martes, marzo 31, 2009

Abril, de momento

Posted by Picasa


Me gusta estrenar cosas, por eso me gustan los días uno de cada mes, cambiar las hojas del calendario, empezar nuevas carpetas que se llenaran de discos, acabo de bajarme un ep de los evripides que tiene una cancion que me encanta euro ye-ye, este ep es muy tranquilo. Abril es un mes raro, es el mes de las semanas santas lluviosas y ventosas, no recuerdo ninguna buena, eso si el viaje del año pasado de más de dos horas viendo nieve sin parar desde el tren no tiene precio. Es el mes en el que canto, “Yo te perdí una tarde de abril Y desde entonces soy un lagarto Quiero vivir en otra ciudad Por que tu risa ya no está con mi risa”, el mes en el que mi vida dio su último cambio de rumbo, y es el mes donde hay que aprovechar a ponerse las cazadoras y ropa de entretiempo porque como le de Mayo puede ser muy caluroso ya. También es el mes en el que el jardín está más bonito y en el que una empieza a coger color, bueno este año ya llevo un mes cogiendolo, esa suerte hemos tenido.

Y que menor manera de empezar el mes que comprando entradas, parece que será un mes con pocos conciertos, de momento solo el de Clem Snide y Wave Pictures, pero hoy me he enterado de otro y ya tengo mi entrada, Andrew Bird en el Neu! ¡¡¡ yuju !!!!
Pero eso ya será en mayo que desde hace unos años es mi mes de viajes y de no parar. Y el mejor concierto del año ya está vendido antes de que ocurra,

Hoy quería estrenar el mes con la canción de La Bien Querida, “De momento Abril” a mi el disco me ha gustado en las primeras escuchas, creo que los que prefieran la maqueta pues ya la tienen, y que se han precipitado al poner a parir el disco tan rapidamente, el disco es distinto y es original, como en su día lo fue el de Single. Y tiene muchos detalles que a mi me encantan. Me gustan mucho su voz, sus letras y que repita siempre dos veces frases y estribillos

Quito el enlace a la canción porque en blogger les ha llegado una reclamación. Después de más de 5 años y bastantes posts esta es la segunda vez que me llega un aviso. La anterior fue por una cantante de bossa nova que no recuerdo.

6 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Compa Viola, mencionas tal cantidad de grupos de los que no tengo ni referencia, que me haces sentir hasta vergüenza. Es lo que tiene la falta de tiempo para trastear con todo lo que apetece. En fin... Estoy escuchando en Deezer el primer largo de Evripidis and his Tragedies, y lo cierto es que suena muy bonito. Con el resto, poquito a poco. Y sí, como bien señalas, a disfrutar abril, mientras se pueda.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel, yo ahora estoy pasando una época de mucho picoteo porque el interné me apasiona y me paso el día con él, y los largos desplazamientos en esta ciudad también ayudan :)
No conocia esa página, esta muy bien, es otra opción a spotify que me parece una maravilla. Pero ese disco tiene errores, Antartica es en realidad It's June again, some nights es realmente antarctica dos de mis preferidas, ese disco es una maravilla, si bien es cierto que tiene alguna cancion de relleno, si quieres el disco me lo dices y te lo subo y este hombre en directo es desternillante, nunca nunca he ido a un concierto donde me haya reído tanto y donde el cantante hablé tanto, además eran cosas relacionadas con las canciones que era lo interesante.
Muchos besos y gracias por pasarte por aquí.

Anónimo dijo...

No sabía lo de Andrew Bird!! cuándo es? te acompaño!!!!
besos

Manuel Márquez dijo...

Gracias, compa Viola, por tu extensa y clarificadora respuesta. Ya me dí cuenta de los errores del disco en Deezer porque la duración de las canciones no "cuadraba"; aún así, te permite la escucha sin ningún problema y con ello me vale. Spotify no lo conozco, pero tengo excelentes referencias de ella, espero poder probarlo pronto. ¿Conciertos...? Ni recuerdo la última vez que fui a alguno, hace ya bastante tiempo de eso. Disfrútalos y cuéntalos aquí...

Un abrazo y buena semana.

Viola Tricolor dijo...

Su, es el dia 23 de mayo, sábado en el neu! asi que muy bien, cuesta 18,30€. Anímate que voy solita :)

Manuel, gracias a ti por leerme :), antes hacia falta invitacion para hacerte una cuenta en spotify, ahora no lo se, si eso me dices.
Buena semana también para ti.

Manuel Márquez dijo...

Pues sí, compa Viola, para el acceso gratuito a Spotify (para el de pago, obviamente, no...) sí que hace falta invitación; si tuvieras posibilidad de enviármela, te lo agradecería muchísimo, ya que tengo curiosidad por probarlo.

Gracias anticipadas y un abrazo.