De vuelta. Muerta de cansancio, por decir algo, flotando de verdad entre un mar de nubes esta tarde en el vuelo y pensando que el estres que supone un primavera me rejuvenece, no se cuantos años me quedan de poder vivirlo a este ritmo, es no sentir el cansancio gracias a los conciertos.
Nunca iría a un festival sola, o eso creo, por suerte no he tenido que plantearmelo nunca. Estos días no hubieran sido posibles sin varias personas. A la mayoría de ellas hace apenas medio año no las conocía, eso hace que este primavera haya sido especial. Ha sido un primavera de viejos grupos con nuevos amigos. También compartirlo una vez más con mi amigo primaveral más antiguo.
Creo que lo mejor explica lo que ha significado para mi es la frase con la que Chicuelo empezó el concierto del espectáculo de la leyenda del tiempo, dijo algo así como que la revisión de ese gran disco no era algo hecho desde la nostalgia sino desde la alegría, tal y como lo hubiera querido Camarón.
De mis aproximadamente 16 conciertos enteros, sólo 5 han sido de grupos actuales, y practicamente la mitad han sido de grupos de los 90, pero no ha habido lugar para la nostalgia, ha sido más como un reencuentro con viejos amigos y sí desde la alegría.
Venía en el metro pensando en los mejores momentos primaverales y estos son los que he apuntado al vuelo. Los dejo aquí en desorden y sin comentar porque tengo que irme a dormir. Es posible que no haya crónica hasta no se cuando, el martes vuelvo a hacer la maleta.
Empezar con el eurodisco de bis, los pet shop boys, mi sorpresa del primavera, empezaron con heart beat, muy fuerte volver a tener 16 años de golpe, y que terminaran con west end girls, ahora me tengo que explicar a mi misma porque llevaba más de 15 años pasando de ellos, el owen pallett que de verdad fue el concierto mágico, a las 4 de la tarde y con la gente ya tan fuera de si que tuvo que hacer un bis, lo nunca visto. El concierto de wilco fue el peor, no sólo de todos los que he visto de ellos sino incluso de mi festival pero eso sólo los hace más grandes para mi, a los artistas les engrandecen las imperfecciones, demostrar que son humanos, wilco empezaban a parecer un grupo de otra galaxia, mejor así con los pies en la tierra, ahí queda ese jesus don't cry versión karaoke para el recuerdo. Pavement empezaron con Cut your hair!! no puedo contar en una línea mis dos últimos años en pucela, en dos minutos pasaron por mi mente. superchunk y descubrir que una de mis canciones de aquellos años era de ellos, ahora me falta saber cual era. Gigantic de los pixies, la canción que más veces he escuchado seguidas en modo repeat en mi vida sin lugar a dudas. Girar in circles con sunny day real state. Y dejo para el final el momento flamenco, la emoción de la leyenda del tiempo, la alegría del volando voy.
Y momentos extramusicales a puñaos, como la vuelta de ayer con el primavera terminado y el corazon partío, casi darme de morros (es un decir porque este hombre es altisimo) con howe gelb y a continuación ver que a mi lado iba el doug builttospill, sólo, entrando al hotel y yo en plan lela total sin decirle nada.
Mañana gracias a mi primera cosecha de fresas la vuelta será menos dura.