domingo, mayo 30, 2010

Primaverita Total



De vuelta. Muerta de cansancio, por decir algo, flotando de verdad entre un mar de nubes esta tarde en el vuelo y pensando que el estres que supone un primavera me rejuvenece, no se cuantos años me quedan de poder vivirlo a este ritmo, es no sentir el cansancio gracias a los conciertos.

Nunca iría a un festival sola, o eso creo, por suerte no he tenido que plantearmelo nunca. Estos días no hubieran sido posibles sin varias personas. A la mayoría de ellas hace apenas medio año no las conocía, eso hace que este primavera haya sido especial. Ha sido un primavera de viejos grupos con nuevos amigos. También compartirlo una vez más con mi amigo primaveral más antiguo.

Creo que lo mejor explica lo que ha significado para mi es la frase con la que Chicuelo empezó el concierto del espectáculo de la leyenda del tiempo, dijo algo así como que la revisión de ese gran disco no era algo hecho desde la nostalgia sino desde la alegría, tal y como lo hubiera querido Camarón.

De mis aproximadamente 16 conciertos enteros, sólo 5 han sido de grupos actuales, y practicamente la mitad han sido de grupos de los 90, pero no ha habido lugar para la nostalgia, ha sido más como un reencuentro con viejos amigos y sí desde la alegría.

Venía en el metro pensando en los mejores momentos primaverales y estos son los que he apuntado al vuelo. Los dejo aquí en desorden y sin comentar porque tengo que irme a dormir. Es posible que no haya crónica hasta no se cuando, el martes vuelvo a hacer la maleta.

Empezar con el eurodisco de bis, los pet shop boys, mi sorpresa del primavera, empezaron con heart beat, muy fuerte volver a tener 16 años de golpe, y que terminaran con west end girls, ahora me tengo que explicar a mi misma porque llevaba más de 15 años pasando de ellos, el owen pallett que de verdad fue el concierto mágico, a las 4 de la tarde y con la gente ya tan fuera de si que tuvo que hacer un bis, lo nunca visto. El concierto de wilco fue el peor, no sólo de todos los que he visto de ellos sino incluso de mi festival pero eso sólo los hace más grandes para mi, a los artistas les engrandecen las imperfecciones, demostrar que son humanos, wilco empezaban a parecer un grupo de otra galaxia, mejor así con los pies en la tierra, ahí queda ese jesus don't cry versión karaoke para el recuerdo. Pavement empezaron con Cut your hair!! no puedo contar en una línea mis dos últimos años en pucela, en dos minutos pasaron por mi mente. superchunk y descubrir que una de mis canciones de aquellos años era de ellos, ahora me falta saber cual era. Gigantic de los pixies, la canción que más veces he escuchado seguidas en modo repeat en mi vida sin lugar a dudas. Girar in circles con sunny day real state. Y dejo para el final el momento flamenco, la emoción de la leyenda del tiempo, la alegría del volando voy.

Y momentos extramusicales a puñaos, como la vuelta de ayer con el primavera terminado y el corazon partío, casi darme de morros (es un decir porque este hombre es altisimo) con howe gelb y a continuación ver que a mi lado iba el doug builttospill, sólo, entrando al hotel y yo en plan lela total sin decirle nada.

Mañana gracias a mi primera cosecha de fresas la vuelta será menos dura.

viernes, mayo 21, 2010

Viernes Pop




Hoy me voy de fiesta!! he tenido que remontarme al verano del 2008 para recordar cuando fue la última vez que llegué a casa de día. Será una noche popi por entero, la primera de mi vida. Siempre quise probar y nunca encontré con quien. Yo tampoco escucho mucho pop ultimamente así que veremos como me sienta.

Esta semana he descubierto a una pareja que se llaman Muchuu, tienen canciones bailongas y otras mas ensoñadoras como getaway train.

Muchuu - getaway train



Esta semana ha tenido cosas buenas, quitando que ando desquiciada con el excel del primavera, que cada día me entero de algún desaguisado, como que beach house me coinciden con wilco porque queremos ir pronto a coger sitio. Que disgusto, porque a mi ya el concierto se me ha fastidiado sabiendo que va a ser verles salir e irme.

Lapor y yo quedamos para conocernos. Es la segunda persona que conozco gracias al blog, cara a cara. Es bonito, es emocionante y es una prueba de que si que hay cosas que merecen la pena. Nos reímos un montón, nada más quedar y cuando nos encaminabamos a una terraza se encuentra con un amigo y se une a nosotras. Bueno y de que os conoceis nos pregunta, jaja ... la monda.

Este semana ha estado llena de entradas de conciertos, paco de lucía, clem snide y jeff tweedy, anda que no estoy yo contenta.

Y para rematarla, ayer escuché por primera vez el nuevo disco de teenage fanclub, por fin. Fue muy emocionante, compartiendo sensaciones con mi amiga isa que es superfan, me reí un montón.
Han pasado 5 años desde su último disco, no puedo evitar acordarme de donde estaba hace 5 años... el disco entero es maravilloso, mereció la pena la espera.

teenage fanclub - Sometimes I dont need to believe in anything
The past




miércoles, mayo 19, 2010

Pristine





Este mes de mayo me está cundiendo una barbaridad. Este finde no ha sido menos. Sólo salí el viernes pero llegué justo a casa a la hora a la que salgo todos los días :) más feliz que unas castañuelas.
Ya conozco una parte de getafe, tiene una rotonda con 6 tiestos gigantes de color rojo, como si fuera andalucía. estaba en fiestas asi que nada más salir del cercanías me topé con una falla enorme, no vi más no se si era la única. Tuve la suerte de poner cenar con los anfitriones y con los grupos, E y yo les explicamos la carta de raciones a bree y el bateria de los understudies, viven en londres. No había escuchado nada de ellos y me gustaron mucho, el cantante tenía tupe y su voz recordaba a morrisey. a mi me gustaba como bailaba. bree cantó en algunas canciones y tocaba los teclados. Después batería y bajo. Sigo sin tener canciones suyas que poner aquí. Son un grupo muy desconocido y sin embargo que bien tocaban, se me pasó en un suspiro. Por lo que había oído sobre ellos antes del concierto pensaba que iban a ser más lentos, pero para nada, era un pop bastante energético. Ellos fueron los segundos en tocar, antes tocaron los madrileños zipper, no conocía más que alguna canción de ellos pero ahora tendré que hacerme con alguno de sus próximos singles, sacaran 3 en distintas compañías, por lo visto el mercado no da para más.

Y después todo fue bailar y bailar, hasta las 5:30am. Ian Watson pusó música, es el dj de uno de los clubs popis de moda en londres. Estuvo muy bien su sesión, puso a field mice, talulah gosh y a los sea urchins, como le decía a un amigo, yo es que apenas si he escuchado alguna vez estas canciones en un garito a todo volumen, y da mucha emoción, compartir canciones que nunca antes había compartido.
Me gustó mucho que la música estuviera alta, así me gusta más para bailar, hasta los tindersticks sonaban alegres. También puso mucha música antigua que me recordaba a aquellas sesiones que tanto bailamos a principios de los 90 en benalmádena. Así que habrá que repetir, recobrar antiguas sensaciones.

martes, mayo 18, 2010

Zyriab

A veces me pongo a escribir pero no lo termino, me pasa con los mails, me pasa con el blog, lo guardo para terminarlo y publicarlo en otro momento. Cuando escribí lo que sigue no sabía que pocos días después tendría una entrada para verle justo el día de san pedro. 29 de junio. Será al aire libre, la Su y yo repetimos, esta vez tendremos muy cerca las estrellas y llevaremos prismáticos como en la ópera ( a ver si me acuerdo de agenciarme unos :))
--------------------------------------------

Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de los últimos años fue el concierto de paco de lucía en santander. Llevaba mucho tiempo queriendo verle pero en madrid había tocado en las ventas en septiembre, y no me apetecía pagar una barbaridad por verle al aire libre a expensas del día que hiciera. A veces los milagros existen y paco tocó en el palacio de festivales de santander y pudimos conseguir entradas, en la fila 4 si no recuerdo mal por unos 20€, es lo bueno de las ciudades pequeñas, eso en madrid es imposible, en madrid no se en que se gastan el dinero pero aquí todo vale su peso en oro. El caso es que fue muy grande, aunque estos años no lo escuche apenas para mi es un recuerdo muy importante de unos años de mi vida. Y el sábado leo que le han hecho doctor honoris causa en la mejor universidad del planeta para los músicos y en esta entrevista dice,
"Además, no me gusta que me halaguen, siempre me ha dado vergüenza, pero si hay algo por lo que yo me muevo del sofá de mi casa es por el flamenco. Por eso estoy aquí. Porque el flamenco siempre ha sido maltratado, es una música que en nuestro país ha sido una música de tercera y cuarta categoría y ahora esta universidad, considerada la mejor del mundo para la música, reconoce su valor."

Me ha resultado también muy curioso la respuesta a esta pregunta
P. ¿Se podría plantear la vida sin música?

R. Me encantaría porque con la música sufro mucho, por la responsabilidad. Me encantaría ser un espectador, entonces me pasaría el día oyendo música, pero como soy el protagonista y estoy siempre encima del escenario, el sentido del perfeccionismo que tengo me da más sufrimiento que satisfacciones. Me encantaría poder vivir sin la música, sería feliz.

P. ¿Se ha planteado alguna vez dejar de tocar?

R. Muchas veces.

P. ¿Y por qué vuelve?

R. Porque de repente, aunque estés cabreado con la guitarra, te subes a un escenario y no sabes qué sucede. Lo llaman inspiración o duende. De pronto empiezas a tocar, sientes que todo fluye, algo empieza a flotar en el aire y no hay estímulo más fuerte que ese. No hay droga o sensación que se le parezca y cuando sientes eso no hay manera de dejarlo.

Una vez más este año el duende.

Esta versión de zyriab del live in america del 93 me lleva muy lejos.

Batallarobot

domingo, mayo 16, 2010

Pica-Pica





Sábado de fiestas populares, puestos de artesanía, de oficios, una paella popular, arroz la fallera el más querido por los valencianos, niños vestidos de chulapos, inauguracion de la casa naranja y magenta, sol y frío, nada de manga corta, comida de primos, parrillada de menú, esta vez toca rioja, terminamos a las 6 como en las bodas, quedar en oporto, el de carabanchel, llegar a la pradera de san isidro, atracciones de colores, puestos de tiro, bingos, la noria y la casa del terror. llegar al gruta, esperar dos horas, soportar a los teloneros, salen las tres, de amarillo, de verde, de naranja, guitarra rosa chicle, bajo azulmar, colores pop, risas, sonrisas, ambiente japi japi, pop y rock, toques punk, son un encanto, no paran de sonreír entre canción y canción, hablan en inglés, se hacen entender, pero lo que más nos gusta es que canten en japonés, pica pica, patata patata.

No recuerdo cuando escuché a las shonen knife por primera vez, tengo canciones de ellas en mis cintas de la radio. Nunca pensé que algún día fuera a verlas. Dijeron que hacía 17 años que no venian a madrid, sería por aquel entonces cuando las escuchaba. Durante años las tuve olvidadas hasta hace un par de meses, meti un disco suyo en el zen, después me enteraría de su concierto.

Algo parecido hicieron aqui




jueves, mayo 13, 2010

I'll rest my eyes to the rivers in the sea

Creo que éste será uno de los vídeos que más vea este año. Barba, gabardina sobre traje, elegancia y distinción, suspiros.

The National - "Bloodbuzz Ohio" (official video) from The National on Vimeo.

Stand up straight at the foot of your love
I lift my shirt up

I'll rest my eyes till the fevers outta me
I'll rest my eyes to the rivers in the sea

I was carried to Ohio in a swarm of bees
I'll never marry but Ohio don't remember me

I still owe money to the money to the money I owe
I never thought about love when I thought about home
I still owe money to the money to the money I owe
The floors are falling out from everybody I know

I'm on a blood buzz
Yes I am
I'm on a blood buzz
I'm on a blood buzz
God I am
I'm on a blood buzz

Lay my head on the hood of your car
I'll take it too far
Lay my head on the hood of your car
I'll take it too far

miércoles, mayo 12, 2010

Tardes de Domingo




Estoy muy cabreada con el tiempo, este año no hemos tenido primavera, y me da mucha rabia porque en cuanto vuelva el calor será del sofocante, el de los 35º a la sombra y pasaremos al verano directamente. Si ya lo digo yo, aquí no merecen la pena las medias de primavera ni las prendas de abrigo de entretiempo.

El domingo estuve en un live in the living. Fue muy bonito, es cierto que las canciones dentro de una habitación, sin micrófono suenan distintas, llegan más al corazón, mucho más dentro. Es la acústica, que es distinta, es la cercanía, estar rodeada de muy pocas personas, el ambiente que se crea, las sensaciones que pululan por la habitación. Hubo 2 grupos y un artista en solitario, tocaron 15-20 minutos cada uno, después un descanso y después otros 15 minutos. Vimos a Rick Treffers de Mist acompañado de Rebecca, no lo sabía pero Rick fue el inventor del live in the living así que fue todo un honor conocerle, habla un perfecto español, creo que es holandés. Cantó y tocó la guitarra y le acompañó en casi todas Rebecca, me gustó mucho una en la que usaron bases. Lo bonito de estos conciertos también es que los artistas hablan entre canciones y en vez de un concierto es como una reunión de amigos.

También tocaron un grupo español, Idealipsticks, en formato trio, una bateria con escobillas, guitarra y cantante, hacian más bien rock, algo áspero y rugoso, voz muy bonita la de la cantante con un punto pícaro y sensual, no me extraña que les extrañara cantar a la luz del día, fue curioso escuchar una música más nocturna en un salón blanco e inmaculado.

Y la sorpresa sueca fue Pelle, lo de ir a su concierto el jueves no tenía nada que ver con el live in the living, dos planes distintos que me coincidieron, resulta gracioso. Pelle volvió a tocar algunas de las canciones del jueves y estuvo igual de simpático y divertido contando la historia de cada canción, nos reímos mucho y esta vez si tocó Pamplona, nos contó el porque de esta canción, la culpa la tuvieron los I’m from Barcelona!! Jaja ... Dejo ese vídeo donde al principio lo explica, le gustó tanto una canción sobre ellos que él pensó en Pamplona por que dijo que él es un sueco cobarde y le gustaría ser bravo y valiente, que es lo que dice en la canción, comentó algo que yo no sabía pero que leí en un reportaje sobre Estocolmo, por lo visto tienen 6 meses donde el clima realmente es veraniego. Y otra cosa que cada vez me apetece más aunque por desgracia vaya a pocos conciertos donde eso ocurra, y es cantar, tararear, lalalear en un concierto que es algo que me encanta.

pelle carlberg parte 1
pelle carlberg parte 2
Rick - parte 1
Rick - parte 2

En el youtube de eolrin estan todos los que ha subido




lunes, mayo 10, 2010

Refrescos de Naranja

Este vídeo es como el anuncio del verano, me acuerdo de aquellos veranos de anuncios de schewepps, me gustaban mucho los anuncios de schewepps, cuando llegaba septiembre verlos era rememorar todo el verano, aquellos veranos en los que siempre pasaban muchas cosas aunque fuera muy rápido.

Me encanta la parte del perro cogiendo el platillo volante y las chicas con bikinis de los años 50 ¿? bailando en una piscina bañandose con refresco de naranja.



Hoy ha sido el día en que han salido los horarios del primavera, no voy a decir nada hasta que todo pase y sepa que he visto y que no porque hoy estoy dividida, el viernes muy bien pero el sábado... pero todo quedará en el olvido una vez pase el festival así que paso de agobiarme.

domingo, mayo 09, 2010

Sellos



Siempre que he dejado atrás una habitación muchas cosas se han quedado en el camino, como por ejemplo mi poster gigante de la gira del efecto lupa del niño gusano que no ha habido manera de que apareciera.
Parece que seguirá lloviendo toda la semana, pero a mi lo que ahora más miedo me da es el volcan que voy al ps en avión.

Llevo varios días enganchada a este vídeo. Es de otro de esos grupos de yogurines, avi buffalo.

Avi Buffalo - What's In It For? from Sub Pop Records on Vimeo.



Ayer vi una película en la que la protagonista es roma en los años 60, rome adventure.
Como dudo que nadie la vaya a ver :p, puedo hablar del final, no me ha gustado, ella tenía que haberse quedado con el jovencito o mejor con el italiano madurito y no con el rubiales. Hay una parte de la película en la que el rubiales está entre dos mujeres, al final elige la que le pide que vaya con él que es la frívola y que no le quiere pero necesita tener siempre pendiente a alguien, la otra opta por dejarle libertad para que eliga si realmente la quiere en lugar de pedirselo. Por eso no me gusta el final, él elige a la tonta (que en realidad es muy lista) y cuando se da cuenta del engaño se va detrás de la otra. Y ella no le manda a la mierda por tonto.

Este es uno de los trozos más bonitos, la parte que suben a una montaña subidos de pie en una cesta es alucinante.

sábado, mayo 08, 2010

A la hora del vermút

sábado por la mañana, sigue haciendo frío, me pongo a ver vídeos. suburbios de tokio, una montaña, un bar, después de comprar el periódico decido ir al mirador de la laguna, está todo lleno de amapolas y genivas y una planta muy rara en la que no me había fijado, se parece a la planta del esparrágo y por el centro le sale un palo larguisimo como si fuera una flor del paraíso, pero las flores todavía no se han abierto, no se como serán. esta tarde será como las de invierno, estoy aburrida con este tiempo...

tenniscoats blogotheque

Tenniscoats - Baibaba Bimba | A Take Away Show from La Blogotheque on Vimeo.



Llego a bill callahan gracias a este blog, mividatienefiebre, que acabo de descubrir (aunque viene de en medio del limbo) y ya se ha convertido en uno de mis imprescindibles, llevo toda la mañana con él, donde predomina la americana y esos grupos inclasificables tipo tanned tin.

No. 6 Bill Callahan - "Nothing Rises To Meet Me" from Retread Sessions on Vimeo.



o recupero a barzin que estan tocando el jueves, he visto que en la buena vida a las 21h. y que sacaran un 7'' con acuarela.

BARZIN - Past All Concerns from Mitch Fillion on Vimeo.



en otro post se habla de está página llena de conciertos, mezcla de canciones ,e we have signal, beach house, deerhunter, magnolia electric co, the wedding present, ésta es la página de vimeo donde estan todos los conciertos.

viernes, mayo 07, 2010

White Moon



No se que día tocan beach house pero sólo quedan 3 semanas. Es una pena que no sea en el auditori, espero al menos que sea de noche, pero lo bueno será escucharles sintiendo la brisa del mar, el primavera sin brisa no sería lo mismo, no me lo imagino con otro olor. y habrá luna llena en el primavera, otro regalo.
Este vídeo es de una canción que tocaban por primera vez, en absoluta primicia, tendremos nosotros otro regalo??

los beach house y su música tan inaprensible me hacen pensar en las cosas que nunca tendré, esta tarde ha habido dos truenos gigantes, menos mal que no ha granizado, mientras llovia me he sentado en la butaca roja a terminar de leer los amantes, antes de que se hiciera de noche porque si no sé que me iba a dar miedo. Me ha gustado, es un libro que cierra muchas cosas de los anteriores pero ha sido mucho menos emocionante que otros, menos intenso. Pero me gusta esa mezcla de ficción y seres extraviados, ese halo de irrealidad que tienen todos sus libros.
También he visto a errol flynn en murieron con las botas puestas, estoy segura de no haberla vuelto a ver desde aquellas tardes de sábado, pensé que no la iba a soportar, todo ese rollo de la guerra de secesión, pero no, me la he tragado entera, lo mejor de la peli es olivia de havilland. He ido a la farmacia a por un antitusivo y de paso pasar por el eroski porque en mi super no tienen estrellitas de sopa, había todo un frontal lleno de cereales pero no había crispis, ya es casi imposible encontrarlos, sin embargo está lleno de cereales con frutas secas y frutos secos y que cuestan cuatro veces más.


De Suecos



Ayer estuvimos viendo a Pelle Carlberg en acústico, fue curioso, nunca le había visto y dijo que nunca había tocado él solo sobre un escenario, asi que ya fue casualidad. Me gustan estos conciertos que son como estar en el salón de tu casa, ojala hubiera ido más gente claro, pero llegas sin prisas al conciertos, después sin agobios, te plantas cerca del escenario y nadie te molesta, en fin que se disfrutan así mucho mejor. Yo no conozco mucho su música, sólo canciones sueltas, es muy guapo pero no al estilo sueco, aunque es rubio podría ser español, no es un sueco de estos despampanantes de la costa del sol que tanto abundaban en los 80. ahora no se donde van de vacaciones los suecos, a croacia o el caribe. Ayer nos explicó de donde venian muchas de sus canciones, estuvo muy cercano y divertido. Tiene una voz bonita, fue un concierto dulce y tranquilo. Remate fue el telonero, tiene una gran voz, toca bien pero es muy irregular con las canciones, como si no las terminará, estuvo bien pero así una no se atreve a ir a un concierto suyo entero la verdad. Y además me gustaron más las del final pero entonces terminó, ah y prefiero que cante en inglés.

Pelle Carlberg – Crying All The Way To The Pawnshop
Pelle Carlberg – Clever Girls Like Clever Boys Much More Than Clever Boys Like Clever Girls
Nos conto la historia de esta canción, con su amigo sebastian, seguro que le puso ese titulo por que siempre le comparan con belle and sebastian.
Pelle Carlberg – 1983 (Pelle & Sebastian)
Pelle Carlberg – Fly Me To The Moon

Y no dije nada de otro concierto de suecos al que fui en marzo, fue uno de los conciertos más divertidos de mi vida, sí vale, no es difícil viendo a que conciertos voy. Como en el tanned me dejaron con ganas de más decidió repetir, además que como ya dijo su cantante era ya la quinta visita en los últimos meses, casi estaban pensando en mudarse a vivir aquí. Son suecos, simpatiquísimos, no paran en todo el concierto, tienen dos cantantes que le ponen mucha alegría. Hasta sacaron a una bailaora de flamenco en all the little things that you do, como se dice en mi pueblo fueron de traca. Ha pasado tanto que no me acuerdo del setlist ni por asomo pero tocaron todos sus temazos. La pena es que hicieron una version que me gustó pero ahora no me acuerdo. Y Nina vino muy elegante y guapa con un vestido negro de esos de manga larga pero abierta en los lados, a mi me hace mucha gracias porque dan una sensación de locura que me encanta, de quitarse la vergüenza y desmadrarse y subirse al escenario con ellos.
Mi canción preferida de su último disco.
Lacrosse – It's Always Sunday Around Here

lunes, mayo 03, 2010

Zoo





Odio el frío en mayo, no recuerdo una bajada de temperaturas tan alta en mayo desde que llevo viviendo en Madrid, recuerdo poner la calefacción un 10 de mayo en mi primer año en rivas, esta mañana hacía mucho frío, por la tarde me dolía la garganta. Mientras esperaba el bus me he acordado del año que fui al catapán a soria, es el primer domingo de mayo y aquel año nevó, recuerdo ponerme capas y capas de ropa porque como al final se termina pringado de vino tuve que llevar ropa vieja, me acuerdo que llevé un jersey muy gordo que mi hermano se ponia cuando salía con la tuna porque el vino es muy difícil de quitar. Que bien me lo pasé aquel día, siempre me han dado mucha envidia los sorianos por sus fiestas de san juan. El catapan consiste en ir de cuadrilla en cuadrilla, comer queso con bacalao y pan y beber vino de la bota (yo nunca aprendí a beber del porrón ni de la bota y no sería por no tener ocasión :p) y mientras todo el día cantando sanjuaneras.

Todavía sonrío recordando el finde. St y yo decidimos ir al zoo para rememorar nuestras visitas de pequeños. Me gustó mucho, más de lo que pensaba. No hay ya ratitas de las praderas. El toby se puede pasar todo el día en el parque enfrente de casa olisqueando cada cm cúbico, que pesado. y ayer que estaba hecha polvo de no parar y algo triste recibí un correo lleno de propuestas a eventos musicales así que he decidido que voy a apuntarme a todo lo que me surga, que tengo que aprovechar. el jueves iré a ver a pelle carlberg y el domingo a mi primer live in the living. Y puede que haya más cosas el findesemana. Estoy muy contenta, además es mayo => primavera sound.

Hoy toca dos vídeos distintos pero con algo en común, la emoción que producen cantando dos tipos con barba. Primero lo más épico. The national han hecho este vídeo en un castillo abandonado. No he escuchado el disco entero, con tanto sol no me apetecia, tengo un montón de discos de ahora en una carpeta que he llamado "para el otoño". es de esas canciones que van poco a poco con frases repetidas remarcando el ritmo y final apoteósico. It’s a terrible love that I’m walking with spiders It takes an ocean not to break











Una de mis canciones preferidas del tu no existes es minusvalía, esta versión está muy bien, astrud va a sacar un disco con el colectivo brossa con quien hizo una gira, esa a la que no fui por perezosa, y elefant les publicará el disco, supongo que será un directo.

domingo, mayo 02, 2010

The Needle's Eye





Estas margaritas son importadas de la huerta de burgos, ahora está por ver si duraran o el calor las matará que yo creo que sí.


Hoy he descubierto este disco en spotify, 18 canciones acústicas, lo sacó grabaciones en el mar en el 94, la canción de los valendas me gustaba mucho. En los 90 no todo fue ruido, también hubo canciones acústicas sólo que en aquel entonces no estaban de moda, que hubiera pasado hoy con todos estos grupos y todas estas canciones, es sólo nostalgia o realmente eran muy buenas ¿?, en aquel entonces la música independiente si era underground, nada que ver con lo de ahora. Y es una pena porque en mi opinión cualquiera de estas canciones le da bastantes vueltas a muchos “hits” de ahora del mismo tipo. Tenía una cinta con grabaciones acústicas de la buena vida que me encantaba, en radio3 las solian poner en programas de verano enlatados. Y creo que las encontré en el soulseek, tengo que buscarlas. El candy says está también en este disco.
Los Valendas – Through The Needle's Eye
El Regalo De Silvia – Jody Is Drunk
La Buena Vida - Candy Says