martes, marzo 24, 2009

Tuttifruti




Es increíble lo que puede cundir un puente aunque trabajando en medio… hoy he venido a trabajar con mis zapatos de charol rojo y los calcetines de la chinita a juego es lo que tiene el turno de tarde que después de 3 días vengo contenta a la oficina y totalmente descansada sin el supermadrugón, ademas el concierto de ayer hizo que me fuera a la cama muy feliz. El protagonista del finde ha sido el Toby, que menudo recibimiento me hizo, se recorrio toda la casa antes de hacerme algo de caso, los tobys son unos grandes olisqueadotes asi que lo primero que hizo fue recorrerse todas las habitaciones. Y si esta su amito pasa del resto salvo en las comidas que se viene con nosotros aunque tenga que dejar su siesta o por las mañanas y tardes cuando llega la hora del paseo, entonces después de pasar de ti durante todo el dia te empieza a provocar, te da con la patita, te salta en las piernas, se planta en la puerta para que le veas… él ya se las apaña para que te enteres de que quiere salir. Ayer se nos ocurrió sacar a la tortuga que también es andaluza pero de agua y se pasó todo el rato detrás de ella, olisqueandola y vigilandola, no se porque le hacia tanta gracia.

He sido muy derrochona estos días, me compré el calles contadas de juan berrio, quiero que me dure y solo he mirado las primeras páginas, tratan de un montón de tenderos de barrio que van dejando carteles de vuelvo enseguida en las puertas de sus comercios y al final desayunan todos juntos, algo muy entrañable. Me he comprado el single de la buena vida, que ya tengo la entrada para verlos en el teatro maravillas en mayo, que no conozco yo ese teatro, y el manifiesto desastre después del concierto de nacho del día 13 me apetecia y cuando ya ibamos a pagar, Snt tropezó con el expositor que tenía a los Extraperlo y tiro todos los cds, evidentemente era una señal para que me llevará uno de los discos que más me han gustado últimamente junto al de joe crepusculo, lo que pasa que me gustaria hacerles un post solo para ellos pero al final ni lo hago ni pongo sus canciones. Y ya me iba sin ningún libro, en realidad he dejado de comprarme libros desde hace mucho, era conciertos o lo demas y de momento me he quitado de lo demas… y me compré uno de Isabel Allende porque es la continuación de Paula y aquel libro me gusto mucho en su dia, lo que pasa que aquello fue hace mucho, de momento las 50 primeras páginas las he devorado, asi que parece que no he cambiado tanto.


Snt me hizo un regalo especial que tengo que fotografiar porque si lo cuento no tiene gracia, y estuvimos de tiendas de chinos que nos encantan, comprando lanas e hilos para ver si retomo el ganchillo y me pongo a hacer flores de una vez, me he comprado una falda en la tienda almodovar como yo la llamo de la calle san bartolome a juego con los zapatos rojos, estuvimos de bocadillo de calamares en el diamante brillante, de cañas en el museo del jamón que a mi me encanta, todavía tienen camareros que saben tirar una caña, y de trufas en la mallorquina aunque yo las trufas solo las degusto con la vista, bueno que yo no soy de Madrid y sigo sintiendome una turista cuando voy al centro, por cierto la librería panta-rhei es una maravilla, yo soy de libros de solo letras y desde pequeña no leo libros ilustrados pero que maravilla de sitio, creo que iré de vez en cuando que para eso está al lado de las zapateriasmuseo de augusto Figueroa. Tambien estuvimos de libros infantiles para Lorenzo pero no habia ninguno sobre el sol y la luna, asi que compre unos cuantos sobre animales y colores.

Y para terminar el puente que mejor manera que el concierto de Elle Belga y El Hijo.
Para empezar nunca había estado en la sala de columnas del círculo de bellas artes, que sala tan preciosa, techos muy altos con lamparas araña, columnas de mármol muy finas y rectangulares, me parecieron muy curiosas, a la izquierda una barra para pedir bebidas y camarero de uniforme, sonido impecable, me pude poner en muy buen sitio asi que pude ver muy bien también. Todo un lujo y una suerte poder ver un concierto en esas condiciones.
El Hijo tocó con Refree al piano, también toco Conmigo a tu vera y varias nuevas, algunas ya las tocó el dia del bocados pop, otras no, siguen gustandome mucho, lo mejor de las canciones de Abel es que uno puede dejar volar la imaginación, meterte en sus historias, en definitiva conseguir que uno se olvide de que es domingo y al día siguiente hay que ir a trabajar.
Y fue muy bonito ir al primer concierto de Elle Belga, nunca había ido al primer concierto de nadie. Fanny muy guapa, pelo rubio y una voz preciosa con un recogido muy bonito tenía todo el aspecto de una heroína de película del oeste, sus canciones son como nanas cantadas en una pelicula de Ford o de Hawks, digo esto porque justamente la última canción fue una impresionante versión de my rifle, my pony and me que aparece en Río Bravo. Se les veía tan metidos en la canción mirandose el uno al otro que fue uno de los momentos de la noche.
Jose Luis también muy bien a la voz y muy contenido con la guitarra, me resultaba raro verle tan "tranquilo" acostumbrada a verle con el nervio de Manta Ray. Hicieron un concierto largo, una hora, teniendo en cuenta que el disco dura 30 minutos, creo que tocaron alguna cancion que no esta en el disco pero no estoy segura porque no he tenido tiempo de escucharlo mucho. La que más me gusto, dulce niña y escóndete, los sonidos pregrabados quedaban muy bien combinados con los teclados.




My Rifle Pony and Me
Ricky Nelson Duet w/ Dean Martin
Sun is sinking in the west
The cattle go down to the stream
The redwing settles in the nest
It's time for a cowboy to dream
Purple light in the canyon
that is where I long to be
With my three good companions
just my rifle pony and me
Gonna hang my sombrero
on the limb of a tree
Coming home sweet my darling
just my rifle pony and me
Whippoorwill in the willow
sings a sweet melody
Riding to Amarillo
just my rifle pony and me
No more cows to be ropin'
No more strays will I see
'round the bend shell be waitin
For my rifle pony and me
For my rifle my pony and me

No hay comentarios: