martes, marzo 31, 2009

Buscando cerillas en la oscuridad

Hoy leyendo blogs me entero que me perdí las dos últimas canciones del concierto de Francisco Nixon, que pena, pero con lo del cambio de hora en cuanto tocaron su segundo bis, la vida sigue igual, su version de julio iglesias me fui para no perder el bus, es lo que tiene ser del extrarradio. Una de las cosas que me encantan de Madrid es que vas a un concierto como éste y está lleno y de fans además, eso es algo que influye mucho en ti y en los músicos, así que Fran y Richi estarian nerviosos pero hicieron un concierto de los suyos, un concierto para cantar, disfrutar de sus melodias y llenar tu cabeza de recuerdos, como no si la primera vez que vi a Fran sobre un escenario yo tenia 15 años menos. Pero ya es algo a lo que me he ido acostumbrando. Otra de las cosas que me gustan de sus conciertos es que habrá de todo, del último disco y del anterior y de la costa brava, el cumpleaños de Ronaldo, 33, o adoro a las pijas de mi ciudad….gracias a Fran, a Sergio, a Richi las chicas como yo hemos aprendido como son los hombres de alguna manera, ya era hora que alguien cantara que le gustan las pijas, o las chicas 10 años más jóvenes, ser querido por una loca, también que los chicos si son románticos aunque sólo quede bien en las canciones, que las letras cuenten historias que al final entran a formar parte de tu vida sin querer, que sin darte cuenta muchos días te encuentres tarareando sus melodias en el metro y que muchos días te acuerdes y te lances a sus discos y te mueras por escucharlas, eso pasa en muy pocas ocasiones. Que son canciones que podrias aplicar a distintos momentos de tu vida porque son eso, pequeños momentos de otras vidas parecidas a las nuestras.
Ah que me gusto verlos con banda pero fue mas emocionante la parte acústica y que me gusto mas la otra vez en el Costello cuando Richi tocaba también teclados, pero cuando la materia prima es así da igual el formato sinceramente.

Mis preferidas Luna de miel a escondidas, adoro esa canción, la melodia es perfecta, la letra me encanta… y Amor bajo cero, me parece tan bonito lo de “Soy un superhéroe que convierte lo que ama en hielo… estas tan helada te pido perdón”

Aunque yo me la perdí terminaron con Copas de Yate

Esta canción es todo lo contrario a "La condesa aragonesa", un canto al amor y la amistad, al flower power y el buen rollo ... Hay algunos grupos, como los Hidden Cameras o Spiritualized, que me han influido mucho a la hora de construir las canciones últimamente, y en ésta se nota especialmente. El título está sacado de la película "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto". (Fran - La Costa Brava)

Aquí teneis el concierto casi entero, una de las razones por las que internet es una maravilla, muchas gracias a quien lo haya subido....mi parte preferida esta en el trozo 3 ,


vagamos por las calles y somos importantes y somos de diamante……

No hay comentarios: