martes, marzo 03, 2009

Entre Puntillas



Hace un año estuvimos viendo a Teenage Fanclub en Valencia, esto fue lo que más me gustó en un paseo sin rumbo por el centro, una plaza muy original, con casas arriba y abajo lleno de mercerías, de puntillas, de revistas de ganchillo, de batas, un andar atrás en el tiempo, como estar en una película costumbrista, uno de los lugarés más bonitos que he conocido.

Hace unos días en su blog, Oti Marchante hablaba de un futuro programa de Garci, pero yo entendi que seria en un canal de los digitales y que tendria que tener tdt para verlo, pero acabo de ver que no, que es en Telemadrid, la noche de los viernes o más bien la madrugada del sábado, asi que podré grabarlo !! (sino hoy mismo hubiera ido a comprarme el dichoso tdt ). Parece que seguirá el formato de que grande es el cine porque a mi la parte de las entrevistas me gustaba, a ver si trae a mis preferidos. A los que no tragaba les solia rebobinar porque al final con estos horarios tan españoles siempre tenia que grabar las pelis.
Para mi esto es un notición tan grande como el de Neil Young en el PS. Yo empecé a ver que grande es el cine en un piso de alquiler estando en la universidad, como alquilamos el salón la tele la veiamos en el hall poniendo un colchón en el suelo y los cojines del sofa en la puerta, que grandes momentos vivimos en aquel hall, entre ellos todas aquellas películas maravillosas. Recuerdo que el primer año estuvo dedicado al cine internacional, sobre todo americano, el segundo año fue de cine español, yo ya estaba en Santander y lo veía con mi padre, que de películas descubri aquellos años, y después sólo dejé de verlo estando en Maidenhead, al volver les hacía a mis padres grabarmelo y cuando iba a Burgos me pegaba autenticas maratones. A veces se puede contar una vida alrededor de un programa de televisión o de radio….
Ahora todas esas peliculas estan al alcance de un click pero no es lo mismo.

Este grupo me ha encantado, apenas si se nada de ellos
Los descubrí gracias a Avec La Participacion, asi que os dejo el enlace y como tiene subidas 3 canciones ya, yo he subido otras dos que me encantan, este disco no tiene desperdicio
The silver seas - we'll go walking
the silver seas - high society

2 comentarios:

txarls dijo...

Que envidia me dáis los residentes en Madrid porque os pondrán cine del bueno en la autonómica a buen seguro.Garci me tuvo enganchado a su programa (También a través del VHS,por las horas intespectivas),que grandes películas ví en ese ciclo,creo que a partir de ahí me aficioné al cine por completo.Y las tertulias eran geniales,no libres de pedantería en algunos contertulios,pero estupendas de todos modos.

Viola Tricolor dijo...

Que digas eso no es justo que teneis la tv3 que es mucho mejor.
He visto el coloquio del viernes y de tertuliano estaba un presentador, ni le conocia porque si ya no veo los telediarios como para ver los de telemadrid. Solo conocia a el señor de pelo blanco (es increible que no me sepa sus nombres), el que es fiscal o abogado porque la pelicula era anatomia de un asesinato. A ver si viene el señorin que me gustaba que ya estará algo mayor.
Yo con las tertulias me reia mucho a veces, por ejemplo me di cuenta que cuando iba alguna de las mujeres poco mas que estaban de adorno, no por ellas las pobres (clara sanchez siempre decia cosas muy interesantes) sino por ellos que no las dejaban meter baza y las cortaban cuando aún no habian terminado. Real como la vida misma vamos. En telemadrid no le obligaran a llevar mujeres asi que no se si las traerá :p
besos.