jueves, junio 15, 2006

Grey Gardens

Cuando ayer titule mi post Raining a river of color, una frase que me encantó de la canción de Calexico no me imaginaba que hoy al sonar el despertador iba a mirar la hora de lo oscuro que estaba. Me he arreglado deprisa y corriendo, casi he dejado todo el desayuno porque hoy tenía que ir al metro andando y aunque no se oían truenos, miedo me daba del nublo que había.

Sin embargo ha sido una gozada venir todo el camino viendo llover …. Me recordaba mis días de playa norteños, encontrar un día así de lluvia cerrada y en esta época del año es practicamente un milagro. Asi que hoy estoy de buen humor. Porque asi se refrescará el ambiente, se limpiará la atmosfera y además el sol volverá con fuerza y porque me encanta escuchar el sonido de la lluvia mientras esperaba el autobus. Aunque creo que hoy tendré que meter el abrigo en la maleta, eso me hace menos gracia.

Esta mañana he oído una canción un montón de veces, "Grey Gardens" de Rufus Wainwright, me ha cautivado su melodía, ese algo que tienen a veces las canciones tan inaprensible que no se puede explicar, y que es una cancion muy sencilla, con piano, la voz de Rufus no empalaga en el Poses, ni su música, al revés, en este disco si me gusta. Al comienzo de la canción una voz femenina dice "it's very difficult to keep the line between the past and the present, you know what I mean ?" parece sacado de una peli y así es, de un documental de 1975 titulado como la cancion, de David y Albert Maysles, y que muestra la decadencia en la que vive Edith Bouvier Beale ( tia de Jacqueline Onassis ) después de haber sido una exitosa cantante y haber tenido millones, junto a su hija atada a ella desde siempre. En internet a nada que se mire, hablan maravillas de esta película y de sus realizadores, habrá que seguir indagando. Sobre la peli




Trying to get my mansions green
After I've Grey Gardens seen
Honey won't you hold me tight
Get me through Grey Gardens tonight

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así, me gusta, una chica inquisitiva y curiosa que se pregunta cosas. Yo llevo escuchando esa canción desde hace mucho, la verdad es que no me llama demasiado la atención y más allá de lo obvio soy demasiado vago para ponerme a buscar en internet a ver de dónde viene...

Viola Tricolor dijo...

A mi me pasa al revés, me fascina lo que una puede descubrir en Internet con tan poco esfuerzo muchas veces. Y que otras tu vida cambie, descubras gente como tú, que de otra forma hubiera sido practicamente imposible. Ahora me muero de ganas por ver ese documental y otros de esos directores.
Y lo de las canciones es curioso porque de repente una canción (que no sea facilona como Sewn de los Feeling) te engancha tanto.