sábado, febrero 06, 2010

Tobys de Barrio



Esta mañana ha sido la primera de primavera, con un cielo y unas nubes casi como las del mediterráneo. El rosal amarillo ya tiene brotes. Al volver de comprar el pan había unas 100 cigüeñas nadando en círculos, a mi siempre me ha parecido que tienen un vuelo que relaja, dan vueltas, no mueven las alas, parecen flotar sin esfuerzo y que se lo pasan pipa y cotillean de sus cosas mientras dan vueltas y vueltas. Esta tarde he ido a por mis entradas de los dinosaur, de yo la tengo, de richard hawley. Dudé de ir a ver a richard, tiene sentido ir a ver a richard sin alguien que te coga de la mano?? creo que de la música que escucho es el más romántico con diferencia, espero no ponerme ñoña. Al volver he pasado por el h20 para atajar y ha pasado que me he comprado un vestido azulón precioso. Menos mal que parece que han alargado el largo de los vestidos, me gustan mucho los vestidos yeye pero no es el corto ideal para mis piernas.

Ayer me di cuenta que los tobys ya son perros de barrio. Cuando St me dijo que se iba a comprar un westi yo no tenía ni idea de que perro era, cuando me enseñó una foto no recordaba haber visto ninguno por la calle. Evidentemente es como todo, después empiezas a verlos por todas partes pero es un hecho que en estos 5 años los tobys no han hecho más que aumentar. Al principio sólo los veía por el sardinero lo cual me parecía un entorno ideal porque siempre me ha parecido un perro muy pijo, de hecho tienen una chulería increibles y son unos creídos, por eso van con la cola tan tiesa. Despué empecé a verlos por mi pueblo, un lugar nada glamuroso para un toby, en mi barrio natal mi padre me dijo que ya había una pareja, y en los paseos del PC por la plaza de Bilbao y Fuencarral vi 3 lo cual me parece un barrio muy típico para un toby, como chueca, pero ayer mientras esperaba para entrar en el palacio de vistalegre que esta en un barrio popular (creo que es carabanchel) vi 4 perros y 4 eran tobys!!! jaja, dos iban con dos señores mayores y otros dos con 2 chicos jovenes, así que sí los tobys ya son perros de barrio, lo cual me encanta. Un barrio con tobys siempre será un barrio más bonito.

Ayer me lo pasé muy bien en el concierto de los Arctic Monkeys, tenía que aprovechar la ocasión, quitarme de encima la semana pasada, y salí descoyuntada y hoy estoy hecha polvo, pero casi estuve a punto de irme cuando llegué y vi aquello de niños de 16 años máximo haciendo botellón en la cola. Menos mal que luego ya dentro y más en las gradas había de todo, pero la verdad es muy divertido ir a un concierto de niños, porque son una locura, bendita juventud... Y luego fue muy gracioso porque había 5 puertas, pero solo una cola que daba la vuelta a la plaza, asi que al final yo me puse en las escaleras y tuve la suerte de que abrieran también la puerta de ese lado y poder entrar en 10 minutos.

Son una gran banda, son unos críos pero no se las dan de nada, tocaron e hicieron su trabajo sin poses, sin bobadas, muy profesionales. Alex estuvo hasta simpático, lo mejor es su voz y ayer lo demostró, menos mal que fue lo que mejor sonó, también la batería, porque el sonido de las guitarras cuando se pusieron cañeros sonaba como en esos pubs cutres cuando se pasan de volumen. Aun asi el sonido no fue tan malo como para deslucir el concierto. Lo que más me gusta de estos conciertos es que voy a muy pocos, no estoy acostumbrada, así que disfruto mucho de esos montajes, de las luces, de las pantallas. Y fue una suerte que tocaran muchas del Humbug porque me sigue pareciendo una maravilla de disco, así que el concierto iba de las zonas oscuras de su último disco, esas canciones tan sexys a las zonas rockeras y bailongas de los primeros, una mezcla explosiva sobre todo en el tramo medio y un final precioso con una canción que he descubierto estos días 505 con un fondo de mar de nubes muy bonito que sólo usaron en esa canción. Me gustó muchísimo el comienzo con Dance Little Liar y el final (antes del bis) con un Secret Door enorme y lluvia de confetti. Sí lo se pero a mi me encantó, ademas fue muy gracioso porque los petardos estallaron en el escenario, y de repente me cayó un montón de papelitos encima, sólo en mi sitio :). Y yo estaba en la grada, no en pista, en primera fila, un sitio fenomenal porque tuve espacio de sobra para bailar. La parte que más me gustó fue cuando tocaron el red right hand de nick cave con luces rojas, después my propeller con luces azules y crying lightning con luces blancas. Sin embargo hubo algo que no me gustó, esa mania de parar las canciones antes del final y despues terminarlas, que manera de estropearlas, con los franz ferdinand ya me pasó la última vez que los ví pero lo hicieron un par de veces, los arctic lo hicieron en más de la mitad. Y bueno por este año ya he tenido concierto multitudinario.





2 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

hola viola, entre q no se podían dejar comentarios y q al final he acabado por comentar yo tmb el concierto, esto llega un pelín tarde...
anyway, no sé si fue que me perdí esa lluvia de confeti (un clásico, siempre voy al baño o a por un mini en el peor momento, cuando hay sorpresa o el subidón!) pero me pareció realmente muy flojo el directo y q Alex tiene carisma como lider de ese musicón y no por sí solo. lo q fue pura adrenalina ahora está más apalancando. Pero como creo q los Arctic son muy buenos, he acabado por dar con algo para entrar.. Por si te interesa -aunq haya pasado ya u1semana- he linkeado a otro blog donde se sirvió la polémica. saludos

Bea dijo...

jaja te perdiste la lluvia de confetti?? pues a mi me paso algo muy curioso, yo vi que el confetti salia del escenario y nada más, y a los pocos segundos me cae justo encima de mi cabeza un montón de papelitos, lo gracioso es que solo fue en ese sitio, a nadie más de alrededor le cayeron, y el caso es que sigo sin saber de donde caia tanto papelito :p
Bueno ya he hemos hablado del tema en tu blog. Alex es muy buen artista y cantante, si sigue así nos quedan muchas buenas canciones suyas. ya sabes que a mi me gusta así "apalacando".
Ya he visto el otro blog pero paso de entrar en "discusiones".
Muchos besos