lunes, mayo 03, 2010

Zoo





Odio el frío en mayo, no recuerdo una bajada de temperaturas tan alta en mayo desde que llevo viviendo en Madrid, recuerdo poner la calefacción un 10 de mayo en mi primer año en rivas, esta mañana hacía mucho frío, por la tarde me dolía la garganta. Mientras esperaba el bus me he acordado del año que fui al catapán a soria, es el primer domingo de mayo y aquel año nevó, recuerdo ponerme capas y capas de ropa porque como al final se termina pringado de vino tuve que llevar ropa vieja, me acuerdo que llevé un jersey muy gordo que mi hermano se ponia cuando salía con la tuna porque el vino es muy difícil de quitar. Que bien me lo pasé aquel día, siempre me han dado mucha envidia los sorianos por sus fiestas de san juan. El catapan consiste en ir de cuadrilla en cuadrilla, comer queso con bacalao y pan y beber vino de la bota (yo nunca aprendí a beber del porrón ni de la bota y no sería por no tener ocasión :p) y mientras todo el día cantando sanjuaneras.

Todavía sonrío recordando el finde. St y yo decidimos ir al zoo para rememorar nuestras visitas de pequeños. Me gustó mucho, más de lo que pensaba. No hay ya ratitas de las praderas. El toby se puede pasar todo el día en el parque enfrente de casa olisqueando cada cm cúbico, que pesado. y ayer que estaba hecha polvo de no parar y algo triste recibí un correo lleno de propuestas a eventos musicales así que he decidido que voy a apuntarme a todo lo que me surga, que tengo que aprovechar. el jueves iré a ver a pelle carlberg y el domingo a mi primer live in the living. Y puede que haya más cosas el findesemana. Estoy muy contenta, además es mayo => primavera sound.

Hoy toca dos vídeos distintos pero con algo en común, la emoción que producen cantando dos tipos con barba. Primero lo más épico. The national han hecho este vídeo en un castillo abandonado. No he escuchado el disco entero, con tanto sol no me apetecia, tengo un montón de discos de ahora en una carpeta que he llamado "para el otoño". es de esas canciones que van poco a poco con frases repetidas remarcando el ritmo y final apoteósico. It’s a terrible love that I’m walking with spiders It takes an ocean not to break











Una de mis canciones preferidas del tu no existes es minusvalía, esta versión está muy bien, astrud va a sacar un disco con el colectivo brossa con quien hizo una gira, esa a la que no fui por perezosa, y elefant les publicará el disco, supongo que será un directo.

4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Vaya puntito el de las fotos en el zoo, compa Viola, qué gozada; yo hace bastante tiempo que no voy, y bien que me pesa, porque es algo que a mi peque le encanta, pero, en fin, el tiempo, las ocupaciones, lo de siempre (el no organizarse, vaya...). Ah, y me alegro que hayas dedicado tus vídeos de hoy (aunque, con esta conexión, no he podido escucharlos), a dos tipos con barba: será por lo de la solidaridad de aspecto, supongo (eso sí, yo, de cantar, ni en la ducha, vaya...).

Un fuerte abrazo, buen día (y que afloje el frío...). Hasta pronto...

Viola Tricolor dijo...

Un día de estos contaré que tal fue y pondré fotos del sábado. Pues yo tengo un recuerdo muy bonito de mi primera visita al zoo, la de las fotos en blanco y negro, a mi me parece que con los niños es bueno viajar, visitar lugares, aunque sean muy pequeños, parece que no se van a acordar pero no, algo siempre queda, asi que ya podiais llevar al peque porque además el zoo de ahora nada tiene que ver con el de los años 70, está muy bien.
Jaja, ahora la barba está de moda Manuel :)
Sigue haciendo frío :( , besos.

J Luís dijo...

Pues yo el último zoo que pisé fue el de Santander (junto al mar) y un sucedáneo en un parque de Odawara (Japón) (solamente tienen a un elefante ¡pobre!). Que bien que nos traigas a The National, Viola. Me muero de ganas por escuchar "High Violet" ( por cierto, ¿tienes algo que ver con el título?) una vez oidos este "Terrible love" y la brutal "Bloodbuzz Ohio".
Ah, preciosas las fotos del zoo.

Un beso

Bea dijo...

Hola J Luís, en santander el zoo que merece la pena es el de cabárceno que es uno de los sitios más fantasticos que conozco, un paisaje lunar, vamos que si esto fuera los usa ya habrían hecho allí más de alguna película. En de la magdalena ya solo quedan pingüinos, focas y elefantes marinos. Tengo curiosidad por saber como sería un zoo en japón, son como los de aqui??
Ya me gustaría tener algo que ver con el título :p yo me lo estoy racionando, el disco digo. Bloodbuzz fue la primera que escuché, little faith también es preciosa, me encanta la letra.
Besos.