viernes, mayo 07, 2010

De Suecos



Ayer estuvimos viendo a Pelle Carlberg en acústico, fue curioso, nunca le había visto y dijo que nunca había tocado él solo sobre un escenario, asi que ya fue casualidad. Me gustan estos conciertos que son como estar en el salón de tu casa, ojala hubiera ido más gente claro, pero llegas sin prisas al conciertos, después sin agobios, te plantas cerca del escenario y nadie te molesta, en fin que se disfrutan así mucho mejor. Yo no conozco mucho su música, sólo canciones sueltas, es muy guapo pero no al estilo sueco, aunque es rubio podría ser español, no es un sueco de estos despampanantes de la costa del sol que tanto abundaban en los 80. ahora no se donde van de vacaciones los suecos, a croacia o el caribe. Ayer nos explicó de donde venian muchas de sus canciones, estuvo muy cercano y divertido. Tiene una voz bonita, fue un concierto dulce y tranquilo. Remate fue el telonero, tiene una gran voz, toca bien pero es muy irregular con las canciones, como si no las terminará, estuvo bien pero así una no se atreve a ir a un concierto suyo entero la verdad. Y además me gustaron más las del final pero entonces terminó, ah y prefiero que cante en inglés.

Pelle Carlberg – Crying All The Way To The Pawnshop
Pelle Carlberg – Clever Girls Like Clever Boys Much More Than Clever Boys Like Clever Girls
Nos conto la historia de esta canción, con su amigo sebastian, seguro que le puso ese titulo por que siempre le comparan con belle and sebastian.
Pelle Carlberg – 1983 (Pelle & Sebastian)
Pelle Carlberg – Fly Me To The Moon

Y no dije nada de otro concierto de suecos al que fui en marzo, fue uno de los conciertos más divertidos de mi vida, sí vale, no es difícil viendo a que conciertos voy. Como en el tanned me dejaron con ganas de más decidió repetir, además que como ya dijo su cantante era ya la quinta visita en los últimos meses, casi estaban pensando en mudarse a vivir aquí. Son suecos, simpatiquísimos, no paran en todo el concierto, tienen dos cantantes que le ponen mucha alegría. Hasta sacaron a una bailaora de flamenco en all the little things that you do, como se dice en mi pueblo fueron de traca. Ha pasado tanto que no me acuerdo del setlist ni por asomo pero tocaron todos sus temazos. La pena es que hicieron una version que me gustó pero ahora no me acuerdo. Y Nina vino muy elegante y guapa con un vestido negro de esos de manga larga pero abierta en los lados, a mi me hace mucha gracias porque dan una sensación de locura que me encanta, de quitarse la vergüenza y desmadrarse y subirse al escenario con ellos.
Mi canción preferida de su último disco.
Lacrosse – It's Always Sunday Around Here

No hay comentarios: