar sus anteriores discos dímelo.
No se, ahora que recuerdo creo que ese dia habia algún partido de futbol de los importantes. lo de radio3 no se si servirá, cuando fui a verlas fue con su tercer disco, asi que "conocidas" ya lo eran.
Muchos besos lapor, que pasó con tu entrada del PS ???