miércoles, marzo 25, 2009

Cosas sobre el disco de Nixon

Yo ya he dejado atrás nombres y teléfonos,
Yo ya he dejado atrás el miedo al ridículo
Yo ya he dejado atrás los sabados insólitos, los que andaba haciendo el tonto


Ya se que es muy pronto, que el disco de Nixon acaba de salir y que sólo lo he escuchado un par veces, pero me ha gustado un montón. Creo que todas las canciones me gustan, y el que 3 de ellas sean de Richi ayuda a ello, hace que el disco sea más fluido. Sus canciones son preciosas asi que contribuyen a que el resultado al final sea como un grandes éxitos, no hay ninguna mala.

En su blog Fran dejo un día la hoja de promo y comenta cada canción, lo cual es algo que a mi me encanta.

Mis dos preferidas son
Nombres y teléfonos
"De vez en cuando intento hacer canciones en plan Prefab Sprout o Style Council y siempre fracaso. Sin embargo son fracasos que me resultan agradables de escuchar, de una tristeza especial. "
Reactor nº 4
"Una vez le comenté a Richi lo impresionante que había sido lo de Chernobil, y a la semana siguiente me vino con esta canción. Richi está enganchado a los documentales, y en pocos días ya sabía más que yo sobre el tema. Me gusta mucho el verso "Dicen que ha estallado el reactor, el número 4 ha volado, y ahora es otro sol". "

Esta es la entrevista que esta mañana le han hecho en radio3,


La entrevista está muy bien, empieza con nombres y teléfonos que asi en la primera escucha es mi canción preferida, toca inditex, erasmus borrachas y brackets en acústico, dice que son las unicas que se sabe, ¡¡ Fran que el concierto es el sábado ¡!! , cuenta porque el disco se titula “El perro es mio” y la anécdota de la que surge la frase, ahora me gusta más, sin saberlo el título no me parecia nada bonito. Comenta que las canciones no estan escritas con ironia o acidez, sino que estan hechas a base de buenos sentimientos y de cosas muy simples y muy sencillas, asi sin saberlo es lo que siempre había pensado y creo que por eso me gusta tanto.

Y en Tentari hablan sobre Nixon, la Costa Brava y las canciones pop y hay una entrevista a Fran, todo en tres partes, I, II, III,

Edito: un chat de hoy de Fran Nixon
Edito de nuevo, pense que lo de Tentari habia acabado pero no, aqui la IV
Parece que al final el concierto de El Sol si será con banda, yo la verdad tengo muchas ganas de que así sea.
Edito y edito, como esta es la semana Nixon no dejan de aparecer cosas sobre él, aqui una entrevista en Shangai (suena muy nixoniano, sera verdad ?? )
y otra nueva entrada en Tentari V tan interesante como el resto

2 comentarios:

Isaac dijo...

Gracias por el enlace. Muchas gracias!

Viola Tricolor dijo...

Isaac me ha encantado tu entrevista a Fran pero más todavia tus posts sobre él.
Un beso.